• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué pasaria si....?

  • Iniciador del hilo wintons
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
wintons

wintons

Novat@
Sin verificar
¿Qué pasaria si todos los relojes del mundo se estropeasen a la vez? Todos, desde los atomicos hasta los relojes de arena.¿Como se podría volver a calcular la hora exacta que es? con segundo, decimas de segundo, etc..
Es una chorri-duda que tengo, fruto del tiempo libre en esta época.

Lo unico que se me ocurre es mirar al sol; y aparte de que molesta a la vista, no sabria como afinar.
 
bueno....precisamente para evitar que los relojes de cuarzo se paren con las armas electrónicas es por que lo muchos ejercitos tienen como dotacion relojes mecánicos....:whist::


pero no se,todoooooos a la vez?

cual es la posibilidad estadistica de eso?::Dbt::::Dbt::::Dbt::


¿Qué pasaria si todos los relojes del mundo se estropeasen a la vez? Todos, desde los atomicos hasta loos relojes de arena.¿Como se podría volver a calcular la hora exacta que es,? con segundo decimas de segundo, etc..
Es una chorri-duda que tengo, fruto del tiempo libre en esta época.

Lo unico que se me ocurre es mirar al sol; y aparte de que molesta a la vista, no sabria como afinar.
 
Supongo que esto ayudaría::D

"Un segundo es la duración de 9 192 631 770 oscilaciones de la radiación emitida en la transición entre los dos niveles hiperfinos del estado fundamental del isótopo 133 del átomo de cesio (133Cs), a una temperatura de 0 K."

Si eso no funciona, pues como empezó todo, partiendo del reloj de sol.

¡Saludos!
 
El sol es quien nos da la hora, sería muy fácil.
 
Supongo que esto ayudaría::D

"Un segundo es la duración de 9 192 631 770 oscilaciones de la radiación emitida en la transición entre los dos niveles hiperfinos del estado fundamental del isótopo 133 del átomo de cesio (133Cs), a una temperatura de 0 K."

Si eso no funciona, pues como empezó todo, partiendo del reloj de sol.

¡Saludos!
¡AAAAAH! Solucionado entonces.....:laughing1:
 
Pues no soy un experto en el tema, pero teniendo en cuenta que las particiones del tiempo son una invencion nuestra, que nadie estuvo en el inicio del universo para poner el cronometro a cero y que contamos los años desde la muerte de jesucristo, no creo que supusiera ningun problema decir que mañana a estas horas son las xx menos cuarto y empezar a construir toda la parafernalia de nuevo sobre esa base.
 
¡Pues claro!:D

Si eso es un segundo, solo hay que contar radiaciones, y listo :D
 
Última edición:
Otras vidas inteligentes puede que tenga otra unidad de medida del tiempo, a lo mejor la unidad de tiempo para ellos es 1,7 seg. :)
 
  • #10
yo no tendria problema,todas las mañanas me entra gana de echar una meadilla a las 5:50 y es mas preciso que el reloj atomico :laughing1:
 
  • #11
Pues que también se estropearía el reloj de fichar de la empresa, y no habría necesidad alguna de saber la hora....A eso le llamaría yo empezar bien el año.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie