• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que pasara en 2010 cuando ETASA solo sirva a Swatch Group ?

Estado
Hilo cerrado
A

Aevum

Habitual
Sin verificar
He oido por ahi que apartir de 2010, ETASA solo servira movimientos a fabricantes del grupo swatch, y me pregunto, que pasara con todas las marcas ahora que montan ETASA, hay marcas como ZENO, o los fabricantes alemanes, pero tambien tienes fabricantes como TUDOR,

ETASA basicamente ha tenido un monopolio sobre los movimientos automaticos suizos a por mayor,

Ya he visto que Oris monta movimientos de otro fabricante suizo llamado sellita ademas de ETA,

supongo que veremos a quien recurren,
 
Última edición:
Eso. Y otra pregunta...qué le pasará a Etasa cuando reduzca drásticamente sus clientes y producción.
 
Última edición:
No pasará nada, espabilaran los demas y sacaran sus propias maquinarias (muchas ya lo han echo).
 
Nada, no va a pasar nada, ya se ha comentado 100 veces en el foro. ETA seguirá suministrando calibres completos a los fabricantes que así lo soliciten. Lo que deja de suministrar es ébauches (componentes parciales o movimientos sin montar listos para ser modificados por el comprador).

Para las marcas pequeñas que no modifican los movimientos no cambia gran cosa. El cambio afecta más a las casas que utilizan las bases ETA para hacer un buen número de modificaciones (IWC, por ejemplo), pero dichas casas tienen recursos e iniciativas de sobra para adecuarse a la nueva situación.

Casas como Sellita, Soprod o Technotime -en otro segmento- han recogido el testigo de la venta directa de calibres montados, así que no pasa nada.




Saludos.
 
eso mismo.... solo ebauches

salutes
 
Pues nada. Etasa seguirá sirviendo maquinarias completas, con lo que las marcas medianas seguiran haciendo lo que hasta ahora: graban el rotor y a correr !!!! Y las marcas grandes que eran grandes a cuenta de modificar embauches de etasa, pues o se ponen las pilas o desaparecen. Breitling ya ha sacado su calibre nuevo, IWC tambien hará lo mismo. Lo que pasa, es que quizas desaparezcan los relojes que llevaban ebauches de etasa o subiran mucho de precio, ya que ahora tienen que montar calibres "In house". Otra opcion es que monten directamente el calibre que les sirva etasa, y lo modifiquen ligeramente, pero eso sería un poco desprestigiar la casa. Ahora mas que nunca se crearan dos divisiones: las de los calibres "in house" que será la "champions" y las que montan un calibre etasa que será una segunda division...
 
Hayek

He oido por ahi que apartir de 2010, ETASA solo servira movimientos a fabricantes del grupo swatch, y me pregunto, que pasara con todas las marcas ahora que montan ETASA, hay marcas como ZENO, o los fabricantes alemanes, pero tambien tienes fabricantes como TUDOR,

ETASA basicamente ha tenido un monopolio sobre los movimientos automaticos suizos a por mayor,

Ya he visto que Oris monta movimientos de otro fabricante suizo llamado sellita ademas de ETA,

supongo que veremos a quien recurren,

Parece que está el mismisimo Hayek detrás de la decisión. Yo no lo veo claro para los intereses de SWATCH y desde luego si fuera ejecutivo de la compñía ya estaría con insomnio.
Está claro que es jugada fuerte ;pero que se puede volver contra ellos es muy evidente. Que la intención era quitarse parásitos que compraban los movimientos y con hacer la cajita y el marketing querían subirse a la parra es evidente pero que les puede salir el tiro por la culata porque la gente empieze a hacer sus movimientos exclusivos y tengan éxito también puede pasar.
Así que si no tenemos la bola de cristal para ver el futuro habrá que espeaar.
Y encima la crisis bestial para terminar de complicar las cosas.
Claro que les puede salir el tiro por la culata. O no.
:(:(:(
 
Mmmmm,

Me gusta la idea, pese a ser seguramente una opinión no refrendada por muchos.

Veremos por fin algo más de diversidad, me canso de ver tanta eta, o base eta.

Yo me alegro por el cambio.

Un saludo.
 
Pues pasará: Breitling, Panerai, Sellita, Soprod, Fabre Leuva, Eterna, y unas cuantas más con calibres propios.
 
  • #10
Como ya han comentado no pasará nada.Las casa que compran calibres enteros,como la mayoria de las alemanas,seguiran comprandolos.

Y las marcas que usan ebauches,como IWC,ORIS(ya usan sellita en algun modelo),Breitling,Eterna y otros...tendran que buscarse la vida,ellos mismo o comprando piezas de otras marcas.Aunque a breitling ya se comento por ahi que misteriosamente seguirán vendiendole movimientos...solo demuestra una cosa,tratos de favor o amistad o que no los modifican tanto como dicen,lo cual no creo que sea la causa desde luego.
Una cosa va a estar clara,se demostrará quien modifica sus calibres,y quien no...
Saludos
 
  • #11
que ironia, ETASA originalmente fue establecida por eterna.
 
  • #12
pocos relojes breitling con manufactura hay......
 
  • #13
Yo no diria tan alegremente que no va a pasar nada, cuando ya es una realidad que algo esta pasando. El que una empresa tenga que desarrollar sus propios calibre, solo puede significar una cosa y es que tiene que hacer una inversion muy fuerte, que luego tiene que repercutir en el precio final. El ejemplo mas claro lo habeis tenido con Panerai y sus calibres manufactura, con precios que los hacen inalcanzables para la mayoria.

Yo pienso que la estrategia de Etasa, con vista a beneficiar al grupo Swatch, esta muy estudiada. A pesar de lo que parece, solo les puede salir bien, ya que ellos apenas tendran que invertir, por lo que podran mantener sus precios. En cambio, sus mas directos competidores, no van a tener mas remedio que subirlos, y no van a ser subidas de un 10 ó 15 por ciento. Habra mas de un caso, en el que veamos duplicarlos y entonces mas de uno echaran de menos los Etasa.

Vereis que risa le va a entrar a mas de uno, cuando el IWC fliger crono pase de 3500 a 7000 euros, por tener un calibre propio.
 
  • #14
Totalmente de acuerdo con Ovoci.

Y eso sin contar con los problemas y fiabilidad de los nuevos movimientos, que sí, que los acabarán arreglando como Omega y sus coaxiales, pero puede ser bonito de ver.
 
  • #15
Pienso que Ovoci tiene razón, a parte del aumento de precio, faltará ver si la calidad de algunos calibres propios son de igual calidad o acabados como los Eta.
 
  • #16
No....si risa nos va a entrar a nosotros,y a ellos cuando vendan bastantes menos relojes por los aumentos tan grandes de precio...:whist::
 
  • #17
Como ya han comentado no pasará nada.Las casa que compran calibres enteros,como la mayoria de las alemanas,seguiran comprandolos.

Y las marcas que usan ebauches,como IWC,ORIS(ya usan sellita en algun modelo),Breitling,Eterna y otros...tendran que buscarse la vida,ellos mismo o comprando piezas de otras marcas.Aunque a breitling ya se comento por ahi que misteriosamente seguirán vendiendole movimientos...solo demuestra una cosa,tratos de favor o amistad o que no los modifican tanto como dicen,lo cual no creo que sea la causa desde luego.
Una cosa va a estar clara,se demostrará quien modifica sus calibres,y quien no...
Saludos

Pues totalmente de acuerdo... solo afectara a aquellas que compran ebauches y los modifican de verdad (las menos, la mayoria creo que le llaman modificar a cualquier cosa). Las que no modifican el movimiento sustancialmente pues desmontaran la masa oscilante, le grabaran su nombre y listo.

Pero me digo yo... El que usa ebauches no puede comprar los movimientos completos, desmontarlos y volver a empezar como antes?
 
Última edición:
  • #18
No....si risa nos va a entrar a nosotros,y a ellos cuando vendan bastantes menos relojes por los aumentos tan grandes de precio...:whist::


Exacto, acabas de dar en el clavo. Se van a vender menos relojes porque seran mas caros, pero no de todas las marcas. Es de suponer, que con esta estrategia, las del grupo Swatch tengan en el futuro mas cuota de mercado, al ser mas baratas. Yo pienso que las mas beneficiadas a priori sean Longines y Omega. Las mas perjudicada......... Breitling, IWC, Hublot y en general, todas las de su segmento.

¡OJO!, que en esta batalla hay otro ganador, sin ni siquiera disparar una bala............ ROLEX. :D :D :D
 
  • #19
Querido Ovoci, estoy de todas todas contigo. Es una realidad y no tardaremos en ver eso en el mercado.
 
  • #20
... claro, pero es que ahora se va a ver quien de verdad es una firma de primer orden y quien es una firma de primer orden solo en marketing. Si la gran IWC con todo lo el nombre que cacarea no es capaz de desarrollar un mecanismo de cronografo a un precio contenido, pues ese será su problema. Si el precio de venta de ese supuesto nuevo cronografo tiene que ser de 9000 euros, pues será de 9000 euros. El problema vendrá cuando la gente por 9000 euros a lo mejor prefiera un daytona en lugar de un iwc. Breitling ya ha lanzado su cronografo con calibre propio a 5000 euros + la correa o el brazalete (5000 y pico en el primer caso y casi 6000 en el segundo). Y vaya por delante que IWC ha lanzado modelos muy buenos de calibre propio, como los de reserva de marcha de 7?? días, y con maquinaria vista que por cierto son una maravilla, pero claro... a un precio prohibitivo. El grupo Swatch ha pegado el pistoletazo de salida a la carrera por la supervivencia. O se innova a precio contenido o se desaparece... o eres una marca de relojes que agacha la cabeza al grupo Swatch.
Y creo que de esta batalla el primer ganador somos los entusiastas de los relojes, porque creo que en estos años que vienen vamos a ver más avances en tecnología relojera que en los ultimos... treinta años????
 
  • #21
Lo que está claro es que lo que pase o deje de pasar no va afectar nunca de manera negativa a Swatch, segun parece.

Ellos a los suyo y los demás a correr. Espabilarse o morir.

Si una marca de las afectadas no es capaz de sacar un reloj con calibre propio a precio contenido, lo va a pasar mal en mi opinión.

Lo que no entiendo bien es eso de que no se puedan suministar ebauches y si movimientos completos. ¿Es absurdo? o yo no caigo en su porqué.

Van a estar las marcas perdiendo tiempo y recursos en; comprar los movimimentos, desmontarlos, modificarlos, volver a montarlos, etc.

¿Es jugada de Swatch por j.. la marrana? ¿Se verá así quien es una marca de verdad y quien no?

Saludos
 
  • #22
Lo que no entiendo bien es eso de que no se puedan suministar ebauches y si movimientos completos. ¿Es absurdo? o yo no caigo en su porqué.

Van a estar las marcas perdiendo tiempo y recursos en; comprar los movimimentos, desmontarlos, modificarlos, volver a montarlos, etc.

Para que te hagas una idea, es como Windows con su sistema operativo, que te lo vende cerrado y no da licencia a nadie para que lo revenda modificado.

Etasa suministrara movimientos completos grabados con su marca y no permitira modificarlos, ni siquiera para remarcar el rotor. Imaginate lo "bien" que quedaria un reloj de 5000 euros con el fondo visto y Etasa grabado en el rotor.
 
  • #23
No veo ningún motivo para seguir modificando piezas. Si tienen que comprar 2 maquinarias para hacer solo una solo influirá en el precio final. En todo caso me imagino que se estarán abasteciendo de recambios para unos cuantos años
 
  • #24
No tengo ningun dato exacto de lo que hara IWC con sus cronografos, pero si de lo que esta haciendo Breitling. Creo que sera suficiente, para ver lo que se avecina.

El antiguo Chronomat, con el Valjoux 7750, partia de 3.420 euros. El nuevo, con el calibre manufactura B01, costara 5.160 con correa y 5.990 euros con pulsera. Es exactamente el 50% de subida.

Si comparamos los precios de los nuevos Chronomat, con los Omegas cronografos coaxiales, Planet Ocean y Speedmaster automaticos, que cuestan con pulsera sobre los 4.200 euros, nos daremos cuenta del abismo que los separa.
 
  • #25
... porque desmontarlo y clasificar las piezas tiene un coste en dinero y en tiempo. Además, supongo que no todas las piezas del calibre serán utilizadas, con lo que las que no se utilizan será un mayor coste para el producto final. Para que se me entienda, antes comprabas las 100 piezas que necesitabas perfectamente clasificadas y ahora compraran 120 piezas que tendrán que desmontar, clasificar y 20 de ellas desechar...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie