Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37

Hilo: Que pasara en 2010 cuando ETASA solo sirva a Swatch Group ? - Foro General

Aevum está desconectado Club de los 2000

Predeterminado Que pasara en 2010 cuando ETASA solo sirva a Swatch Group ?

He oido por ahi que apartir de 2010, ETASA solo servira movimientos a fabricantes del grupo swatch, y me pregunto, que pasara con todas las marcas ahora que montan ETASA, hay marcas como ZENO, o los fabricantes alemanes, pero tambien tienes fabricantes como TUDOR,

ETASA basicamente ha tenido un monopolio sobre los movimientos automaticos suizos a por mayor,

Ya he visto que Oris monta movimientos de otro fabricante suizo llamado sellita ademas de ETA,

supongo que veremos a quien recurren,
    Última edición por Aevum; 29-mar-2009 a las 16:57 Razón: yo orgulloso, que bien escribir,

Sanza está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Eso. Y otra pregunta...qué le pasará a Etasa cuando reduzca drásticamente sus clientes y producción.
    Última edición por Sanza; 29-mar-2009 a las 17:07
    Quiéreme cuando menos lo merezca porque será cuando más lo necesite.

manrique está desconectado Milpostista

Predeterminado

No pasará nada, espabilaran los demas y sacaran sus propias maquinarias (muchas ya lo han echo).
    No sé cual es la clave del éxito, pero la clave del fracaso es intentar agradar a todo el mundo.

enmin está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Nada, no va a pasar nada, ya se ha comentado 100 veces en el foro. ETA seguirá suministrando calibres completos a los fabricantes que así lo soliciten. Lo que deja de suministrar es ébauches (componentes parciales o movimientos sin montar listos para ser modificados por el comprador).

Para las marcas pequeñas que no modifican los movimientos no cambia gran cosa. El cambio afecta más a las casas que utilizan las bases ETA para hacer un buen número de modificaciones (IWC, por ejemplo), pero dichas casas tienen recursos e iniciativas de sobra para adecuarse a la nueva situación.

Casas como Sellita, Soprod o Technotime -en otro segmento- han recogido el testigo de la venta directa de calibres montados, así que no pasa nada.

Saludos.
    Casi siempre me gustaría estar en el lugar donde la gente dice creer que estaba

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

eso mismo.... solo ebauches

salutes

oscar1974 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Pues nada. Etasa seguirá sirviendo maquinarias completas, con lo que las marcas medianas seguiran haciendo lo que hasta ahora: graban el rotor y a correr !!!! Y las marcas grandes que eran grandes a cuenta de modificar embauches de etasa, pues o se ponen las pilas o desaparecen. Breitling ya ha sacado su calibre nuevo, IWC tambien hará lo mismo. Lo que pasa, es que quizas desaparezcan los relojes que llevaban ebauches de etasa o subiran mucho de precio, ya que ahora tienen que montar calibres "In house". Otra opcion es que monten directamente el calibre que les sirva etasa, y lo modifiquen ligeramente, pero eso sería un poco desprestigiar la casa. Ahora mas que nunca se crearan dos divisiones: las de los calibres "in house" que será la "champions" y las que montan un calibre etasa que será una segunda division...
    "... no estoy mirando la hora, estoy mirando el reloj..."

Wificor27 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Mmmmm,

Me gusta la idea, pese a ser seguramente una opinión no refrendada por muchos.

Veremos por fin algo más de diversidad, me canso de ver tanta eta, o base eta.

Yo me alegro por el cambio.

Un saludo.

davozs Invitado

Predeterminado

Pues pasará: Breitling, Panerai, Sellita, Soprod, Fabre Leuva, Eterna, y unas cuantas más con calibres propios.

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Como ya han comentado no pasará nada.Las casa que compran calibres enteros,como la mayoria de las alemanas,seguiran comprandolos.

Y las marcas que usan ebauches,como IWC,ORIS(ya usan sellita en algun modelo),Breitling,Eterna y otros...tendran que buscarse la vida,ellos mismo o comprando piezas de otras marcas.Aunque a breitling ya se comento por ahi que misteriosamente seguirán vendiendole movimientos...solo demuestra una cosa,tratos de favor o amistad o que no los modifican tanto como dicen,lo cual no creo que sea la causa desde luego.
    Una cosa va a estar clara,se demostrará quien modifica sus calibres,y quien no...
    Saludos

Aevum está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

que ironia, ETASA originalmente fue establecida por eterna.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo