• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ que pasara con nuestros relojes?

  • Iniciador del hilo plasticom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

plasticom

Forer@ Senior
Sin verificar
Muchas veces me pregunto esto ¿ que pasara con nuestros relojes el día que fallezca?, ya se que parece algo escatológico,pero y si a mis hijos no les dan el valor sentimental y económico que les doy yo? y si quedan en un triste cajon olvidados sin los cuidados que necesitan ? creo que lo mejor sera que me entierren con ellos en plan Faraon:laughing1:
 
Los podrías donar al foro, así algún aficionado te estaría muy agradecido y continuaría tu obra....
 
Yo creo que los nietos son mejores candidatos, por aquello del salto generacional
 
El caso es que yo no puedo tener nietos, ya que no tengo hijos.
Como entre sobrinos y sobrinos nietos hay 15, pues ya veremos si alguno se los merece.
Y tambien algun amigo que sea más joven y le guste la Horologia y se los merezca.

Pero bueno...... No pensemos ahora en esas cosas, pues no solamente seran los relojes.
¿Quien se quedará con mi colección de instrumentos de aviones? ¿Y con mis equipos fotograficos y de HI-FI.?
Y lo peor y en lo que si pienso constantemente:
Si por un accidente, cascamos los dos. ¿Que sera de mis Mizifuces? Eso es lo que realmente me preocupa.
A los objetos materiales, que les den.
 
Muchas veces me pregunto esto ¿ que pasara con nuestros relojes el día que fallezca?, ya se que parece algo escatológico,pero y si a mis hijos no les dan el valor sentimental y económico que les doy yo? y si quedan en un triste cajon olvidados sin los cuidados que necesitan ? creo que lo mejor sera que me entierren con ellos en plan Faraon:laughing1:

No te preocupes que el valor económico se lo darán ... bueno, si les hace falta en algún momento :whist::

Si quieres que ellos se apasionen por la relojería, deberías empezar a "educarlos" en ella ... pero eso conlleva otros riesgos que _todos_ los presentes (CRI mediante) conocemos.
 
Los podrías donar al foro, así algún aficionado te estaría muy agradecido y continuaría tu obra....

Bufff... Este hilo es un poco macabro, no?
Yo simplemente comprendo o entiendo que pasamos por la vida como un leve suspiro en un huracán, una gota de agua en el océano o una mota de arena en el desierto... No somos dioses ni inmortales y ello debería hacernos conscientes de que la vida es un regalo. Todo lo material por mucho que podamos comprarlo y poseerlo es "prestado" y no dura mas que el cuidado que le demos y en si mismo lo que duremos aqui. Por eso yo intento disfrutar del periodo de "usufructo" que mantengo con mis relojes...
 
que mis hijos se apasionen por la relojería¡? no gracias, con un loco en la familia llega. je je je jej je je je
 
El caso es que yo no puedo tener nietos, ya que no tengo hijos.
Como entre sobrinos y sobrinos nietos hay 15, pues ya veremos si alguno se los merece.
Y tambien algun amigo que sea más joven y le guste la Horologia y se los merezca.

Pero bueno...... No pensemos ahora en esas cosas, pues no solamente seran los relojes.
¿Quien se quedará con mi colección de instrumentos de aviones? ¿Y con mis equipos fotograficos y de HI-FI.?
Y lo peor y en lo que si pienso constantemente:
Si por un accidente, cascamos los dos. ¿Que sera de mis Mizifuces? Eso es lo que realmente me preocupa.
A los objetos materiales, que les den.


ja, ja, ja !!
no se como he llegado a este psot pero me he reido mucho !!
Yo te adopto los "mizifuces" y para costear su manutencion .... los relojes y las cámaras de fotos :laughing1::laughing1::laughing1:

En fin si todo sigue su curso natural .... de donde creeis que salen todos esos estupendos relojes que todos compramos por la red y las diversas tiendas que hay repartidas por todo el mundo ???

Con suerte caera en manos de alguien que sepa apreciarlo. :)
Pero yo tengo con especial cariño varios relojes de mi abuelo :yhoo:::yhoo::
 
los puedes donar a los príncipes, como el millonario aquél de baleares... :p
 
  • #10
pues seguro que mis hijos harán cuenta de ellos
 
  • #11
yo los vendere y me ire de viaje y el que venga detras que arree
 
  • #12
Aunque a tus hijos no les gustwn los relojes, cosa que dudo si ven al padre desde pequeños, tendran un valor tremendo para ellos y nunca la venderan, yo tengo dos piezas de mi abuelo (mi padre vive y lo que hace es cogerme relojes a mi :)) y he gastado muchi mas de lo que valen en el mercado en restaurarlas, en mi caso si tuviera que plantearmelo en este momento se los daria a mi hermano mayor todos menos uno que se lo daria a mi otro hermano.


un saludo y no te preocupes tus hijos seran mas aficionados que tu.
 
  • #13
Digo yo, que con la pasión y dedicación con la que los tratamos, los que se queden con los mios, los valoraran como yo. espero, si no k a mi también me entierren con ellos!
 
  • #14
A mis hijos intentaré dejarles la conciencia de que sean buenas personas y hagan lo que crean mejor. Con eso estoy seguro que sabrán gestionar el resto de cosas materiales que les deje. Y seguro que saben valorarlas. Y si no... a mi plim, porque estare "esparriado" hecho cenizas por algun lugar.
 
  • #15
por que no lo hablas con algún amigo..ylo dejas establecido en tu testamento?;-)

se puede hacer!

en mi caso,yo tengo una hija, y estoy divorciado..mi hija vive con mi ex.

Si ella muriera...mi hija vendría a vivir conmigo!:D:D:D:D

pero si murieramos ambos..lo hemos hablado con uno de mis ex-cuñados..y se iría a vivir con el,su mujer y su hijo,que se lleva cuatro añitos con mi hija..y se adoran ambos primos!:friends::friends::friends:

al menos ese tema..está visto!

lo de los nenes....el elgin de bolsillo del abuelo cabanillas,pasará a mi sobrino cabanillas..para que siga en el chaleco de un varón de la familia otra generación más! También esto está hablado ya....

y el resto...bueno,serán para mi hija,.y que ella haga lo que crea con ellos..total...YA ME DARÁ IGUAL!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:



y como,por desgracias,son baratitos...pues tampoco serán tan problemáticos su final!::blush::

El caso es que yo no puedo tener nietos, ya que no tengo hijos.
Como entre sobrinos y sobrinos nietos hay 15, pues ya veremos si alguno se los merece.
Y tambien algun amigo que sea más joven y le guste la Horologia y se los merezca.

Pero bueno...... No pensemos ahora en esas cosas, pues no solamente seran los relojes.
¿Quien se quedará con mi colección de instrumentos de aviones? ¿Y con mis equipos fotograficos y de HI-FI.?
Y lo peor y en lo que si pienso constantemente:
Si por un accidente, cascamos los dos. ¿Que sera de mis Mizifuces? Eso es lo que realmente me preocupa.
A los objetos materiales, que les den.
 
  • #16
yo le he dicho a mi mdd que se meta en el foro y le pongais el precio.......por ahora me fio de vosotros ;)
 
  • #17
Bueno, mejor no pensar en ello y disfrutemos la vidaaaaa. A mal tiempo buena cara
 
  • #18
Es un tema que ya se ha tocado en algún otro hilo, realmente a mi me preocupa mucho, porque lo tengo solucionado y atado todo menos este tema de los relojes, y es que la persona que se quede con ellos tiene que entender que es lo que recibe, no solo el valor económico sino el sentimental y el esfuerzo que hay detrás de la colección que a lo largo de los años he ido reuniendo.
 
  • #19
Es un tema que ya se ha tocado en algún otro hilo, realmente a mi me preocupa mucho, porque lo tengo solucionado y atado todo menos este tema de los relojes, y es que la persona que se quede con ellos tiene que entender que es lo que recibe, no solo el valor económico sino el sentimental y el esfuerzo que hay detrás de la colección que a lo largo de los años he ido reuniendo.
sería lo ideal ,que la persona que se la quede entienda el valor sentimental y el esfuerzo realizado para conseguir una colección ,pero me parece que es algo inutil. Para otra persona solo tendrá el valor monetario y poco mas. Es triste pero me temo que es así.:(:(:(
 
  • #20
Yo creo que si algun día tengo hijos o sobrinos o lo que sea, al desaparecer yo, mis relojes, entre otras cosas, tendrán gran valor sentimental ya que siempre los habrán visto conmigo, aunque no les guste la relojería. Al menos esto me pasa a mi con los relojes que tengo de mi abuelo, que puede que no sean muy valiosos económicamente, pero que para mi tienen un valor sentimental incalculable.
 
  • #21
Opino lo mismo, es nuestra lavor que nuestra familia y más allegados comprendan la pasión por los relojes y que al menos les den el valor sentimental que se merecen. todos los que me conocen saben que yo y mis relojes somos uno. aunque mi novia bromea diciendome que cuando me muera los venderá para sacar un buen pellizco; resucito en plan poltergeist para hacerle la vida imposible
 
  • #22
es algo que no me preocupa lo mas minimo.
 
  • #23
Mis pelucos se perderán como lágrimas en la lluvia.........:-P


Saludos
 
  • #24
Si llego a tener hijos pues espero que al menos hereden un poco del amor que mi padre y yo le tenemos a los relojes, de no ser así, que los vendan y se compren lo que ellos quieran. Al fin y al cabo siempre velaría por su felicidad
 
  • #25
En un momento tuve demasiados y los vendí todos...a tomar por...y vuelta a empezar, que es lo peor, aunque de manera más selecta, claro.Hijos y nietos, que hagan con ellos lo que quieran, pero mis hijos ya conocen el valor de cuidarlos y admirarlos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie