• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que pasará con las marcas que montan "ebouche" de ETA?

  • Iniciador del hilo fktala12
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fktala12

fktala12

Habitual
Sin verificar
Segun tengo entendido, desde 2005 se sabe que 2010 es el ultimo año que contempla el acuerdo entre ETA y las marcas a las que suministra para facilitar movimientos ebouche. ¿Se sabe ya que camino cogerán las diferentes marcas que ahora montaban los calibres ETA modificados? ¿Utilizarán manufactura? ¿Pasarán a utilizar calibres ETA sin modificar? ¿Alguna otro fabricante (como Sellita) está preparada para absorber todo el stock que necesitará el mercado?

No se si hay ningun fabricante de calibres que pueda absorber la demanda a no ser que sean los chinos, y es evidente que estos han sabido copiar, pero que no están preparados ni de lejos para coger el testigo.

Hay muchisimas marcas que tendrán que decidir que hacer a partir de que ETA cierre el grifo.

- Baume & Mercier
- Panerai
- Breitling
- IWC
- Maurice Lacroaix
- Tag Heuer
- Montblanc
- Graham
- Bell & Ross
- Frank Muller
- Paul Picot
- Steinhart
- Oris
- etc.

Para marcas como IWC o Panerai parece que lo mas logico seria montar sus calibres manufactura a todos los relojes, pero ¿eso puede implicar la desaparición de la gama mas baja de estas marcas haciendolas inaccesibles para el comun de los mortales? ¿O por contra bajará el precio de los relojes manufactura y podremos acceder todos a relojes con movimientos que hasta ahora solo podiamos mirar en foto?

Hay muchas dudas en el aire y me gustaria saber si se sabe algo mas.

Gracias

P.D.: Otra pregunta ¿Porque deja ETA de suministrar ebouche?¿No es un montante muy importante de su negocio?
 
Algunas irán a manufactura, otras comprarán alguna patente de otro calibre, otras montarán Sellita o Soprod... y alguno montará ebauches chinos a los que les pondrá un Swiss Made.
 
Van a explotar todas y a la vez.... dicen que la onda expansiva posiblemente toque varias ciudades de Japón....

Vamos.... UFFF

Salutes
 
Algunas irán a manufactura, otras comprarán alguna patente de otro calibre, otras montarán Sellita o Soprod... yalguno montará ebauches chinos a los que les pondrá un Swiss Made.

Espero sinceramente que no se produzca ese último caso :D :D ;-) :flirt:
 
¿Quién dice que no se haya producido?;-)
Con que el ebauché chino valga menos del 50%, cumpliría con el Suis Meid....


:flirt:
Claro-Semag (del que se dice que pudiera ser un Seagull ST16)

Cecil Purnell (del que se dice que emplearon ebauchés chinos Liaoning para hacer un tourbillón, aunque ahora han presentado uno enteramente in-house)
 
Pues nada de nada....:D ciertamente no he visto ni leido nada de nadie que este preocupado...
Simplemente tendran mas trabajo,sera tan facil como comprar el calibre completo,desmontarlo,hacer lo que suelen hacer cuando reciben el ebauche y volver a montar...

Y alguno no haran ni eso,visto lo visto es incluso mejor,ya que marcas como longines u ORis entre otras podrian ya comprar directamente Etas top y dejarse de elaboree en ebauches;-)
Y las piezas que realizan en su fabrica,en el caso de ORis,las pueden seguir haciendo...asi que al final me juego lo que sea a que sufrir poco van a sufrir...y si Eta no vende nada directamente,sera ella la que sufra...:D

Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie