• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

que pasa si se corta una nato?

  • Iniciador del hilo consensus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

consensus

Forer@ Senior
Sin verificar
pues eso, es que sobra mucho de la correa y no lo veo muy estetico doblarlo hacia dentro, si la corto de deshilacharía?
saludos veraniegos
 
La verdad es que no lo he hecho nunca... No te se decir.

Pero en el caso de querer hacerlo, mi intuición me dice que cortes y luego quemes ese extremo con un mechero, de forma superficial.

Seguro que algún otro compañero tiene experiencia en el caso que comentas, siento no poder ayudarte más.

Saludos.
 
La verdad es que no lo he hecho nunca... No te se decir.

Pero en el caso de querer hacerlo, mi intuición me dice que cortes y luego quemes ese extremo con un mechero, de forma superficial.

Seguro que algún otro compañero tiene experiencia en el caso que comentas, siento no poder ayudarte más.

Saludos.

Eso mismo.
 
No tienes problema, como bien dice el compañero le quemas la punta con cuidado y listo.

Es más yo no las suelo usar, pero alguna nueva por ejemplo del BB cuando empezaba a quitar algunos pelitos, se los quemaba sin acercar mucho el fuego y nunca más.

Suelen ser nylon, así que ningún problema.
 
Exacto..eso eso que hay que hacer....quemarle los filos con un mechero...pero para cortarlas lo mejor es poner una moneda encima y la cortas bordeandola con un cutter luego le das un poquito de calor y listo

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
El calor a una distancia prudencial y evitando quemarla, te funde y sella los hilos y no hay problemas posteriores. Como briconsejo, lo que te han dicho del cutter es buena opción, y si usas tijeras que sean bien afiladas para cortarla sin problemas.
 
Última edición:
Pues que seguramente tengas que comprarte otra...:laughing1:
 
Yo lo he hecho muchas veces y ningún problema. Cortas con tijeras y quemas con un mechero el extremo para que no se deshilache y listo.

Enviado desde cualquier lugar
 
  • #10
Lo he hecho varias veces, de la forma en que te han explicado: uso las monedas como patrón, apretadas con un alicate. La corto con un cutter, luego quemo los bordes que se ven por entre ambas monedas.
De cualquier modo, personalmente, me gusta dejar un poco de excedente, que luego doblo hacia el interior (hacia el reloj) y paso por la anilla. Me gusta más que se vea el pliegue que el propio borde de la correa. Cuestión de gustos.

Saludos.
 
  • #11
Si en la punta cortada echas Loctite con cuidado evitas el posible chamuscado y los hilos tampoco se soltarán.
 
  • #12
Yo las corto aprovechando como modelo la parte que previamente he cortado ... Es decir, corto el trocito final para tener "el molde redondo" y ya lo pongo en la parte donde quiero cortar, ya medida previamente, la marco con un boli, la corto con unas tijeras que corten bien y les quemo los hilitos con un mechero ... y una parte muy importante, es presionarla contra éste una vez aún están blandas, para que se queden cuadraditas ... en fin ... caprichos ... je,je
Y sí como he dicho antes, en otro hilo, las acorto, les corto la parte que "sube" el grosor del reloj, y si me pongo "creativo" le digo a mi parienta que me las pase por la maquina de coser y las dejo como correas normales, con la comodidad de una correa normal pero con los detalles de una nato ...
Por ejemplo ...

4g4fcDk.jpg
 
  • #13
Lo he hecho varias veces, de la forma en que te han explicado: uso las monedas como patrón, apretadas con un alicate. La corto con un cutter, luego quemo los bordes que se ven por entre ambas monedas.
De cualquier modo, personalmente, me gusta dejar un poco de excedente, que luego doblo hacia el interior (hacia el reloj) y paso por la anilla. Me gusta más que se vea el pliegue que el propio borde de la correa. Cuestión de gustos.

Saludos.
Me pasa lo mismo..prefiero que se vea el pliegue..los bordes se afean a las pocas puestas

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #14
Coges una moneda y unas tijeras afiladas, con la monedas encima de la nato le das la forma del corte y después calor para sellar la correa, listos
 
  • #15
Le pasas el mechero para que no se deshilache
 
  • #16
Lo que suele ocurrir cuando se corta es que mide menos :D. Para lo que cuesta una nato, córtala. Si no te agrada el resultado compra otra.
 
  • #17
he hecho como decís, dos monedas de cinco centimos, cortar y mecherazo, ha quedado de lujo.
gracias.
 
  • #18
Una pieza de hierro o acero redonda para no perder la forma de la correa, la calientas bien y le haces el corte con esa pieza. Asi cortas y quemas de una sola vez para que no se deshilache.

tuberia_tubo_ornamental_de_acero_inoxidable.jpg
 
Última edición:
  • #19
Cortala sin el reloj puesto, porque si la cortas por donde no se debe, se te va el peluco a la mier....................................:laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie