• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué pasa si metes un reloj en la lavadora?

Estado
Hilo cerrado
joler

joler

De la casa
Sin verificar
A cuenta de un hilo sobre el «marujeo» relojeril a la hora de limpiar los relojes me ha surgido la duda de si un reloj mecánico aguantaría en una lavadora.

Me refiero a un lavado de una hora con su centrifugado a más de 1000 revoluciones y con el reloj protegido de los golpes directos por ejemplo en el bolsillo de un pantalón.
¿Es posible que resulte averiado?
¿Que simplemente se pare?
¿Que siga funcionando pero con un gran desajuste?
¿Que siga funcionando con normalidad?

¿Alguien se atreve a hacerlo y contar la experiencia?
 
Yo que tú no lo haría, Forastero.
 
Dependiendo puedes cargarte el reloj, la lavadora, la ropa o lo que es más fácil, las tres cosas....
 
No se yo... casi que lo pruebas tu y nos cuentas el resultado, por que a mi no me transmite mucha confianza el tema :D
 
Yo lo hice con un amphibia 710 y sigue funcionando igual, no tuvo ningún desfase aparente ni nada por el estilo. No creo que sea muy bueno para un reloj mecánico----
 
El nunca lo haría .... :huh:


Saludos.
 
Después de meter al gato en el microondas, paso de hacer más experimentos...
 
Si es sumergible
saldra mareado y vomitará
Ahora en serio, nada de nada, si acaso algo magullado, pero no del centrifugado sino de los golpes a baja velocidad
 
Dicen que si metes un PAM con un programa de lavado en caliente, luego te lo ves pequeño. También comentan que es así como Rolex reconvierte los Deepsea en Sea Dweller normales.

Ahora en serio, no lo probaría ni con el reloj de otro. :nea:
 
  • #10
No tengo ni idea pero voto por las opciones 4 y 3 que das.
3 - que siga funcionando con normalidad
4 - que siga funcionando con un gran desajuste.

También dependerá del reloj supongo.

Edito para decir que, también dependerá de la temperatura a la que se lave.
:hmm:
 
Última edición:
  • #12
He metido el Batman hace 10 minutos, luego os cuento.
 
  • #13
Pues que sale rechinando de limpio :yes:
 
  • #15
No se que ocurrira,pero yo con los mios prefiero no hacerlo.
 
  • #16
Si estás dispuesto a probarlo, yo optaría por un programa sin centrifugado...
 
  • #17
¿Por qué me da que si haces esa pregunta es que ya lo has probado...?
 
  • #18
Esperad a la próxima colada,echare un Seiko 5 a ver q tal..............
 
  • #19
¿hay alguna necesidad en meter el reloj ahí?
Que cosas...
 
  • #21
Yo quiero probar la indestructibilidad del Seiko.............Me parece q superaría la prueba....................Bueno,ya dire......
 
  • #22
Solo diré G Shock

Para el resto YouTube
 
Última edición:
  • #23
Leí hace años un hilo de alguien que metía si Monster en el lavavajillas... salía perfecto la verdad. Ahora una lavadora es otra cosa. Seguro alguien ya jo ha hecho.
 
  • #24
Pues no lo sé. Pero me ha dolido hasta a mi solo de leerlo..
 
  • #25
Si metes un sea dweler, lo que te puede dweler es la colleja de tu señora si te pilla...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie