• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué pasa si lo abró?

Estado
Hilo cerrado
W

WenoX

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, que estoy dando vueltas a la idea de abrir un diver 300 metros para ajustar un poquito su precisión, ya que me atrasa con exactitud 7 segundos al día, y podría dejarlo, al menos entre 0 y + 5 (a mí que me atrasen, me molesta). Y no es por no llevarlo al relojero, pero pienso que una operación tan sencilla, no merece la pena andar con tanto protocolo.
La duda que tengo, es si que si lo abro yo, perderé la estanqueidad. Pero tampoco estoy seguro que en la relojería me hagan algo más que ajustar un poco la raqueta, cerrar la tapa, y listo. Al menos, esa sensación me ha dado en otras ocasiones.
¿Qué opináis?
 
Lo más importante, ¿dispones de herramientas para poder abrir y cerrar el reloj en condiciones?

Y, ¿Cuanto tiempo tiene el reloj?

¿Has realizado esta operación con anterioridad?
 
jajajajajajja

tan sencilla.....

tu mismo ;)

saludos
 
oye, si pasa algo yo tengo un breitling a la venta... jajaja

suerte
 
Llevalo a un profesional.
 
Que reloj es?? yo no me arriesgo mejor llevalo donde si puedan hacer la prueba de estanca. un saludo!
 
Si le dices al relojero que lo quieres para utilizarlo en el agua seguro que despues de cerrarlo comprueba que está estanco, eso seguro:cool1:
 
y si no lo hace es su problema, si el da un hermetismo y entra agua debería de hacerse responsable de la reparación o sustitución del reloj ( siempre que el uso fuese el adecuado.... tp no s pasemos...)
 
  • #10
Pues...

Si tienes todas las herramientas necesarias, en caso de cagarla no se pierde mucho en el reloj y te atreves... hazlo. Si dudas lo más mínimo mejor llevarlo a un profesional (pero de los de verdad) ;)

De todas maneras por 7 seg/día no se hasta que punto merece la pena... Podrías dejarlo peor de lo que está :(
 
  • #11
Yo de ti no lo haria ,forastero
 
  • #12
Bueeeeno. Ya veo. Deduzco por las respuestas que no me recomendáis que lo haga yo mismo.
El caso es que si que tengo las herramientas. Un poco básicas (las compré por Internet) y a un par de relojes de mis hijas, Seikos baratitos de 30 euros, si que los he abierto y ajustado con éxito. Pero no son divers, y no me preocupaba mucho su estanqueidad.
En fin. Buscaré un relojero de confianza.
Y que me haga caso, que esa es otra.
 
  • #13
Creo que has escogido la mejor opcion.
Ya tendras mejores oportunidades para abrir relojes.
Yo no me atrevo en nada de eso.
 
  • #14
+1!:ok::
Pues...

Si tienes todas las herramientas necesarias, en caso de cagarla no se pierde mucho en el reloj y te atreves... hazlo. Si dudas lo más mínimo mejor llevarlo a un profesional (pero de los de verdad) ;)

De todas maneras por 7 seg/día no se hasta que punto merece la pena... Podrías dejarlo peor de lo que está :(
 
  • #15
y si no lo hace es su problema, si el da un hermetismo y entra agua debería de hacerse responsable de la reparación o sustitución del reloj ( siempre que el uso fuese el adecuado.... tp no s pasemos...)


Deberia pero vamos...que si pasa seguro, o casi, que no lo hace..
 
  • #16
Recuerda el famoso dicho, "zapatero a tus zapatos"
:D
 
  • #17
Bueeeeno. Ya veo. Deduzco por las respuestas que no me recomendáis que lo haga yo mismo.
El caso es que si que tengo las herramientas. Un poco básicas (las compré por Internet) y a un par de relojes de mis hijas, Seikos baratitos de 30 euros, si que los he abierto y ajustado con éxito. Pero no son divers, y no me preocupaba mucho su estanqueidad.
En fin. Buscaré un relojero de confianza.
Y que me haga caso, que esa es otra.

Sí, será mejor que no le hurgues mucho...
 
  • #18
Depende del aprecio que le tengas al reloj..........
 
  • #19
Depende del aprecio que le tengas al reloj..........

+1, aprecio y precio, claro :D. De todas formas, el reloj es tuyo ... ¡haz lo que te pida el cuerpo!
 
  • #20
Si lo abres tu, tienes todos los numeros para el sorteo de una inundación. Yo lo llevaría a un relojero de confianza que pueda comprobar la estanqueidad.
 
  • #21
Buenos dias .Llevalo a un profesional,pobrecillo seguro que no se quiere ahogar
 
  • #22
Pues yo seré un inconsciente... pero los abro todos yo. Y los vuelvo a cerrar después de contemplar la maquinaria, hacerle fotos, ver cómo se mueven las "ruedecitas"...:drool: :drool: :drool:

Eso si: Nunca (y digo NUNCA) se me ha ocurrido mojar uno, ni siquiera en la ducha, antes de llevarlos a que comprobara la estanqueidad un relojero.

Normalmente en junio, antes del verano, selecciono los dos o tres que usaré mientrs esté cerca del agua (ducha, piscina, playa cuando se tercia...) y por 10 € por reloj un profesional comprueba que son estancos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie