• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que pasa si cargamos en exceso nuestro automático?

  • Iniciador del hilo yomismo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Y

yomismo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, me acaba de llegar mi primer automático y ya estoy preocupado por él ::bxd:: (Seiko skx031 "submariner"),perdonad mi ignorancia en automáticos así que a ver si me podeis ayudar: ¿que pasa si cargamos en exceso nuestro reloj automático por estár todo el día con él, sin dejarlo descansar?, es decir, cuando el muelle espiral de reserva de carga está apretado al máximo, ¿empuja a la fuerza a la maquinaria del reloj? o tiene algún sistema para liberar esa tensión cada vez mayor, no dudo que relojes mucho más caros tengan todo tipo de sistemas pero uno como el mío ¿tengo que dejarlo descansar?, no se si me he explicado, gracias.
He aquí el reloj en cuestión.
 
Pues a mi me dejas fuera de juego...
 
Por suerte nada, el muelle real da un saltito a una de las varias muescas del barrilete, resumiendo es como si tuviese un embrague que hace que cuando te pasas de vuelta , salta a otro punto donde el par es menor y asi hasta el infinito ;-)
 
Los muelles de los relojes automáticos no tienen tope,Tienen lo que se llama "brida deslizante" para que no se puedan cargar en exceso;al estar la cuerda totalmente cargada esta se desliza en el interior del cubo de una forma uniforme para que la energía que llega al escape no sea excesiva.
 
Lamento no poder ayudarte, simplemente decirte que muy bonito el SEIKO. Felicidades. Un saludo.
 
Por suerte nada, el muelle real da un saltito a una de las varias muescas del barrilete, resumiendo es como si tuviese un embrague que hace que cuando te pasas de vuelta , salta a otro punto donde el par es menor y asi hasta el infinito ;-)


Sois unos maquinas, no hay pregunta que se quede sin respuesta...:clap:
 
Muchas gracias, eso es velocidad de respuesta y no la de los TDI, jeje
me ha quedado claro, ahora que ya sé en qué fijarme, voy a ver si encuentro alguna foto de algún barrilete de un automático, Gracias de nuevo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie