• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que pasa en el FCV?

  • Iniciador del hilo froduco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
froduco

froduco

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola a tod@s,

Me he percatado, que desde que salió la noticia de que Suiza abandona el tipo de cambio fijo CHF/EUR, el FCV se ha ralentizado de una manera increíble.
Antes de la Navidad salían 7 u 8 Rolex en venta y ahora desde la noticia, salen uno o dos por decir algo; digo Rolex como puedo decir cualquier marca...
Es una apreciación solo mía? ...os habéis percatado también vosotros? Creéis que la gente que quiere vender sus piezas, esperara a hacerlo para ver que ocurre y así poder pensar que a lo mejor revalorizaran sus piezas un 20, 30% o lo que sea?

Feliz domingo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Quizá sea que es simplemente enero.
 
Bajón postnavidades y cuesta de Enero. Mucha gente se pule la paga extra en relojes y luego vienen vacas flacas.

No le des más vueltas, aquí la mayoría de la gente no es tan maquiavélica.
 
Bajón postnavidades y cuesta de Enero. Mucha gente se pule la paga extra en relojes y luego vienen vacas flacas.

No le des más vueltas, aquí la mayoría de la gente no es tan maquiavélica.

Y la cuesta de enero, influye para que la gente ponga sus piezas en venta? Digo yo, que influirá lo que dices para el que quiera comprar...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Quizás el que quiera vender espere épocas mas propicias, en las que la gente tenga mas dinero disponible y evita poner la pieza en venta en enero para ahorrarse contestar todo lo educadamente posible a la avalancha de peticiones de rebajas.
 
Creo que la mayoría ha aprovechado el tirón de Diciembre con pagas extras para hacer sus adquisiones fuertes y que enero estará más tranquilo. Yo que suelo mirar el FCV porque me gusta ver que se cuece, he visto mucha venta, cambio en diciembre. Pero solo es mi opinión.
 
Quizás el que quiera vender espere épocas mas propicias, en las que la gente tenga mas dinero disponible y evita poner la pieza en venta en enero para ahorrarse contestar todo lo educadamente posible a la avalancha de peticiones de rebajas.

Soy de la misma opinión... enero es mal mes para las ventas, cualquier comerciante te lo dirá, la gente va muy justa (ojo, no quiero ofender a nadie, que yo también ando a lo que ando...)

Las navidades son muy malas sobre todo con ese maravilloso abanico de posibilidades relojiles y estilográficas que hay por aquí... [emoji16]
 
Luego voy a mirar las ventas de enero del año pasado y os digo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo creo que tras un mes de compras sin frenesí, en enero baja ese ímpetu y toca descansar. Otra cosa será febrero.
 
  • #10
puede que tengas razón froduco. un 20 ó un 30% en un reloj caro no es ninguna tontería.
 
  • #11
A falta de comparar los datos de Enero, yo también veo muy tristón el FCV ...

De todas las maneras no creo que vaya a ser inmediata la subida de las tarifas ... o eso quiero creer.
 
  • #12
No creo que tenga nada que ver, enero es un mes muy raro siempre.
 
  • #13
Estoy con los compañeros, simplemente, Enero mala época para vender, el que más y el que menos viene de muchos gastos.
Saludos
 
  • #14
Quizás si que lo que dices es verdad,yo no me he percatado....pero el que espere sacar un 30 % más de un reloj de segunda mano que se espere sentado
 
  • #15
La especulación es parte del juego:D
 
  • #16
Estoy con los compañeros, simplemente, Enero mala época para vender, el que más y el que menos viene de muchos gastos.
Saludos

Además, los Reyes cada vez fallan menos. :D
 
  • #17
Y la cuesta de enero, influye para que la gente ponga sus piezas en venta? Digo yo, que influirá lo que dices para el que quiera comprar...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas veces la compra va asociada a una venta previa de otra pieza. Y si desaparece la intención de comprar, pues esa pieza que a lo mejor te posibilitaba la compra no sale a la venta.
 
  • #18
Saludos a todos.

El que venda rolex/ omega sabe que es mejor esperar y ver acontecimientos. Puede subir el valor empujado por la subida del PVP.
Esto es un foro, pero romanticismo el justo cuando hay dinero de por medio.
 
  • #19
Yo creo que desde que pusieron la plantilla esa famosa , ha habido un bajón de ventas de particulares en general , así como un aumento de anuncios de los pro.
Saludos
 
  • #20
Yo creo que desde que pusieron la plantilla esa famosa , ha habido un bajón de ventas de particulares en general , así como un aumento de anuncios de los pro.
Saludos

Y tu crees que la plantilla tiene algo que ver? Por qué?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #21
Pues yo pensaba que precisamente la cuesta de enero haría salir a la venta mas relojes precisamente para poder superarla, como se nota que aun no llevo un año aquí sigo aprendiendo, haber si sale el mío y me decido que siempre se me adelantan,
saludos
 
  • #22
Yo lo veo como siempre...la verdad.
 
  • #23
Hola a tod@s,

Me he percatado, que desde que salió la noticia de que Suiza abandona el tipo de cambio fijo CHF/EUR, el FCV se ha ralentizado de una manera increíble.
Antes de la Navidad salían 7 u 8 Rolex en venta y ahora desde la noticia, salen uno o dos por decir algo; digo Rolex como puedo decir cualquier marca...
Es una apreciación solo mía? ...os habéis percatado también vosotros? Creéis que la gente que quiere vender sus piezas, esperara a hacerlo para ver que ocurre y así poder pensar que a lo mejor revalorizaran sus piezas un 20, 30% o lo que sea?

Feliz domingo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El ejemplo que has puesto de Rolex puede tener una explicación....que sube tarifas YA?
 
  • #24
Y tu crees que la plantilla tiene algo que ver? Por qué?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No se ,vengo observando que desde que se implantó ha bajado el numero de anuncios de particulares y cada día se anuncian mas los profesionales. Antiguamente había mucho mas movimiento de particulares en el fcv . Igual es que han aflojado muchos foreros de los antiguos y al no verlos tanto lo noto mas.
 
  • #25
El ejemplo que has puesto de Rolex puede tener una explicación....que sube tarifas YA?

Entonces eres de los que piensa, que hasta que no suba tarifas y se acomode lo del cambio del franco suizo al €, la gente aguantara con sus piezas en el cajón, verdad?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie