• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué pasa cuando se carga un reloj automático al máximo?

  • Iniciador del hilo Imbolex
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Imbolex

Imbolex

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola compañer@s:

Una pregunta que me acaba de surgir, perdón si es demasiado básica.

Supongamos un reloj automático con reserva de marcha al máximo. Si lo llevamos puesto y la masa oscilante se sigue moviendo ¿qué pasa con la energía generada? Imagino que tendrá un sistema de escape o algo así.

Gracias de antemano.

Saludos.
 
eso es, en plan sencillo es una sistema de escape que tienen los automáticos.
 
Empieza a marcar las horas hacia atrás. :laughing1:

PD: es una coña, claro. :ok::
 
Pues significa que estará caminando mas tiempo que cuando no está al máximo. Tranquilo, ya está pensado.
 
Bueno, lo desconozco, pero me imagino que los automáticos con carga manual, no tienen tope al darles cuerda por este mismo motivo.
 
Bueno, lo desconozco, pero me imagino que los automáticos con carga manual, no tienen tope al darles cuerda por este mismo motivo.

Exacto!
Y no se el motivo de no implementar este sistema a los mecánicos manuales, aunque supongo que alguno debe de haber.
 
El truco está al final de la cuerda, en un reloj manual al llegar al final, hace tope.
En uno de carga automática, la parte final está diseñada de otra manera, para que una vez llegue ahí “resbale” por decirlo de algún modo simple
 
  • #10
Rolex tiene patentado un sistema que cuando ocurre esto, la energía sobrante se libera a través del lumen en el dial, provocando una especie de destellos aproximadamente cada 45 milisegundos.
Rolex es Rolex.

Hay imitaciones chinas ya en cuarzo, pero no tan elegantes, atemporales y por supuesto sin apenas intangibles.

85b1f00e8128dca1e637c996a85aa0ac.jpg
 
Última edición:
  • #11
¿Y cuanto tarda un reloj en cargarse al maximo? Se que es una pregunta "trampa"...Pues dependera de muchos factores (Tipo de uso, de movimiento...incluso temperatura, altitud...)
Pero un reloj normal con un movimiento normal en una vida normal...¿Cuanto tiempo hay que llevarlo puesto para poder asegurarse el dejarlo en su caja y que disponga de su carga maxima?
¿Tiene respuesta mi pregunta?
 
  • #12
Entre 650 y 1200 vueltas completas de la masa oscilante.
Depende de los calibres
 
  • #13
Entre 650 y 1200 vueltas completas de la masa oscilante.
Depende de los calibres

No se si es una respuesta para volverme mas loco aun...o debo de darte las gracias...jejeje...(Es broma, de verdad).
Por si las moscas...te doy las gracias.
 
  • #14
Rolex tiene patentado un sistema que cuando ocurre esto, la energía sobrante se libera a través del lumen en el dial, provocando una especie de destellos aproximadamente cada 45 milisegundos.
Rolex es Rolex.

Hay imitaciones chinas ya en cuarzo, pero no tan elegantes, atemporales y por supuesto sin apenas intangibles.

85b1f00e8128dca1e637c996a85aa0ac.jpg

Pues a mí me parece muy fino...






:laughing1::laughing1::laughing1:
 
Última edición:
  • #15
Rolex tiene patentado un sistema que cuando ocurre esto, la energía sobrante se libera a través del lumen en el dial, provocando una especie de destellos aproximadamente cada 45 milisegundos.
Rolex es Rolex.

Hay imitaciones chinas ya en cuarzo, pero no tan elegantes, atemporales y por supuesto sin apenas intangibles.

85b1f00e8128dca1e637c996a85aa0ac.jpg

Ja, ja, ja, pues yo tengo un homenaje al submariner, de plástico transparente con armis con sus eslabones y todo y con corona roscada, también de cuarzo, lástima que la corona, en vez de acero inoxidable, es de latón cromado, pero este no se ilumina:

IMG_0245.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie