• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué pasa con las "X" de los Seiko?

  • Iniciador del hilo budy6969
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
budy6969

budy6969

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros:

Ya llevo algunos años por aquí y siempre me sorprende algún tema

En este caso es una tontería, pero me resulta curioso. Muchos compañeros "se quejan" o no les entusiasma mucho el tema de "la X" en los Seiko Prospex

¿Qué problema hay en ello?. Quiero pensar que sea un tema estético y que pueda no gustar a muchos. ¿Es así? o ¿hay alguna otra razón para preferir que los Seiko vengan sin "la X"?

Gracias de antemano por resolver mi curiosidad

Saludos
 
La verdad que no lo xé...
 
Hola compañeros:

Ya llevo algunos años por aquí y siempre me sorprende algún tema

En este caso es una tontería, pero me resulta curioso. Muchos compañeros "se quejan" o no les entusiasma mucho el tema de "la X" en los Seiko Prospex

¿Qué problema hay en ello?. Quiero pensar que sea un tema estético y que pueda no gustar a muchos. ¿Es así? o ¿hay alguna otra razón para preferir que los Seiko vengan sin "la X"?

Gracias de antemano por resolver mi curiosidad

Saludos
Se trata de un tema puramente estético. Las variaciones que introduce Seiko en sus modelos con X, por ejemplo el Sumo, son mínimas.

A mi personalmente no me desagrada aunque, en el caso del Sumo, me gusta mucho el dial del SBDC001 (sin la X). Aún así, el mío el lleva.

Como ejemplo de manías, tengo una aversión irracional por el logotipo de Orient. He tenido varios y he acabado vendiendolos por ese motivo.

Te dejo una fotillo de mi Sumo azul.
46d3700be0f2d63dd18aae7bd456418d.jpg
 
Ok

Suponía que era estética. Yo tengo el famoso PADI con la X y esta semana me llega el Samurai naranja también con la X y tampoco me molesta mucho, supongo que es cuestión de gustos

Aunque en la foto la aguja pequeña tapa la X, así ya no hay problema, je, je
5b08278d1134f28adc0b18e45cfc60df.jpg
 
Pues yo prefiero la S en las coronas, esa X no pinta ná!
0ed997551cce72700f1db01ffb25698a.jpg
 
no mes disgusta especialmente
 
En mi opinión no es una jugada inteligente por parte de Seiko, más que por el diseño, por poner el mismo distintivo de familia a diferentes gamas de precios. La famosa X se pude encontrar en muchos modelos de 200€ y luego también en otros de más de 1.000€. También es verdad que a mi me molesta poco porque soy más usuario de su gama baja que de su gama media, así que ellos sabrán porque lo hacen...pero por poner un ejemplo de un reloj que me gusta, el SPB053, me parece un error que lleve la X y hasta puede que sea la (absurda, lo sé) razón por la que no acabe en mi caja.
 
Se trata de un tema puramente estético. Las variaciones que introduce Seiko en sus modelos con X, por ejemplo el Sumo, son mínimas.

A mi personalmente no me desagrada aunque, en el caso del Sumo, me gusta mucho el dial del SBDC001 (sin la X). Aún así, el mío el lleva.

Como ejemplo de manías, tengo una aversión irracional por el logotipo de Orient. He tenido varios y he acabado vendiendolos por ese motivo.

Irracional no es hombre...¡el logo de Orient es un pegote que flipas!:-P
 
Ok

Suponía que era estética. Yo tengo el famoso PADI con la X y esta semana me llega el Samurai naranja también con la X y tampoco me molesta mucho, supongo que es cuestión de gustos

Aunque en la foto la aguja pequeña tapa la X, así ya no hay problema, je, je
5b08278d1134f28adc0b18e45cfc60df.jpg
Le queda bien el brazalete jubilee a ese Tortuga PADI. Yo estoy pensando en cambiar el original al mio por otro.
 
  • #10
Irracional no es hombre...¡el logo de Orient es un pegote que flipas!:-P
Pues te sorprendería la cantidad de gente que dice que le gusta ese logo. Yo acabaré con un Orient Star.
 
  • #11
evidentemente es un tema estético. A mi si me gustan, pero para gustos colores.
 
  • #12
Pues te sorprendería la cantidad de gente que dice que le gusta ese logo. Yo acabaré con un Orient Star.

Sorprenderme no porque llevo ya bastantes años por aquí...Yo he tenido varios Orients y el logo te puede gustar o no, para gustos colores, pero que es un pegote, es...
 
  • #13
Como bien decís es una cuestión anti-estética la X.Aqui Seiko se ha equivocado.Estoy también en la onda de ferolor...la X en la corona por que???.Los Seiko siempre han llevado la S.De todas formas Seiko sigue siendo una gran marca que siempre comprare.
 
  • #14
Para mí la X es algo estético, pero que le quita personalidad a ciertos modelos más icónicos para meterlos a todos en el mismo saco de la colección Prospex, y les quita esa individualidad que los hacía algo más especiales. El Sumo es el ejemplo más claro de ello, creo yo; la leyenda SCUBA y Automatic en cursiva le daba una personalidad muy característica, y lo hacía ser especial. Ahora con la X es un Prospex más. Y lo mismo ocurre con el MM300 verde, la sustitución de la leyenda MARINEMASTER por la X le quita parte de la personalidad al modelo, aunque le salva todo el tema del color, que es edición limitada, etc. Pero si la marca saca en un futuro un hipotético nuevo MM300 con la X en vez del MARINEMASTER en la esfera penalizará bastante el modelo, ya que será un Prospex más.

Por otro lado, pienso que la X, y el hecho de agrupar a todos los Prospex, sí beneficia a modelos más comunes y de gama más baja, como los divers solares y otros.

de todas formas, este debate de la X solo lo tenemos aquí, al cliente común que compra un Seiko Prospex le da igual todo esto, por lo tanto no creo que influya negativamente en nada en cuanto a la marca. :flirt:
 
Última edición:
  • #15
Yo creo que lo de la X no lo tienen claro ni en Seiko, unos si y otros no, yo personalmente en la corona prefiero la S.
 
  • #16
Yo creo que lo de la X no lo tienen claro ni en Seiko, unos si y otros no, yo personalmente en la corona prefiero la S.


Precisamente en la marca lo tienen clarísimo. Desde hace unos dos años decidieron agrupar a todos los relojes de la familia Prospex bajo el estandarte común de la X, y es lo que han venido haciendo con modelos Prospex que no llevaban la X, incorporándosela (al Sumo en el dial y al MM300 en la corona, por ejemplo). La S la suelen poner en los modelos que llevan el 6R15, como el Sumo, Alpinist, los SARB, el Cocktail antiguo, etc.
 
  • #17
Manías respetables de cada uno. Hay quien no soporta el logo de Orient, yo no soporto las coronas a las 4 y habrá quien no le guste la X (a mi tampoco me gusta).
 
  • #18
Le queda bien el brazalete jubilee a ese Tortuga PADI. Yo estoy pensando en cambiar el original al mio por otro.
Pues adelante estarás encantado

A mi el original me machacaba la muñeca con la extensión de buceo, ya abrí un hilo al respecto. Al final consultando en el foro y viendo muchas fotos, me decidí por el jubilee y le va de maravilla

Subo otea foto donde se ve más

Un saludo

176f3097d34d85b73affedba774c534c.jpg
 
  • #19
Pues adelante estarás encantado

A mi el original me machacaba la muñeca con la extensión de buceo, ya abrí un hilo al respecto. Al final consultando en el foro y viendo muchas fotos, me decidí por el jubilee y le va de maravilla

Subo otea foto donde se ve más

Un saludo

176f3097d34d85b73affedba774c534c.jpg
Espectacular. Le queda de lujo. Como puedes ver, me gustan los jubilee.

46b2dd2bb52712c336fc1a834bf80109.jpg
 
  • #20
Como bien decís es una cuestión anti-estética la X.Aqui Seiko se ha equivocado.Estoy también en la onda de ferolor...la X en la corona por que???.Los Seiko siempre han llevado la S.De todas formas Seiko sigue siendo una gran marca que siempre comprare.

Es que la cuestión es que no es una X lo que llevan los Seikos, aunque lo parezca, es una P, un punto y una S, las cuales significan, según leí en algún post del foro que no me acuerdo de quién, "Professional Specifications" o "Pro. Specs" que debe de significar algo parecido.
 
Última edición:
  • #23
Es que la cuestión es que no es una X lo que llevan los Seikos, aunque lo parezca, es una P, un punto y una S, las cuales significan, según leí en algún post del foro que no me acuerdo de quién, "Professional Specifications" o "Pro. Specs" que debe de significar algo parecido.
Pues parece que estás en lo cierto... la verdad es que alguien en Seiko debiera aprender a hacer logos porque ese P. S no se lee como tal si no se ha advertido como ahora has hecho tú.

Una castaña de logo.
 
  • #24
Yo tengo la X en un par de relojes y la verdad ni fu ni fa...
97a1854071d0a0b815e857c7be4bd81a.jpg
 
  • #25
Yo opino que la X en La Corona se puede tolerar, o no... hay opiniones (los puristas enferman)

Pero lo de sustituir MARINEMASTER por la X

Herejía total.

Si sacan un nuevo MM sin la leyenda y con la X sustituyéndola... pienso que hará subir más el precio de los antiguos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie