• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que pasa con los Seikos

  • Iniciador del hilo TheWacher
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TheWacher

TheWacher

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace unos dias compre a nuestro comun amigo 'manoloyloles' un par de Seikos automaticos porque queria reencontrame con esa marca despues de unos cuantos años de ignorarlos.
Uno de ellos, un Premier con indicador de reserva de marcha, me llama la atencion por su buena marcha y discreta estetica (Gracias Manolo :ok::), vamos que no me molesta llevarlo en la muñeca teniendo algun otro en el cajon con mucho renombre.
Picado por la curiosidad me he movido por Internet buscando informacion sobre la marca y he visto que existen unos modelos que parecen ser de altos vuelos.
1.- Los 'Grand Seiko' . Precios por encima de los 3000 Euros. Se venden en webs lejanas.
2.- Una coleccion titulada Spring Drive y subtitulada 'The Quiet Revolution' de ediciones limitadas. Tienen un modelo cronografo, por poner un ejemplo, que leo :
Parts : 416, Jewels : 50, Accuracy : +- 1 sec/day, Power Reserve : 72 Hrs.
No se donde se venden ni lo que cuestan.
3.- Los 'Credor' que tampoco se donde se venden ni lo que cuestan realmente. Creo que hay alguno que pasa de los cien mil Euros.
Mi preguntas son
¿ Porque no se venden en Europa tal y como se venden los Seikos electronicos ?
¿Porque es tan dificil conseguir informacion sobre estos relojes ?

Gracias por vuestras respuestas.
 
No se a mi me encantan los Spring Drive hay un reportaje en el foro, yo personalmente si tuviera el dinero para comprarme uno lo haría sin ningún complejo aunque no sean Hecho en Suiza, no se pero creo que si hay alguna tienda en Europa donde se venden.

seiko1.jpg
 
¿Eso digo yo?
 
Será porqué los importadores han "echado cuentas" y les sale más rentable traer relojes de "pila", menos recambios, mayor facilidad en el servicio post venta, formación de los relojeros... al menos eso pienso yo.
 
igual los estudios de mercado les han salido negativo, no sé, no sé, tenemos los suizos demasiado interiorizados como para gastarnos esa pasta en un "seiko"

P.D.: yo sí me los compraría si tuviera dinero.
 
Los Spring drive y Credor se terminan y montan a mano. Limita el numero de unidades y supongo que tienen suficiente con su mercado nacional.
Los Gran Seiko. Me parece que como los Spring drive ya comienzan a verse por aquí.
Los Credor, son un mundo a parte.
 
a mi me gusta los spring drive hay un reportaje en el foro sobre ellos se te caen los gallumbos , y prefiero esa maravilla de la técnica por encima de un Rolex, hala ya podéis apedrearme
 
a mi me gusta los spring drive hay un reportaje en el foro sobre ellos se te caen los gallumbos , y prefiero esa maravilla de la técnica por encima de un Rolex, hala ya podéis apedrearme

Aquí uno poniendo una carpa protectora contra cualquier tipo de piedra. Hay modelos de la colección Spring-Drive (concretamente los GMT) que son de babear. Y eso de -1/+1 segundo al día..., como lo llamamos? ... UltraCOSC? :D

Creo que mi cultura relojera ha empezado a mejorar hasta anteponer en una hipotética decisión de compra un SpringDrive a un Rolex.
 
A mi me gusta este:
lostlink.jpg


lostlink.jpg


entre otros...

Además con fondo visto, para rematarla :drool:.

Las fotos son de la página de Seiya, espero no haberme saltado ninguna norma. La verdad es que Seiko es posiblemente mi marca preferida, creo que lo tiene todo (automáticos, cuarzo, Spring Drive, Kinetic, solares, digitales,...) y además con una gama de precios que lo cubre todo, desde abajo hasta lo más alto. Hasta se permite tener segundas marcas. Sin olvidar que los Seiko lo son 100% (desde la caja hasta el calibre, pasando por el armis), dato del que muy pocas marcas pueden presumir.

Yo tengo cuatro, el último un Sumo, desde hace una semana.

Saludos.
 
Última edición:
  • #10
a lo mejor te interesa este enlace
lostlink.jpg

le compre un seiko tuna
 
  • #11
Estos modelos (Grand Seiko, Spring Drive y Credor) no los veremos en los sitios habituales donde se distribuye el resto de la marca debido a la propia política de exclusividad de Seiko para su alta gama. Solo se venderán en puntos y concesionarios específicos para ellos.
 
  • #12
Estos modelos (Grand Seiko, Spring Drive y Credor) no los veremos en los sitios habituales donde se distribuye el resto de la marca debido a la propia política de exclusividad de Seiko para su alta gama. Solo se venderán en puntos y concesionarios específicos para ellos.

Sip. Opino lo mismo. Creo que tienen su mercado muy definido.

Saludos
 
  • #13
Hace unos dias compre a nuestro comun amigo 'manoloyloles' un par de Seikos automaticos porque queria reencontrame con esa marca despues de unos cuantos años de ignorarlos.
Uno de ellos, un Premier con indicador de reserva de marcha, me llama la atencion por su buena marcha y discreta estetica (Gracias Manolo :ok::), vamos que no me molesta llevarlo en la muñeca teniendo algun otro en el cajon con mucho renombre.
Picado por la curiosidad me he movido por Internet buscando informacion sobre la marca y he visto que existen unos modelos que parecen ser de altos vuelos.
1.- Los 'Grand Seiko' . Precios por encima de los 3000 Euros. Se venden en webs lejanas.
2.- Una coleccion titulada Spring Drive y subtitulada 'The Quiet Revolution' de ediciones limitadas. Tienen un modelo cronografo, por poner un ejemplo, que leo :
Parts : 416, Jewels : 50, Accuracy : +- 1 sec/day, Power Reserve : 72 Hrs.
No se donde se venden ni lo que cuestan.
3.- Los 'Credor' que tampoco se donde se venden ni lo que cuestan realmente. Creo que hay alguno que pasa de los cien mil Euros.
Mi preguntas son
¿ Porque no se venden en Europa tal y como se venden los Seikos electronicos ?
¿Porque es tan dificil conseguir informacion sobre estos relojes ?

Gracias por vuestras respuestas.

me alegro de que hayas descubierto las gamas media alta y alta de Seiko que como irás viendo no tienen nada que envidiar a sus correspondientes suizas

los grand seiko con tecnología spring drive lo tienes en el corte inglés de sanchinarro de Madrid
 
  • #14
a mi me gusta los spring drive hay un reportaje en el foro sobre ellos se te caen los gallumbos , y prefiero esa maravilla de la técnica por encima de un Rolex, hala ya podéis apedrearme

completamente de acuerdo, sinceramente lo que uno y otro te entregan por unos pocos miles de euros en mecánica, acabados y diseño no tienen punto de comparación
 
  • #15
Gracias por la informacion.
 
  • #16
Gracias por el enlace, lo añado a mis marcadores :
Aficiones --> Watches --> SEIKO6
 
  • #17
Los europeos son un poco reacios a dejarse una pasta en relojes Japoneses, que se le va hacer, lo cual no quiere decir que sean peores que los suizos
 
  • #18
Mira y llora...
 
  • #19
pues parece ser que seiko hace un estudio de cada mercado y en cada pais vende lo adecuado, por ejemplo los seiko 5 sports estan dedicados para paises emergentes, yo estuve en londres y en un centro comercial, vi los gran seiko y los marinemaster, se ve que españa la consideran pobre para algunos de sus modelos, un saludo
 
  • #20
Gracias, una barbaridad. Lo tenia en la retina.
 
  • #22
Hola, compartimos pensamientos, creo que te olvidas el Seiko Marine Master, un Sub japonés, que según cuentan es de lo mejor en diver's.
Saludos.
 
  • #23
Yo me compre el año pasado un Grand Seiko Gmt a Seiya ,y espero este año hacerme con un Credor,de los baratitos.
 
  • #24
Lo que escribo no es una opoinión sino el motivo por el que los Seiko de "alta gama" no se encuentran con facilidad. Todo el mundo sabe, o debería saber, que siempre Seiko a hecho un buen reloj, pero no ha cuidado la distribución, les daba igual venderlo en un bazar, en ECI o en un supermercado. La marca se ha ido labrando por esto una imagen, de es bueno pero no tiene caché. Ahora han llegado con estas magnificas colecciones y la imagen de la marca no vale nada para los no entendidos, que son el mejor y mayor mercado para la venta de relojes. Seiko ha cambiado la distribución y no los quieren vender en bazares sino en tiendas profesionales, claro los profesioinales debido a la mal imagen de la marca no los quieren vender y el público debido a la imagen de marca baratija no lo compra y menos alos precios que han salido. Con lo que Seiko se ha encontrado con un gran problema. Me he llegado a plantear que deberían haber aplicado la misma política de Toyota con Lexus y crear una segunda marca de lujo. En fin quizas esto le aclare algunos foreros sus dudas.
 
  • #25
Una de mis marcas favoritas, tiene modelos espectaculares.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie