• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que pasa con los Scuba 500 de Crepas?

  • Iniciador del hilo ertoil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ertoil

ertoil

Forer@ Senior
Sin verificar
Últimamente he visto en venta muchos"Scuba 500 " de Crepas , el reloj del cual sus 99 unidades se vendieron en solo dos días . Mi pregunta es el por qué de tantos a la venta? Los compraron para especular y no han esperado lo suficiente , el mismo día que se recibieron ya se pusieron uno o dos a la venta , por 200 euros mas del precio de venta y en la actualidad después de ver casi el 25% de los relojes de su tirada inicial en venta , están pidiendo lo mismo que costo . Cuantos de los coleccionistas de la marca compraron dos y no han querido o podido esperar a que el tiempo lo revalorizara como sucedió con el "Le grand" con la misma tirada e imposible de conseguirlo por menos de 1000 euros en el mejor de los casos. ¿Cual es vuestra impresión . Yo soy coleccionista de la marca y he adquirido una segunda unidad hace poco, con la intención de algún día sea moneda de cambio para otra pieza que me interese , pero a esta marcha no sé si he hecho bien o mal . Un saludo
 
Última edición:
Pues te diré que EMHO has hecho mal.
Comprar relojes para especular o como inversión es siempre un error.
 
EMO has diseñado mal la secuencia.

En estos casos, lo suyo sería haber llamado la atención sobre las quizás excesivas expectativas de revaluación y la trayectoria supuestamente descendente de las mismas en las últimas semanas/meses... así consigues que cunda algo el nerviosismo...

Pillas a algún vendedor apurado y negocias una buena rebaja y te haces con la pieza (o piezas) a buen precio.

Luego a las pocas semanas ´(o meses, o años) abres un hilo comentando lo que se revalorizan etc... pero en buen plan, tipo "Jó, fíjate que rabia que quiero comprame uno y están por las nubes" no en plan Dr Maligno de "tengo uno pero no os lo voy a vender muahhhahhhhahhh". Así lo vendes por buen precio...

Esto es lo que llevamos años haciendo los dueños de rolex:D

Pero hombre, así, con el orden que tu planteas no, :-P

Ahora en serio, no creo que tengas mayores problemas para vender llegado el momento tu scuba y sin perderle demasiado. Probablemente le pierdas incluso menos que a la mayoría de relojes de esos precios.
 
Llegará un momento que se estabilice en distintas colecciones y salga con cuentagotas, como todos.
 
EMO has diseñado mal la secuencia.

En estos casos, lo suyo sería haber llamado la atención sobre las quizás excesivas expectativas de revaluación y la trayectoria supuestamente descendente de las mismas en las últimas semanas/meses... así consigues que cunda algo el nerviosismo...

Pillas a algún vendedor apurado y negocias una buena rebaja y te haces con la pieza (o piezas) a buen precio.

Luego a las pocas semanas ´(o meses, o años) abres un hilo comentando lo que se revalorizan etc... pero en buen plan, tipo "Jó, fíjate que rabia que quiero comprame uno y están por las nubes" no en plan Dr Maligno de "tengo uno pero no os lo voy a vender muahhhahhhhahhh". Así lo vendes por buen precio...

Esto es lo que llevamos años haciendo los dueños de rolex:D

Pero hombre, así, con el orden que tu planteas no, :-P

Ahora en serio, no creo que tengas mayores problemas para vender llegado el momento tu scuba y sin perderle demasiado. Probablemente le pierdas incluso menos que a la mayoría de relojes de esos precios.

El tema es ¿Que opinais sobre lo que ha sucedido? . Yo por ahora no tengo intencion de vender , es mas si lees bien veras que lo he comprado para un cambio en el futuro . La cuestion es conocer si , somos los mismos compradores y acaparamos las piezas para venderlas ? , Ya que un articulo que se vende todo en dos dias , no es normal que luego al mismo precio , sin estrenar como hay dos en venta en este foro en la actualidad , no tengan comprador . Cuando se anuncio 50 en lista de espera , ahora No se vende .... Busco un razonamiento que me explique la situacion actual frente la de hace tres meses con el mismo producto , misma calidad etc y que coste que Yo no quiero vender el segundo que he comprado hace unos dias siendo consciente de esto .
 
Mr. Jones esta insuperable lo de " Dr Maligno" :clap:..........
 
Comprar dos piezas iguales para especular con la segunda está en las antípodas de lo que yo entiendo por afición y disfrute. Y no creo que hayan muchos que acaparen piezas para vender, pareciera esto la bolsa.
 
saludos a todos.

creo que hay de todo.

gente con CRI de caballo que se quiere incorporar al proyecto y luego vende.
especulacion pura y dura.
........
sobre precio lo veo bajando y bastante......
 
Comprar dos piezas iguales para especular con la segunda está en las antípodas de lo que yo entiendo por afición y disfrute. Y no creo que hayan muchos que acaparen piezas para vender, pareciera esto la bolsa.

Te sorprenderias de las cosas que yo he visto , no solo con esta aficion , si no con otras muchas aficiones : scalectrix , trenes , ciclismo , numismatica , motor , filatelia etc etc etc y coleccionar es tener mas de cinco unidades de un articulo , mas de la mitad de nosotros somo coleccionistas al tener mas de cinco relojes .
 
  • #10
Y sobre lo que ha sucedido: Pues como todos los relojes, oferta y demanda. Y que no dejan de ser las 100 cajas sobrantes reconvertidas del banana, lo que tampoco lo convierten en un modelo tan exclusivo.
 
  • #11
El tema es ¿Que opinais sobre lo que ha sucedido? . Yo por ahora no tengo intencion de vender , es mas si lees bien veras que lo he comprado para un cambio en el futuro . La cuestion es conocer si , somos los mismos compradores y acaparamos las piezas para venderlas ? , Ya que un articulo que se vende todo en dos dias , no es normal que luego al mismo precio , sin estrenar como hay dos en venta en este foro en la actualidad , no tengan comprador . Cuando se anuncio 50 en lista de espera , ahora No se vende .... Busco un razonamiento que me explique la situacion actual frente la de hace tres meses con el mismo producto , misma calidad etc y que coste que Yo no quiero vender el segundo que he comprado hace unos dias siendo consciente de esto .

Hombre a mí es que siempre me pareció, como se ha dicho y es obvio, un reloj algo viciado en origen por el hecho de reaprovechar piezas del stock no vendido del banana más el trilladísimo juego de esfera, bisel y agujas del sub...

Me resultan tremendamente más interesantes tanto el banana original (que tb se cotiza así así...) como el deco (que no sabemos aún), pero el scuba, no sé si por lo limitado de la tirada y por un precio algo más económico de lo habitual, sí que despertó cierto ansia en los primeros momentos que a todos sorprendió y que parece va remitiendo...

Tb ten en cuenta que el nicho de clientes de crepas es, como en cualquier micromarca, bastante reducido, y ahora que sale un nuevo modelo, el decomaster, muchos deciden que para que entre, otro crepas debe de salir, y quizás por eso salen más de lo habitual...

Por otro lado no conzoco el detalle de lo que tardan en venderse actualmente ni las expectativas de los que los tienen a la venta ¿los ofrecen por lo que les costó a ellos? ¿por más? ¿por menos? En cualquier caso tengamos en cuenta que lo normal con cualquier reloj es perderle dinero. De hecho, y corrígeme si me equivoco, a pesar de lo que pudiera parecer, los únicos crepas que se venden de forma consistente por más de lo que costaron en su día son el primer L Ocean y El Buzo (este último diseñado en RE y hecho por crepas a precio de coste, por lo que es lógico), lo que supone ¿un 15 % de sus modelos? ¿un 7.5% quitando el buzo? El resto se venden con descuento, que yo sepa, corregidme si me equivoco.
 
  • #12
Yo puse el mío a la venta la semana pasada, motivo? Otra compra, y como fue el último en entrar....
Si lo vendo pues estupendo, que no? Ningún problema, me lo quedo, que lógicamente si me lo compre es porque me gusta.
 
  • #13
Hombre a mí es que siempre me pareció, como se ha dicho y es obvio, un reloj algo viciado en origen por el hecho de reaprovechar piezas del stock no vendido del banana más el trilladísimo juego de esfera, bisel y agujas del sub...

Me resultan tremendamente más interesantes tanto el banana original (que tb se cotiza así así...) como el deco (que no sabemos aún), pero el scuba, no sé si por lo limitado de la tirada y por un precio algo más económico de lo habitual, sí que despertó cierto ansia en los primeros momentos que a todos sorprendió y que parece va remitiendo...

Tb ten en cuenta que el nicho de clientes de crepas es, como en cualquier micromarca, bastante reducido, y ahora que sale un nuevo modelo, el decomaster, muchos deciden que para que entre, otro crepas debe de salir, y quizás por eso salen más de lo habitual...

Por otro lado no conzoco el detalle de lo que tardan en venderse actualmente ni las expectativas de los que los tienen a la venta ¿los ofrecen por lo que les costó a ellos? ¿por más? ¿por menos? En cualquier caso tengamos en cuenta que lo normal con cualquier reloj es perderle dinero. De hecho, y corrígeme si me equivoco, a pesar de lo que pudiera parecer, los únicos crepas que se venden de forma consistente por más de lo que costaron en su día son el primer L Ocean y El Buzo (este último diseñado en RE y hecho por crepas a precio de coste, por lo que es lógico), lo que supone ¿un 15 % de sus modelos? ¿un 7.5% quitando el buzo? El resto se venden con descuento, que yo sepa, corregidme si me equivoco.


Bueno , lo del Deco es un buen argumento , esta claro que "coleccionistas de Crepas " debe de haber pocos y el nuevo Deco al ser homenaje a un Omega que nunca salio al mercado si que despierta mas interes . El primer Crepas fue el "le Grand" que efectivamente esta mas buscado y eso que tiene un hermano gemelo el "Helson" Sharkmaster , los dos Homenajes al Omega del mismo nombre que el Helson y tambien buscado aunque menos cotizado , el L´ocean creo que es un reloj "sin pena ni gloria" pero que como todos los Crepas mantiene mas menos su precio de venta inicial , ademas del Le Grand y el buzo , el Tektite tambien es un reloj buscado , quizas al ser relojes con una extensa dotacion de origen que los hacen muy apetecibles , un 5 o 6 en uno combinando diales , brazaletes etc etc .
 
Última edición:
  • #14
Yo creo que pasa lo de siempre, que la gente cambia, y sabe que los Crepas se venden bien y sin perder nada.

Los únicos Crepas que he visto vender por encima de su precio de salida, son el Le Grand y El Buzo , los otros se van manteniendo.

De todas formas, como ya han dicho, el Scuba me parece el más flojo de los Crepas, a lo que se refiere en diseño, ya que la caja es la del Banana.

Además está a punto de salir el Deco, ¿no?

Un saludo
 
  • #15
Yo compré el Scuba y cuando lo recibí no hubo feeling, es lo que tiene arriesgarse a comprar un producto sin verlo , y más aún "sobre plano" En mi caso me pareció un reloj más bonito en fotografía y renders que en persona, no me acabó de enamorar.
Y como eso de ganarme doscientos euros vendiéndolo a un compañero -había lista de espera- me pareció si bien legítimo una cutrez, llamé a Ana para cederlo al siguiente , esa misma mañana me lo recogió un mensajero y me devolvieron los cuartos.
Me gustaría saber si reaccionaría igual Jörg de Stowa, marca de la que soy reconocido fan, y que he comprado siempre de manera similar a éste -por internet en base a fotos y sin posibilidad de comprobar ese feeling- Oye, que me ha llegado y no me gusta. Ya si eso me mandas la pasta de vuelta y además un mensajero a portes pagados....:D Ya te digo que no.
 
  • #16
Yo compré el Scuba y cuando lo recibí no hubo feeling, es lo que tiene arriesgarse a comprar un producto sin verlo , y más aún "sobre plano" En mi caso me pareció un reloj más bonito en fotografía y renders que en persona, no me acabó de enamorar.
Y como eso de ganarme doscientos euros vendiéndolo a un compañero -había lista de espera- me pareció si bien legítimo una cutrez, llamé a Ana para cederlo al siguiente , esa misma mañana me lo recogió un mensajero y me devolvieron los cuartos.
Me gustaría saber si reaccionaría igual Jörg de Stowa, marca de la que soy reconocido fan, y que he comprado siempre de manera similar a éste -por internet en base a fotos y sin posibilidad de comprobar ese feeling- Oye, que me ha llegado y no me gusta. Ya si eso me mandas la pasta de vuelta y además un mensajero a portes pagados....:D Ya te digo que no.

Pues un 10 para Crepas y otro para ti , Un saludo
 
  • #17
pienso que hay muchas criticas de calidades en internet....eso me saco las ganas del l ocean, y tambien las especulaciones irrisorias que intentan hacer, sobre todo con el banana,... precio por precio lo ponen a la par de un buen swiss made 100% y todos sabemos que no es asi, hasta yo lo se...

para especular con su re venta habria que esperarlo unos 10 años minimo,, y que la gernte se olvide de sus criticas en internet eso es muy reciente
 
  • #18
Y sobre lo que ha sucedido: Pues como todos los relojes, oferta y demanda. Y que no dejan de ser las 100 cajas sobrantes reconvertidas del banana, lo que tampoco lo convierten en un modelo tan exclusivo.


tal cual.
 
  • #19
Este es un mundillo de capricho....

Y yo no creo que acaparar más de una unidad de este tipo de piezas sea por "especular" pura y duramente, la mayoría de las veces nos podemos hacer con alguna o algunas de estas piezas con motivo de cambios o cambalaches y el mero hecho de adquirir otra unidad, con la intención de algún día sea moneda de cambio para otra pieza que interese me parece muy buena idea, estas piezas numeradas o limitadas son muy golosas y tienen más salida (entiendase cambios a otra pieza deseada...)
 
  • #20
pienso que hay muchas criticas de calidades en internet....eso me saco las ganas del l ocean, y tambien las especulaciones irrisorias que intentan hacer, sobre todo con el banana,... precio por precio lo ponen a la par de un buen swiss made 100% y todos sabemos que no es asi, hasta yo lo se...

para especular con su re venta habria que esperarlo unos 10 años minimo,, y que la gernte se olvide de sus criticas en internet eso es muy reciente
La gente es muy compulsiva comprando, hay que darse cuenta que se compro un reloj sin saber absolutamente nada de él. Yo lo tenía reservado pero al ver que la única diferencia con él banana era el dial no lo compre. Dicho esto , hay que decir que él banana es un reloj bien resuelto en cuanto a terminaciones y diseño de la caja y dial, muy digno, el calibre un 2824 standar, el reloj te puede o no gustar pero yo entiendo que bien resuelto, compararlo con otros relojes, con los de su segmento no más. Supongo que alguno salto de segmento en sus comparaciones. En cuanto a lo que dices del l'ocean, para mí es un reloj mucho más complejo en su diseño que estos anteriores, un reloj con una carrura fina para us 1200mts, muy bien terminado, con un dial y unas agujas a la altura de su precio, un brazalete más que digno, si es cierto que no venía bien afinando, también es cierto que trae un calibre stAndar , es un reloj que me cabreo en su momento, pero que hoy no me deshago de el por lo dicho.todo esto esto sin pasión. Hasta el gorro de las discusiones sobre esta marca.
 
  • #21
Te sorprenderias de las cosas que yo he visto , no solo con esta aficion , si no con otras muchas aficiones : scalectrix , trenes , ciclismo , numismatica , motor , filatelia etc etc etc y coleccionar es tener mas de cinco unidades de un articulo , mas de la mitad de nosotros somo coleccionistas al tener mas de cinco relojes .

Coñoooooo, soy coleccionista de tenedores, cucharas, cuchillos y yo sin saberlo. :D
 
  • #22
Coñoooooo, soy coleccionista de tenedores, cucharas, cuchillos y yo sin saberlo. :D

No te imaginas lo que llegamos a coleccionar todos en nuestras casas ...... igual coleccionas hasta sillas , vasos , platos , cazuelas en fin .....
 
  • #23
Para que haya colección debe haber una intencionalidad .
Si no, es simple acumulación por afición.
 
  • #24
Hombre a mí es que siempre me pareció, como se ha dicho y es obvio, un reloj algo viciado en origen por el hecho de reaprovechar piezas del stock no vendido del banana más el trilladísimo juego de esfera, bisel y agujas del sub...

Me resultan tremendamente más interesantes tanto el banana original (que tb se cotiza así así...) como el deco (que no sabemos aún), pero el scuba, no sé si por lo limitado de la tirada y por un precio algo más económico de lo habitual, sí que despertó cierto ansia en los primeros momentos que a todos sorprendió y que parece va remitiendo...

Estoy totalmente de acuerdo. los compradores de Crepas buscan algo diferente y el Scuba es muy parecido a muchos. Creo que una vez puesto no se diferencia de varios que ya hemos tenido todos. Y eso marca y la CRI aprieta así que sale de nuevo al mercado.
 
  • #25
Yo creo que cuando compras sin ver la pieza, basándote en renders por la presión de no poder adquirir la pieza hace que muchos compren algo que no se corresponde con lo que esperaban y cuando les llega lo vendan, si además pueden aprovechar una revalorización pues mejor para ellos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie