• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué pasa con los demás relojes ?????

  • Iniciador del hilo ivalencia85
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

ivalencia85

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos,
Soy un aficionado a los relojes y seguidor de esta web desde hace tiempo. Me parece una página genial, muy bien estructurada, limpia y fácil de navegar. Sobretodo soy seguidor de la sección venta/cambio de relojes de ocasión. El problema que veo es que, no se porque motivo, casi todos los relojes que se venden son de un estilo similar que responden a las marcas de siempre. Cuantos Hamilton se venden cada día, omega, pam ó rolex, muchísimos.
Es que a nadie le gustan los Ball, Alpina, Concord, Chopard, Anonimo, Movado, Chaumet... ??? Acaso son peores, no gustan... La verdad es que echo de menos esta variedad de relojes en esta web. No es una crítica sino un pensamiento que tengo desde hace tiempo y lo quería compartir con vosotros. Sin mas. Espero que seamos mas originales y sepamos comprar lo que nos gusta, no lo que les gusta llevar los demás.
Saludos
 
Yo creo que cada uno compra lo que le gusta, pero si en españa se compran 1000 omega por cada anonimo (por decir una proporción cualquiera) lo logico es que en el fcv tambien veas un anonimo por cada 1000 omegas.
 
Yo lo que veo que abunda más en el foro de compra/venta son los seiko, pero también es comprensible por el precio que tienen. Es más fácil cambiar de reloj cada mes con seiko que con omega, por poner algún ejemplo.
 
y el Hublot???

Yo creo que cada uno compra lo que le gusta, pero si en españa se compran 1000 omega por cada anonimo (por decir una proporción cualquiera) lo logico es que en el fcv tambien veas un anonimo por cada 1000 omegas.


Es cierto que comparando Omega con Anonimo la proporción de ventas de uno y otro sea tan diferente pero si lo comparas por ejemplo con Hublot ... es una marca tan conocida como las más y sus ventas en la web son casi nulas. Porque el dueño de un Hublot no lo vende y el de un Omega ,por mencionar una marca muy vendida en el mercado de ocasión, si???
 
Pienso que también en este caso la proporción juega en favor de Omega. Se venden bastante menos Hublot que Omega, por lo tanto circulan menos. Y si te fijas, un Omega en el fcv dura dias y a veces horas (también Rolex), en cambio un Hublot tarda en venderse ó no se vende.
 
Los ves más en el FCV porque lógicamente se venden más que otras no tan populares. Influyen varios factores como la calidad, la estética, el precio, la distribución...
 
yo solo conozco a 2 personas que tengan hublot, y a ninguna de ellas les gustan los relojes, ojo, no digo que todo el que tenga uno sea asi, pero es significativo..
 
Absolútamente deacuerdo contigo...no obstante, tienes que tener en cuenta, que en este foro, son muchos los seguidores de Omega y Rolex...y el culto a estas marcas roza la obsesión...jejejeje...Siempre digo que este es un foro de Omegistas y Rolexistas...fuera de eso...o te vas a Breguet, Vacheron, Patek, Audemars Piguet, Jaeger...o sea la cima, o cualquier reloj que no sea Rolex u Omega es peor opción que estos....es un poco cansino...pero la considero mi casa, y ellos mis hermanitos ciegos de pasión...en foros de reconocida fama internacional como Watchuseek no ocurre esto, y su riqueza en ese sentido es mucho mayor. Demos tiempo a estos hermanos nuestros...perdonales, porque no saben lo que hacen...jejejejej...saludos. (Por supuesto, existen excepciones...eh?)
:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
 
Lo comparto contigo...

veo gran afición por las marcas que dices... pero y las otras como Ulysse Nardin, Baume&Mercier, Oris, Tissot, Mido, Rado, dijiste una muy buena Alpina???? Lo que había entendido en un principio es que las marcas que se manejan en este foro, son las que se manejan más en España, que es de donde veo más foreros...
 
  • #10
No mucha gente valora la exclusividad ni le gusta ser diferente, prefieren tener lo mismo que tiene el vecino y si es más caro mejor.
Con los relojes es lo mismo.
Saludos.
 
  • #11
Buenas tardes a todos,
Soy un aficionado a los relojes y seguidor de esta web desde hace tiempo. Me parece una página genial, muy bien estructurada, limpia y fácil de navegar. Sobretodo soy seguidor de la sección venta/cambio de relojes de ocasión. El problema que veo es que, no se porque motivo, casi todos los relojes que se venden son de un estilo similar que responden a las marcas de siempre. Cuantos Hamilton se venden cada día, omega, pam ó rolex, muchísimos.
Es que a nadie le gustan los Ball, Alpina, Concord, Chopard, Anonimo, Movado, Chaumet... ??? Acaso son peores, no gustan... La verdad es que echo de menos esta variedad de relojes en esta web. No es una crítica sino un pensamiento que tengo desde hace tiempo y lo quería compartir con vosotros. Sin mas. Espero que seamos mas originales y sepamos comprar lo que nos gusta, no lo que les gusta llevar los demás.
Saludos
ASi se habla compañero... aplaudo tu post.
 
  • #12
Es cierto aggato, a mi Hublot es una marca que dejando al margen la calidad sus diseños no me atraen lo mas minimo.

Tambien pienso que mucha gente que no tiene ni idea de relojes, ni siquiera les gustan si tienen dinero se compran un Rolex. De estos he conocido a mas de uno. Es como decir "Eh, que tengo un Rolex". Estoy seguro que Rolex es la marca mas vendida entre todo tipo de mafiosos rusos y albano-kosovares a ser posible en oro, que se vea bien, a juego con el cadenón , las pulseras y los anillos.

Por supuesto que tambien hay muchisimos amantes de los relojes que aprecian la calidad de Rolex y los llevan porque les gustan y disfrutan llevandolos, no para enseñarlos.

Lo que quiero decir es que si un garrulo con el conocimiento justo para acabar el dia quiere aparentar, se compra un rolex... y ya si es muy garrulo un Trolex.


Saludos.
 
  • #13
Yo sin ir más lejos he vendido 2 Ball, uno de ellos este mes...

Buenas tardes a todos,
Soy un aficionado a los relojes y seguidor de esta web desde hace tiempo. Me parece una página genial, muy bien estructurada, limpia y fácil de navegar. Sobretodo soy seguidor de la sección venta/cambio de relojes de ocasión. El problema que veo es que, no se porque motivo, casi todos los relojes que se venden son de un estilo similar que responden a las marcas de siempre. Cuantos Hamilton se venden cada día, omega, pam ó rolex, muchísimos.
Es que a nadie le gustan los Ball, Alpina, Concord, Chopard, Anonimo, Movado, Chaumet... ??? Acaso son peores, no gustan... La verdad es que echo de menos esta variedad de relojes en esta web. No es una crítica sino un pensamiento que tengo desde hace tiempo y lo quería compartir con vosotros. Sin mas. Espero que seamos mas originales y sepamos comprar lo que nos gusta, no lo que les gusta llevar los demás.
Saludos
 
  • #14
Pues yo estoy esperando a ver si alguien vende un Chopard Mille Miglia XL que me tiene loco... y nada.
 
  • #15
Estoy de acuerdo contigo en lo que comentas, pero me gustaría añadir, que aparte de la venta en el foro es un reflejo de lo que se vende en la calle... Quizás también es por que nos cansamos menos de relojes más extraños. Yo por ejemplo, si es un reloj muy extraño no lo vendería porque se que no lo voy a volver a encontrar (salvo que me hiciese falta o cosas raras)...
Por ejemplo si tengo un Seamaster o un Sub, lo vendo porque me he encaprichado de otro y al tiempo si lo vuelvo a echar mucho de menos, pues me lo compro otra vez... Cosa que no pasa tanto con las marcas menos vendidas, es más difícil encontrarlos.

Además, como decía antes un compañero, hay muchos a los que le gusta tener lo mismo que el vecino pero más grande y más caro y yo no conozco a vecinos con Chopard, y mira que el mille miglia es tremendamente bonito... Y si a esto le sumas que la gente fuera del foro rara vez conoce más de Rolex, Omega, Tag y en algunos casos Panerai como marcas de prestigio, te compras eso y cuando entras al foro encuentras otros que te gustan más y te deshaces de ellos...
 
  • #16
Creo que las marcas que comentas que más se venden/cambian/compran en el FcV, es un reflejo de la realidad en cuanto a marcas preferidas por los aficionados a los relojes. Oséa, que las otras marcas que se ven menos por aquí, pues no tienen tantas ventas.
 
  • #17
totalmente deacuerdo.....
 
  • #18
El foro no es mas que un muestreo del global del mundo, como todo en la vida. Está claro que la gente que son aficionados a los relojes y les gustan tienen una serie de preferencias por unas marcas y modelos, mientras que otros segmentos de precios similares triunfan más por el diseño o simplemente por que el joyero te la ha sabido colar (vender) en otro tipo de consumidores.

Para mi los ejemplos claros son Hublot, Channel, Bvlgari y si me apuras Cartier. son segmentos que se venden entre la gente que quiere tener un reloj que vale dinero pero por motivos puramente esteticos, sinó nadie en su sano juicio para lo que piden esas marcas conociendo el percal...
 
  • #19
El foro es fiel reflejo de lo que se consume a nivel mundial... Verás muchos más Omegas o Rolex que Breguet o Vacheron, por poner sólo un ejemplo. Eso no significa que haya gente que no les guste Chopard, Glashütte, Parmigiani Fleurier, Greubel & Forsey o F.P.Journe, por poner otro ejemplo. No tiene por qué haber ventas de los relojes que les gusten a todos, eso dependerá como bien sabes de los ejemplares que tenga cada uno y de los que quiera desprenderse (si es que quiere)...

Saludos.

P.D.- Como suelen ser más los menos ricos que los más ricos, lo lógico, por pura estadística, será ver más Omegas y Rolex (y por supuesto Seikos y Citizens) que cualquier manufactura que no baje de los 60.000 € / pieza.

Vamos, digo yo.
 
  • #20
y además no entiendo muchas colecciones

El foro es fiel reflejo de lo que se consume a nivel mundial... Verás muchos más Omegas o Rolex que Breguet o Vacheron, por poner sólo un ejemplo. Eso no significa que haya gente que no les guste Chopard, Glashütte, Parmigiani Fleurier, Greubel & Forsey o F.P.Journe, por poner otro ejemplo. No tiene por qué haber ventas de los relojes que les gusten a todos, eso dependerá como bien sabes de los ejemplares que tenga cada uno y de los que quiera desprenderse (si es que quiere)...

Saludos.

P.D.- Como suelen ser más los menos ricos que los más ricos, lo lógico, por pura estadística, será ver más Omegas y Rolex (y por supuesto Seikos y Citizens) que cualquier manufactura que no baje de los 60.000 € / pieza.

Vamos, digo yo.


Como bien dices, los relojes que nombras son muy caros y especiales. Yo no voy tan lejos. Como ya he comentado hablo de relojes como Alpina, Ball, Hublot... que son bastante asequibles dentro del segmento.
Además me gustaría comentar otra cosa. Yo tengo una pequeña colección de relojes y lo que intento es que todos sean diferentes. Por esa razón busco relojes diferentes. Me encantaria tener un Chaumet con correa y esfera roja, un breitling emergency con esfera amarilla y correa de caucho, un technomarine con bisel de brillantitos, un corum con blanco con las banderas en el bisel...
Sin querer ofender a nadie, hablo de mi gusto, no entiedo una colección de omega seemaster negro, rolex submariner negro, panerai negro... es como para comprar una caja de guardar relojes con forma de ataud.
Espero que nadie se ofenda con esto que digo.
Saludos,
 
  • #21
Como bien dices, los relojes que nombras son muy caros y especiales. Yo no voy tan lejos. Como ya he comentado hablo de relojes como Alpina, Ball, Hublot... que son bastante asequibles dentro del segmento.
Además me gustaría comentar otra cosa. Yo tengo una pequeña colección de relojes y lo que intento es que todos sean diferentes. Por esa razón busco relojes diferentes. Me encantaria tener un Chaumet con correa y esfera roja, un breitling emergency con esfera amarilla y correa de caucho, un technomarine con bisel de brillantitos, un corum con blanco con las banderas en el bisel...
Sin querer ofender a nadie, hablo de mi gusto, no entiedo una colección de omega seemaster negro, rolex submariner negro, panerai negro... es como para comprar una caja de guardar relojes con forma de ataud.
Espero que nadie se ofenda con esto que digo.
Saludos,


Para gustos los colores (y en tu caso veo q te gustan)

Igual que tu no entiendes esa colección de "omega seemaster negro, rolex submariner negro, panerai negro" otro no entendera la que tu propones.

esta claro como han dicho ya otros compañeros que es un reflejo de lo que pasa en la "calle", tantos Omegas hay tantas mas posibilidades de que se pongan a la venta.

sin entrar a valorar lo que tienes que "rebajar" un Hublot o un Omega para que tengas mas posibilidades de venderlo.

EMHO.
 
  • #22
A mi me encantan los Ball. Quiza por la distribución las marcas que comentas no llegan a todos por igual. Por eso la oferta es de las de mas fácil acceso. Vamos que te das una vuelta por el Corte Inglés y esas son las que mas vas a ver en el FCV. También alli se descargan compras realizadas a merchantes que no suelen tocar de primera mano las marcas que comentas.
 
  • #23
Dí que sí, que tienes razón, yo tengo dos Jaguar, preciosisissiiiimos.
 
  • #24
Coincido con vos, particularmente me gusta Omega, Longines, Baume Mercier, Mido y Tissot entre otros, pero reconozco que el CHOPARD MILLE MIGLIA GMT en acero o Titanio es uno de los Cronos más deseados.

Saludos desde Buenos AIres.
 
  • #25
Buenas tardes a todos,
Soy un aficionado a los relojes y seguidor de esta web desde hace tiempo. Me parece una página genial, muy bien estructurada, limpia y fácil de navegar. Sobretodo soy seguidor de la sección venta/cambio de relojes de ocasión. El problema que veo es que, no se porque motivo, casi todos los relojes que se venden son de un estilo similar que responden a las marcas de siempre. Cuantos Hamilton se venden cada día, omega, pam ó rolex, muchísimos.
Es que a nadie le gustan los Ball, Alpina, Concord, Chopard, Anonimo, Movado, Chaumet... ??? Acaso son peores, no gustan... La verdad es que echo de menos esta variedad de relojes en esta web. No es una crítica sino un pensamiento que tengo desde hace tiempo y lo quería compartir con vosotros. Sin mas. Espero que seamos mas originales y sepamos comprar lo que nos gusta, no lo que les gusta llevar los demás.
Saludos
He oido Alpina?:D PO toma:
lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie