• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué pasa con los de menos de 40mm?

  • Iniciador del hilo ivalencia85
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

ivalencia85

Forer@ Senior
Sin verificar
Solo comentar que no hago más que ver relojes de caballero con un mínimo de 40mm abundando cada vez más los de 42mm en adelante. Tengo la impresión de que esto del tamaño no es más que una moda que está cogiendo cada vez tintes mas exagerados (aclaro que es solo "mi" impresión).
¿Qué opináis de esto? Lo digo porque a mi personalmente con una muñeca no muy fina me encantan los de las medidas de entre 36mm y 39mm. Tan raruno soy? Hay algún otro extraterrestre en el foro como yo? ::Dbt::
Gracias y saludos a todos!!!
 
También depende mucho de la forma del reloj y de su "ajuste" en la muñeca
Yo no me veo con relojes de más de 42 y el ultimo que compre y que me cuesta quitarmelo para rotar con otros es de 39 y creo que es una medida perfecta


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Considerando que realmente la moda pasajera para mí son los relojes de 45 en adelante ( me refiero a los relojes generalistas ) y que hace 60 años también existían relojes de 40 y 42, no creo que esta medida sea moda pasajera , ni siquiera se le puede llamar moda , es más bien progresión lógica , son totalmente actuales los relojes de 38 y 39, pero los de 36 ya quedan a mi forma de ver algo desfasados para adulto varón, excepto los elegantes rectangulares .

Es como decir que los neumáticos de 205/50/16 son una moda pasajera por qué en 1975 casi todos los utilitarios montaban 135/60/13.

Pienso que 40-42 es un estándar o punto de partida ( excepto las citadas excepciones ) tanto por arriba como por abajo , el mayor nicho de relojes se sitúan entre 40-43 , sin desmerecer a marcas como Nomos que fabrican unos 38 fantásticos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Yo no creo que seas raro. Es tu gusto y punto.

Depende además mucho del reloj y el uso. Para relojes con bisel generoso, principalmente divers y cronos varios, por debajo de 40 se acentúa la pequeñez del dial, que puede acabar con un resultado descompensado visualmente.

En el caso de relojes donde el cristal abarca toda la caja, o con bisel muy fino, las medidas que te gustan pueden resultar perfectas, e incluso ideales, si el uso que le vas a dar al reloj es con ropa más formal de manga baja. Unas medidas así facilitan que no se enganche en los puños de las camisas.

También depende del diámetro de la muñeca. No a todo el mundo le sienta bien un 36mm, o en el otro extremo una paellera tipo Panerai Egiziano.
 
Última edición:
Yo tengo relojes entre 36 y 42, algún 44 también. 36 me parece lo mínimo para mi y 44 lo máximo.
 
Si tú eres raro, yo también lo soy. Mi muñeca es fina y para la misma mi medida ideal está entre 35 y 38 mm. Tengo vintages de 33 mm que me encanta como me quedan y algún diver de 42. Más de eso, me lo tendría que poner en el tobillo.
 
Pues yo tengo una muñeca de 17,5 y los relojes de menos de 40mm me los veo 'ridículos'... Para mí la horquilla 40-44 es la ideal.
Aunque para gustos los colores.
 
Para lo mí lo perfecto seria reloj de 39/40mm pero siempre acabo con relojes de 42 incluso un seiko solAr tengo que hace casi 44.. Aunque al tener un bisel muy ancho y ser crono no parezca lo grande que es


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
Depende de la caja/brazalete del reloj.

Tuve Fortis de 42mm que me resultaran mayores(y menos comodos) que mis Oris de 47 ó Aqualand's de 50 que resultan mucho más comodos(en especial el Oris de 47mm)

Comparar un SMP 300 2254 con 41mm al lado de un Fortis b42 MM de 42mm...en el papel es apenas 1mm más, pero en la muñeca la diferencia es tremenda.
 
  • #11
Saludos a todos.

40 mm o menos ni lo contemplo......con mi estatura y muñeca los relojes que tengo son de 44 mm para arriba.
42 mm mínimo para ponerme.
 
  • #12
Si tú eres raro, yo también lo soy. Mi muñeca es fina y para la misma mi medida ideal está entre 35 y 38 mm. Tengo vintages de 33 mm que me encanta como me quedan y algún diver de 42. Más de eso, me lo tendría que poner en el tobillo.

Gracias por tu apoyo moral...
 
  • #13
No eres nada raro a mi los relojes de 38mm me parecen los relojes mas elegantes .
 
  • #14
Efectivamente depende del gusto de cada uno,no creo que sean modas,a cada reloj le sienta bien un tamaño,dependiendo de sus funciones,,y ya luego nosotros elegimos el que mas nos convenga.
 
  • #15
He de reconocer que he comenzado a acostumbrarme a medidas de 41 en adelante, pero hay ciertos relojes que deben ser de 40 o menos, los clásicos y de vestir en mi opinión.
 
  • #16
El símil con los neumáticos es acertadísimo.

Creo que ahora mismo, el estándar se encuentra entre los 40 y 43 mm.
 
  • #18
Son gustos.... Como puedo justificar que tengo solo 40 y 47?

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #19
Eso es como todo.Tu muñeca es fina,puedes usar relojes pequeños.

Si eres de muñeca grande,como yo,debes de usar relojes grandes.

Asì de simple..ni chinchetas ni paelleras!

Enviado desde mi tontofón!
 
  • #20
Para mi lo ideal es entre 39 y 42 mm. Menos no tengo, ni me los he probado.. y mas seguro que no. tengo 16mm de muñeca... sick !! XD
 
  • #21
Hola compañero,

Prefiero modelos reducidos. No hay nada particularmente raro en ello.
Muchas mujeres hoy en día llevan relojes grandes que los hombres no se habrían puesto hace unos años. Es una cuestión de modas, como siempre pasa en las sociedades de cualquier época. Hoy se llevan grandes, antes eran pequeños, mañana a saber.

Con los coches también pasó. Los utilitarios de ahora son más voluminosos que los familiares de antaño. Un Mini de antes era un Mini. Y mira un SEAT 124, o un Renault 8. Ambos de 4 puertas y miden igual que un FordFi hatchback actual.
 
  • #22
Pues los de menos de 40 también tienen su sitio, al igual que los de 42, 44... Particularmente, tengo relojes que van desde los 35 mm a los 45 mm y para todos encuentro su momento y lugar. En cuanto si son o no son tendencia, pues la verdad no sabría decirte, porque al igual que un reloj de diámetro reducido pudiéramos tildarlo de "ridículo" -entiéndase en cuanto a tamaño se refiere-, también las "paelleras" podríamos considerarlas estrafalarias en no pocas ocasiones.
 
  • #23
Supongo que todo depende del las características del reloj, ya que no me imagino un G-Shock de 39mm.

Personalmente, y tras mucho comprobarlo, ya tengo mi medida perfecta, que anda entre 42-44 :Tissot PRS 516, Certina DS 80Powermatic, Certina DS Action, Citizen AS4030....
 
  • #24
tienes la impresion que no es más que una moda y puedes tener razón...
 
  • #25
El reloj más grande que tengo es un tc2 de 42mm (sin contar los G-Shocks ni un Suunto). El resto van desde los 35mm de un Omega deVille a los 40mm de un 16700. Tengo 17'5cm de muñeca y los 36mm me quedan que ni pintado... así que otro raruno más ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie