• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué pasa con los automáticos españoles?

  • Iniciador del hilo Marchulenis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Marchulenis

Forer@ Senior
Sin verificar
::Dbt::Pues eso, llevo un mes y algo en el foro y no he oido nada de nada acerca de ninguna marca española de automáticos. Una vez que he descubierto que Cuervo y Sobrinos no son de aquí y que Colomer & sons y Viceroy Mecanique llevan calibres chinos, alucino de que no haya alguien que fabrique calibres españoles.
¿no hay nadie que los haga? yo pensaba que eramos un país con algo de historia relojera. ::cry::::cry::

Gracias.
 
sawc son españoles,con calibres suizos!

como por ejemplo lorenz o sector,son italianos,con calibres suizos.
davosa,aristo,dornbluth,son alemanas,con calibres suizos,....

para fabricar tus propios calibres necesitas muuuuuuuuucha pasta, y en España nadie se pone a jugarsela en este tema!


Es como con el cine español.. tu te imaginas a steven spielberg pidiendole una cita arnold swarzennegger: hola,arnold,veras,voy a hacer una pelicula sobre la guerra de secesión,con sureños esclavistas blancos malos,cuanto dinero me vas a dar para hacerla?

evidentemente,le dirian,chico,y a mi que me cuentas,pon tu pasta,no?

pues en españa tacha steven y pon al director x y tacha a arnold y pon la genarilitat catalana o la comunidad de madrid ,antena 3 tv o tele 5 y canal plus...y tacha la guerra de secesion por la guerra o posguerra civil española....

al tipo de la peli,con las subvenciones conseguidas,tiene la caja hecha, y si luego no va ni el potito a verla, a el le da igual,ya ha sacado para vivir una temporadita más....

y así,salvo raras excepciones
vamos,emho!
::Dbt::Pues eso, llevo un mes y algo en el foro y no he oido nada de nada acerca de ninguna marca española de automáticos. Una vez que he descubierto que Cuervo y Sobrinos no son de aquí y que Colomer & sons y Viceroy Mecanique llevan calibres chinos, alucino de que no haya alguien que fabrique calibres españoles.
¿no hay nadie que los haga? yo pensaba que eramos un país con algo de historia relojera. ::cry::::cry::

Gracias.
 
::Dbt::Pues eso, llevo un mes y algo en el foro y no he oido nada de nada acerca de ninguna marca española de automáticos. Una vez que he descubierto que Cuervo y Sobrinos no son de aquí y que Colomer & sons y Viceroy Mecanique llevan calibres chinos, alucino de que no haya alguien que fabrique calibres españoles.
¿no hay nadie que los haga? yo pensaba que eramos un país con algo de historia relojera. ::cry::::cry::

Gracias.

Más que llevar calibres chinos, algunos creo que directamente eran chinos y que de español sólo tenían el nombre...

Respecto a los relojes, tendremos historia en muchas otras cosas, pero me da que no en éste caso.
 
saldrá muy caro me supongo
 
Yo pienso que no les traera cuenta,quien se dedicaria a fabricar movimientos si en suiza hacen todos los que quieras,me supongo que parecido de precio a lo que se fabricarian aqui,y encima llevan el swiss made,sin olvidarnos de los alemanes o franceses y el emergente china,me prece un reto demasiado grande y arriesgado,pero quien sabe ojala tengamos algun dia un reloj echo completamente en España y de calidad
 
No quisiera equivocarme, pero creo que Minister empezó en Portugal y ha fusinado una empresa Luso-española.
Intento asesorarme y confirmo.
 
Perdón, he sido mas rápido con los dedos que con la cabeza.
Es una marca internacional registrada en la Union Europea, principalmente implantada en España y Portugal.
Os invito a visitar la pagina, yo tengo 2 modelos, y la verdad es que sorprende por su relacion diseño-precio-calidad.
Y que conste que no quiero hacer publicidad gratuita.
Un saludo,.
 
  • #10
En EXTático tenemos el primer programa exclusivo para la fabricación de movimientos
lostlink.jpg
. Es la primera empresa no suiza que lo tiene. Con este software trabajan Patek Philip, Vacheron (ha abandonado Inventor), Frank Mullerr, etc. podéis ver nuestra marca en su web.
Ahora bien, si de momento tenemos las bases, estamos bastante lejos de desarrollarlo. Queremos hacer una norma de perfil nueva NHÑ, pero lo que sí que estoy seguro es lo haremos aunque no sé cuando.
 
  • #11
Venga; adelante. Si hay futuro para algo será para quien invierta en I+D
 
  • #14
Bueno, te has adelantado, iba a decir que EXTático era lo más parecido a lo que buscaba Marchulenis.

lostlink.jpg
 
  • #16
Amigo, soy de Argentina, hace un tiempo generé un hilo consultando sobre relojes españoles y..........nada, así que entiendo que la historia de ellos es nula o muy pobre.
Un saludo cordial.
 
  • #17

Si no me equivoco, si es así corregidme :whist::, hasta lo que he leido sobre el Maestro Pita :clap:, utiliza bases conocidas y fiables y luego les implanta su Pita-TSM (Time Setting Mechanism) 8o.............S2
 
  • #18
Pues nada, a comprar máquinas fuera.
 
  • #20
¿Sabeis si Justina es española? Me suena que si. Tiene automáticos;pero no se de donde son sus calibres.
 
  • #21
Acabo de ver su web, y si, es española pero distribuidora, con lo cual son swiss made. Algunos modelos llevan la crucecita suiza, que por cierto, dicen en esta web que para poder llevarla tienen que tener al menos un 50 % de los componentes "de valor" procedentes de Suiza (es decir, el calibre supongo).
 
  • #22
Acabo de ver su web, y si, es española pero distribuidora, con lo cual son swiss made. Algunos modelos llevan la crucecita suiza, que por cierto, dicen en esta web que para poder llevarla tienen que tener al menos un 50 % de los componentes "de valor" procedentes de Suiza (es decir, el calibre supongo).



Yo represento a Justina, llevo esta relojeria cerca un año, pertecene a Grupo Otero que esta en dueñas, Palencia y son los mas antiguos en españa, llevan mas de 100 años, pero como todos..solo los montan y realizan modificaciones, Para lelvar el logotipo suizo tiene que ser echo tiene que ser practicamente el 100% de reloj, para que llven swiss made sin el logo tiene que ser un 61% ,

y esto varia el precio, si no todos enviarian todos los relojes, hasta los mas baratos para que pongan Swiss para venderlos mas caros, el llevar ese nombre es como un "Titulo" de garantia, como es el Geneve.
 
  • #24
Aqui los relojes los compramos, aqui lo que si hacemos es el mejor Jamon del Mundo y unico
 
  • #25
Aquí hubo una gran iniciativa que el tiempo dejó en el archivo del olvido...ays

https://relojes-especiales.com/threads/decreto-del-reloj-español.40387/


El problema es que no hay ninguna empresa que se gaste la millonada que cuestan las maquinas y equipamiento para la produccion de las mismas, si en españa...sacan 10 marcas españolas, comprarian todos al mismo fabricante de cajas y demas y aun asi no les saldria rentable el hacerlo.

En suiza...lleva cientos de años haciendose ahi, con lo cual todas las empresas del mundo que miles compran ahi a los fabricantes de ahi, con lo cual les sale muy rentable.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie