• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué pasa con Fedex?

  • Iniciador del hilo secmar44
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
secmar44

secmar44

Forer@ Senior
Sin verificar
Los últimos envíos que he recibido por fedex, todos, han pasado por aduana. Como eran de poco importe la aduana era 5€, pero la comision de Fedex casi 20€, mi pregunta es, los presentan todos para cobrar esta comisión? No entiendo por qué con otras empresas no es así.
Lo que es seguro es que nunca más usaré Fedex.:-((
Un saludo y feliz Navidad.
 
los presentan todos para cobrar esta comisión?

Sí. A mí me llamaron de Fedex (para aclarar detalles) antes incluso de que llegara el paquete a la aduana española. Eso es señal de que lo presentan ellos por propia iniciativa. Así te sablean con la comisión (que me parece abusiva, por cierto). Estoy convencido de que ganan con eso más que con el envío propiamente dicho.

Un saludo.
 
El problema lo tienes porque el remitente ha declarado un importe alto. Todo articulo que entre en España, con un valor superior a 45 euros, tiene que pagar impuestos. Si el remitente te lo declara en 60, Fedex o cualquier empresa, no tiene mas remedio que presentarlo ante aduanas.

Los 20 euros que te cobra Fedex, no es una comision, es el importe que cobra el agente de aduanas. Recibiras una factura dentro de unos dias.
 
Sí. A mí me llamaron de Fedex (para aclarar detalles) antes incluso de que llegara el paquete a la aduana española. Eso es señal de que lo presentan ellos por propia iniciativa. Así te sablean con la comisión (que me parece abusiva, por cierto). Estoy convencido de que ganan con eso más que con el envío propiamente dicho.

Un saludo.

Te llamaron antes de que llegara para pedirte el DNI porque el remitente lo declaro alto. Cuando sale del pais de origen, les mandan los listados y ellos ya van preparando la documentacion.

La mensajeria no tiene mas remedio que declararlo ya que aduanas tiene los listados de embarque de los aviones. Estabas sentenciado a poagar desde origen.
 
Tanto Fedex como UPS son agentes de aduanas. Si tu envio + portes supera cierta cantidad no solo te aplican las tasas (iva + aranceles), sino que te aplican su comision por su gestion como agentes.
 
Es curioso, pero . . . .

. . . . todfos los paquetes que he recibido por Fedex, han pasado por aduana, si en efecto la cantida declarada era superior a los 45 euros (incluido el gasto de envío, que eso no lo acabo de asimilar), menos en una casión que recibí un reloj Jaeger Lecoulte Atmos, que como sabéis en un reloj de sobremesa y por consiguiente llegó en un señor paquete. Valor declarado 500,00 USD (menos del real) y pasó sin aduna ni nada de nada. No comprendo como pudo ser. No sé si, en épocas de mucho tráfico de paquetería, como estas fechas, seleccionan al azar y revisan el contenido. El caso es que no pagué ni un durito de aranceles.
Saludos, ferraz
 
. . . . todfos los paquetes que he recibido por Fedex, han pasado por aduana, si en efecto la cantida declarada era superior a los 45 euros (incluido el gasto de envío, que eso no lo acabo de asimilar), menos en una casión que recibí un reloj Jaeger Lecoulte Atmos, que como sabéis en un reloj de sobremesa y por consiguiente llegó en un señor paquete. Valor declarado 500,00 USD (menos del real) y pasó sin aduna ni nada de nada. No comprendo como pudo ser. No sé si, en épocas de mucho tráfico de paquetería, como estas fechas, seleccionan al azar y revisan el contenido. El caso es que no pagué ni un durito de aranceles.
Saludos, ferraz

La excepcion que confirma la regla, no hay duda. :D :D :D

A mi me llego hace un año aproximadamente, un coche radio control de gasolina, en una caja de casi un metro, desde USA, por Fedex, declarado en 300 dolares y tampoco pague nada. Ni me preguntes como paso sin pagar, pero paso.
 
Toco madera y en mi caso he comprado por eBay artículos de fuera de la UE por importes superiores a 300 euros y jamás he tenido problemas. Yo creo que seleccionan al azar.
 
Pues yo acabo de comprar un reloj en Singapur y estoy a la espera de que me llegue, a ver que pasa con los de Fedex. No tengo idea de si puedes escoger tú la empresa de transportes o la escoge el vendedor, aunque al fin y al cabo e que paga manda. Supongo.
 
  • #10
Te llamaron antes de que llegara para pedirte el DNI porque el remitente lo declaro alto. Cuando sale del pais de origen, les mandan los listados y ellos ya van preparando la documentacion.

La mensajeria no tiene mas remedio que declararlo ya que aduanas tiene los listados de embarque de los aviones. Estabas sentenciado a poagar desde origen.

Me han llegado envíos de material fotográfico de Hong Kong por un valor declarado superior y no los han retenido en aduanas; aunque podrían haberlo hecho. Digamos que en Fedex, por una suculenta comisión, no dejan que sea el azar el que determine el destino de los paquetes.

Un saludo.
 
  • #11
Mi experiencia

Yo suelo pedir que lo envíen por correo aéreo asegurado. He recibido dos por mensajería, uno de FedEx y otro de UPS y no han pasado por la aduana (ambos de 300$ declarados). :whist::
 
  • #12
Esta tarde vabo de llamar a Fedex para preguntar sobre el envio de un nuevo reloj desde Singapur, y les he comentado el tema de aduanas y comisiones. Me han comentado que el reloj ya ha salido de la aduana y que no tengo que pagar nada. Increible, vaya potra.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie