• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué pasa con la estética Submariner?

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JOSEMI

JOSEMI

Baneado
Sin verificar
Me hago esta pregunta, por la gran cantidad de relojes que están saliendo al mercado con una estética parecida (Longines Hydroconquest, Breitling superocean, Tag Heuer Aquaracer, Omega Seamaster...). Qué tiene esta estética (Submariner) que ha todos nos cautiva y atrapa,en que radíca su éxito, quién fué el genio que diseñó esta forma de reloj. A todos nos llama poderosamente la atención un (Rolex Submariner), por qué... por qué compramos relojes parecidos a este, yo no tengo explicación... y ustedes?...
 
Son relojes con una estética contundente, aun para no entendidos en la materia son relojes que transmiten dureza y fiabilidad, con esa estética consiguen que la gente se fije en el reloj que llevas puesto en la muñeca, cosa que quizá no se consigue con otros relojes de estética más contenida, más clásica o más simple, aunque su calidad sea infinitamente superior. Son relojes que igualmente transmiten a su propietario la sensación (que no siempre la certeza) de que lo aguantan todo, empezando por el agua, eterno enemigo de la relojería.
 
Supongo que por ser un diseño intemporal que ha sabido mezclar un aire sport, elegante sin ser el tocho de reloj que solían ser los divers al uso, mezclado con un gran marketing de una empresa que supo vender su producto y cuyo diseño es reconocido en cualquier parte del mundo.
 
A ver, este tipo de relojes se llaman "diver" están hechos fundamentalmente para el buceo, etc la pregunta es "porque fascinan tanto"? muy fácil, porque un submariner, te queda igual de bien con sneakers,con zapatos, con mocasines, con traje, para ir a la compra o para ir a cenar.

Es precaisamente esa polivalencia, la que le da valor, te gastas 5 o 6 talegos y tienes un reloj para todo, cosa que con otras piezas no ocurre.

No creo que sea una cuestion estética, a mi personalmente me parecen más bonitos los relojes de este´tica Racing con taquimetro y demás.
 
Muy sencillo.
Se vende mucho.
 
a mi personalmente me gustan mucho por tener mucha variedad siendo un mismo tipo de reloj como en colores,tamaños,muchas formas de bisel,los hay bastos,elegantes...etc,etc,y al final a todo el mundo le tiene que acabar gustando alguno por fuerza,es su gran fuerte.
 
Es un diseño que sigue gustando después de muchos años. Personalmente no es el tipo de estética de que más me gusta para un reloj.
 
Pues son relojes diver muy cómodos de llevar, valen para ir deportivos y más elegantes, vamos son muy polivalentes. Y como no, lo llevaba James Bond, para qué quieres más.... :D
 
Qué tiene esta estética (Submariner) que ha todos nos cautiva y atrapa,en que radíca su éxito, quién fué el genio que diseñó esta forma de reloj.

Ahora digo que el primer Sub fué una fusilada del FF y tenemos un bonito hilo multipágina... :D
 
  • #10
Yo te voy a dar la razón y se acabó el dilema.;-)
 
  • #11
Yo te voy a dar la razón y se acabó el dilema.;-)

Vaya. Yo que había preparado las palomitas... :ops::ops::ops:

lostimage.jpg
 
  • #12
....Y yo había recostado el asiento para atrás :laughing1:
 
  • #13
Soy raro...pero donde se parece un Submariner con un Omega Seamaster, Breitling SuperOcean ó un Longines Hydro...::bxd::::Dbt::

Son parecidos asi como un Rolex Daytona y un Omega Speedmaster...
 
  • #14
No eres el único. A los mencionados no le veo parecido, a parte de ser todos divers.
 
  • #15
Exacto...se parecen en que tienen bisel giratorio unidireccional y corona roscada a las 3...
Y poco mas..por que luego agujas,protectores de corona y armises se diferencian.
 
  • #16
Cada marca saca su estilo de diver, no se parecen pero, las caracteristicas generales son comunes, y luego ya es cuestion de gustos y dinero.
 
  • #17
De acuerdo con cabanillas y los dos anteriores, podemos decir que se pueden parecer los colores y solo en el caso que coincidan, lo demas algo similar pero no igual ni de casualidad.
 
  • #18
Sencillamente es que el sub es el reloj. hay que imitarlo si se quiere estar arriba.
 
  • #19
Pues mira... yo creo, que si ponemos estos relojes a varios metros de distancia, la diferencia que podemos apreciar entre unos y otros es mínima, por lo menos a mi me suele pasar esto último, que no distingo un (Rolex sub.) de un (Omega Seamaster Planet Ocean)
 
  • #20
Realmente todos esos relojes son divers.

Creo que el primer reloj tipo diver fue el blancpain fifty phantoms

blancpain.jpg

Cuando hay tantos relojes de este tipo es porque se deben vender muchos...
 
  • #21
:laughing1:
Realmente todos esos relojes son divers.

Creo que el primer reloj tipo diver fue el blancpain fifty phantoms

Ver el archivos adjunto 116941

Cuando hay tantos relojes de este tipo es porque se deben vender muchos...

La eterna discusión que jamas será solventada. ¿Que fue antes Rolex o Blancpain? :whist:::laughing1:

La verdad no me voy a molestar en intentar descubrirlo. Sabiendo que son el inicio de lo que consideramos ahora estetica diver me basta. Lo que si tengo claro es que Rolex supo venderlo mejor, ya que si le preguntas a alguien de la calle (no aficionado a los relojes) sabrá lo que es un Rolex, pero cuando le hables de Blancpain lo mas que obtendrás es un "¿Mande?"::Dbt::.
Gracias a vosotros y al tiempo que llevo en el foro puedo distinguir a lo lejos quien lleva un Sub, o un Seamaster, o un Hydro por lo que las diferencias si que se notan y bastante. Tanto en cajas, armis, tipo de coronas y biseles, diales, agujas, etc, etc...Otra cosa es que admito que tienen ciertos "parecidos razonables" a la estética sub.
 
  • #22
he de reconocer que al principio no me gustaban, pero ahora, me gustan bastante
 
  • #23
Un reloj así transmite fuerza y que lo puede aguantar todo, y es bonito y muy clásico, un diseño atemporal.
 
  • #24
se convirtió en un clasico y por tanto atemporal. Su exito posterior hizo el resto.
 
  • #25
Porque aunan elegancia y deportividad. Eso si, siempre que no sean multiesferas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie