Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Hilo: Que pasa con las cocinas de induccion? - Foro General

ensaimadeta está desconectado Forer@

Arrow Que pasa con las cocinas de induccion?

Hola, pues hoy estaba con mi Hami cocinando en casa en mi nueva cocina de inducción (soy un cocinero estupendo) y me puse a pensar en cómo podía afectar a mi reloj automático el campo magnético que genera ese tipo de placa. Alguien tiene información o sabe algo al respecto?

Saludos.

Eladar está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Ni idea,pero me interesa. Yo tengo placa de inducción y cocino a menudo con el reloj puesto. No he notado nada extraño pero seguiré atentamente por si hay algo de lo que no me he enterado.

alexandre está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues a mi me empezo a hervir la muÑeca e hice un codillo buenisimo,vamos gorrino del pais 100%
    !!! los de greenpeace somos asi!!!!salvad las ballenas

yomismo está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Siempre me ha dado miedo, por eso para cocinar me quito el reloj, por si acaso. Sólo afecta a los ferromagnéticos ,es decir los que se ven atraidos por un imán. La mayoria de las cocinas tienen un sensor de proximidad para que si se quita una pota o sartén se desconecte, cuando colocamos una pota absorbe casi por completo las radiaciones pero por si existe alguna pequeña fuga hacia algún material ferromagnético yo me lo quito. Aunque he preguntado a gente que lleva anillos y no ha tenido ningún problema y yo he estado haciendo experimentos con un trozo de hierro y no he notado nada. Saludos

Manel está desconectado SuperForer@

Predeterminado

No me he quitado nunca el reloj para cocinar y no he notado absolutamente nada, no es que me pase el día cocinando , pero hace tiempo que tenemos la placa de inducción y digo yo que algo debería haber notado .

Saludos

astur64 está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

en principio, no afecta a los relojes en absoluto, solo a la superficie metálica que esta en contacto con la placa, es mas, si te das cuenta al levantar la sartén el fogón en el que este deja de funcionar al momento
    Última edición por astur64; 12-sep-2010 a las 20:04
    creo que en realidad me gustaría ser un animal acuático......bueno, también me gusta cameron diaz..

Tailer está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues no se yo, las encimeras de induccion funcionan (mas o menos) por que la bobina que esta debajo del cristal crea un campo magnetico que ataca a la pieza de hierro que esta encima, tiene que ser de material ferroso pues sobre el aluminio no actua. ¿Que pasaria si al sacar la sarten con el fuego encendido dejaramos la muñeca con el reloj apoyado en el cristal? como el cristal de la encimera no quema a lo mejor no nos dariamos cuenta, ¿inducirian las ondas electromagneticas sobre el reloj? quiza se tendria que hacer alguna prueba, pero cuidado cocineros poneros el barato para cocinar por si acaso.

ensaimadeta está desconectado Forer@

Predeterminado

Pues mira, me compré el otro día un reloj de estos baratos chino automático que salió en el foro y haré pruebas con el antes de mirar como es por dentro...

tarod0 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Esos campos magnéticos son muy limitados, y cuando cocinamos no estamos todo el día pegados a la placa de inducción. Jamás he notado nada en ninguno de los relojes.
    Como bien se dice antes, tiene que haber contacto físico con la placa y el material debe ser muy ferromagnético.

patata2002 está desconectado Forer@

Predeterminado

Si el material no es el adecuado o no tiene suficiente espesor, tengo entendido que ni se costa del efecto de la induccion no?. Ejemplo usando un cacito de aluminio fino, la induccion no funciona

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo