• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué pasa con Bulova?

  • Iniciador del hilo gamor73
  • Fecha de inicio
gamor73

gamor73

Habitual
Sin verificar
Buenas noches compañeros, cada vez oigo las campanadas de esta marca más cerca y no sé si es una cuestión casual o si realmente están haciendo algo para resurgir.

Me ha sorprendido, indagando en la historia de la marca fundada en USA en 1875 por el checo Joseph Bulova, que inventó el primer reloj radiocontrolado en 1928 y que en 1950 fabricó el primer reloj electrónico del mundo llamado Bulova Accutron. La particularidad del Accutron fue que supuso una especie de transición entre los relojes mecánicos y los cuarzo posteriores, siendo el movimiento del segundero seguido. Se vendieron 4 millones de relojes hasta que cesó su producción en 1977. Desconocía que participó en varias misiones de la NASA desde 1958, compartiendo viaje con el Omega Speedmaster en el Apolo 11 que aterrizó en la luna en 1969. Los astronautas llevaban el Omega y el Bulova estaba en el propio modulo lunar LEM.

Charles Lindbergh en el pasado fue embajador de la marca y en la actualidad lo es Sir Richard Branson.

Hoy se pueden conseguir muy bien de precio porque la mayoría son cuarzos, incluyendo el primer calibre de cuarzo curvo del mundo. Compré en 2019 un Skeleton automático en USA y transmite mucha calidad tanto por sus materiales, peso y su acabado en PVD negro (similar visualmente a la cerámica de los Rado). Pero lo que ya fue el detonante del amor hacia la marca fue este verano cuando en ECI Sevilla pude ver y probarme el "Oceanographer Devil Diver" con 44 mm de caja llamado así por renombrar en 1972 los tradicionales 200 metros de los relojes suizos y usar su equivalencia en pies: 666 ft (el número del diablo).

Enlace de la web de Bulova con este diver que hace honor al original en rojo y azul, pero del que existen diversas variantes cada cual más bonita (primero el color dominante, seguido del color del detalle en el bisel):

- Verde y negro.
- Naranja y negro.
- Azul y naranja.
- Negro y rojo.
- Azul y rojo.
- Azul y amarillo.

https://intl.bulova.com/collections/oceanographer

En ECI lo vi al precio publicado, pero lo he encontrado en internet por unos 400 euros, lo cual me parece un buen precio para este reloj.


LAS FOTOS


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Gracias por leer. Aportad lo que consideréis oportuno de esta marca que no suele figurar en nuestros deseos quizás por desconocimiento o porque no tienen el dinero suficiente para marketing y publicidad, aunque tiene una historia muy interesante.
 
Última edición:
¿Qué movimiento automático lleva?
 
Bulova fue comprada por Citizen en 2008 por lo que deduzco que debe ser un automático japo, pero no lo se con certeza.
 
N,o lo indica, pero posiblemente sea Miyota.
 
Yo tengo el lunar pilot y oiga no puedo estar más contento con el.;-)
 
Calibre Miyota seguramente 9015, buen calibre fiable y muy utilizado, parecido en prestaciones al ETA 2824-2
 
Siempre ha sido uno de mis futuribles y me frena el hecho de que tengo muchos relojes. A mí me gusta mucho el de dial azul con bisel azul y naranja.
 
Ahora no recuerdo los detalles, pero me suena que según que color, está en dos tamaños de caja de 44 y 41mm.
 
Bulova utiliza ahora movimientos japoneses miyota y pertenece al grupo Citizen, con lo que sus relojes actuales han perdido cierto prestigio el cual atesoraron en una época anterior.
 
  • #10
Calibre Miyota seguramente 9015, buen calibre fiable y muy utilizado, parecido en prestaciones al ETA 2824-2

Por desgracia estos bulova emplean el modesto 8215... el que usan los Citizen más básicos.
De haber sido el que tú mencionas seguramente lo habría comprado ya.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #11
Hola compañero, lo único que le pasa a Bulova es que fue adquirida por Citizen, hasta ahí todo bien, el problema (a mis ojos) vino en 2016 cuando la misma Citizen adquirió Frederique constant y decidió que FC sería la marca premium del grupo (en esa categoría). Así, para no hacerse competencia entre ellos Bulova fue relegada de los automáticos Swiss made para dejar via libre a FC.

A día de hoy exceptuando alguna edición limitada todos sus automáticos montan miyotas de la serie 8000.

Un saludo!
 
  • #12
Gracias por la aclaración.

Por desgracia estos bulova emplean el modesto 8215... el que usan los Citizen más básicos.
De haber sido el que tú mencionas seguramente lo habría comprado ya.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #13
Yo tengo este, y muy contento la verdad
47fef31dc7dbd7233c82c2b112c11f33.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • #14
Estéticamente me gusta mucho ! 👌🏻
 
  • #15
Buenas tardes, por qué es peor este calibre que el que cita el compañero?
 
  • #16
A mi es una marca que creo que está haciendo cosas muy interesantes estéticamente, sobretodo con acertadas reediciones. Yo tengo el Devil diver y el Moon watch y estoy encantado con ellos 27E9B3CC-9BA5-4AAB-B7C6-B8EA114B5485.jpg
 
  • #17
El mío original del año 72'. Monta un calibre Automático 11 BLACD.

IMG_20200918_075713.jpg
 
  • #18
A me cada vez me están gustando los Bulova... Yo tengo el lunar y estoy muy contento con el, pero ese que muestras tu se me hace muy bonito! No sé cómo sea el calibre, pero siendo miyota debe ser bueno.

Yo le tengo hechado el ojo a este.image.jpg
 
  • #20
Ayer pequé en eBay UK justo con ese. La verdad es que es una preciosidad. Dan ganas de coleccionar todos los colores.

A mi es una marca que creo que está haciendo cosas muy interesantes estéticamente, sobretodo con acertadas reediciones. Yo tengo el Devil diver y el Moon watch y estoy encantado con ellos Ver el archivos adjunto 873976
 
  • #21
Entonces al final qué calibre lleva? Miyota, Citizen, etc.?

A me cada vez me están gustando los Bulova... Yo tengo el lunar y estoy muy contento con el, pero ese que muestras tu se me hace muy bonito! No sé cómo sea el calibre, pero siendo miyota debe ser bueno.

Yo le tengo hechado el ojo a este.Ver el archivos adjunto 873997
 
  • #22
Estuve a punto de comprarlo poco antes del verano. Me tiró para atrás el calibre, un muy fiable y duro miyota básico, pero demasiado modesto para un modelo y sobretodo para un precio como el que le cuelga.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
  • #23
Yo soy poseedor de un devil ray y de un Sea King automatic, pese a llevar calibres modestos, muy contento con ellos
 
  • #25
Entonces al final qué calibre lleva? Miyota, Citizen, etc.?

Citizen es la dueña de Miyota. Fabrican calibres para sus propios relojes y también los venden para clientes exteriores, como también hace Seiko y su estupendo NH35.

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]
 
Atrás
Arriba Pie