• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que pasa con algunos relojes que se desinchan y otros escasean?

  • Iniciador del hilo mrdavidoff37
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mrdavidoff37

Forer@ Senior
Sin verificar
Estaba reflexionando sobre relojes que me da la sensación (igual es cosa mia) que pierden fuelle. Por poner un ejemplo Longines Hydroconquest, yo no lo tengo pero es un eloj famoso y se ha hablado y comparado hasta la saciedad con el Certina DS y el Sumo pero no os da la sensación de que ya no se habla de el? como si fuese una moda?......y luego uno que quiero comprar pero que no sale en FCV ni a tiros Breitling SuperOcean Heritage, Rolex sub no pierden valor pero los hay a tiros.....pero fijaros en el Breitiling. Bueno esto no es mas que una reflexion sin fundamento empirico pero por abrir debate.
Creeis que hay modelos que les pasa esto? Cuales? Saludos.
 
Última edición:
Bueno evidentemente son modas, tendencias o como lo quieras llamar.
Hay épocas que un determinado modelo se mueve mucho en el Fcv y luego pasan meses sin apenas verse a la venta, los tres relojes que has puesto son buenos ejemplos de esto.
Yo lo que tengo claro es que un foro como este crea tendencias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno evidentemente son modas, tendencias o como lo quieras llamar.
Hay épocas que un determinado modelo se mueve mucho en el Fcv y luego pasan meses sin apenas verse a la venta, los tres relojes que has puesto son buenos ejemplos de esto.
Yo lo que tengo claro es que un foro como este crea tendencias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tienes razon, eso me hace preguntarme cuantos relojes habré comprado por verlos en el foro? Cuántas cris nos habrán generado jejejje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si, esta claro que verlos por aquí influye mucho a la hora de desear uno u otro. Esos que se citan al inicio del hilo son ya unos clásicos del foro.
 
Cada vez que veo un hilo de presentación de algún reloj de compañeros, me pongo a temblar... !!!

El Recraft cayó así, de un día para otro y ya está en el FCV :huh:

Este foro crea "tendencias", CRIs, calentones y hasta manías o prejuicios, con esto quiero decir que hasta alguna pieza ha sufrido de la ira o malestar de alguno o algunos de nosotros y se le ha colgado el San Benito
 
Ahora es tiempo de las tortugas de Seiko, esto va por temporadas :)
 
En este foro hay una sociedad y una tendencia única, es un minimundo aislado.
 
Recuerdo hace tiempo la fiebre por los Parnis.
 
Definitivamente, coincido con los companeros en lo relativo a las tendencias.

Pero no siempre es malo, por ejemplo mi HC entro gracias a un momento ''global love'' y sigo encantado con el.
 
  • #10
Pero eso es lo grande del foro, salen modelos que de no ser por el foro, yo por lo menos no hubiera llegado a conocer nunca, era aficionado a ver los relojes en las tiendas pero los que se presentan aqui es muy raro que alguna tienda los tenga, cuanto más se comente de un reloj más se aprende de él, lo bueno y lo malo (si lo tuviera) y luego que cada uno decida, a mi por ejemplo el Tortuga no me gusta y no lo compraría pero me gusta leer los comentarios del reloj y creo que es bueno que cada uno aporte sus sensaciones con el reloj en la muñeca.
 
  • #11
Es lo que tienen las tendencias
 
  • #12
en parte es cierto. al final, como decía Hannibal Lecter, codiciamos lo que vemos, Clarice...

aunque luego por suerte cada uno tiene su personalidad (eso espero)... por mucho que guste, no puedo con el HC, no me parece nada fino, ni tiene un toque brutal que me resulte atractivo como otros... tampoco me gusta el dichoso sub, no puedo con las agujas de rolex, y me fastidia porque sé que no hay mejor inversión, no solo en reloj sino teniendo en cuenta todos los activos financieros del mundo, que un rolex (modo irónico ON :-)
 
  • #13
Quizá el Hydroconquest tenga un duro competidor en el Certina, como bien comentas ... pero creo que son relojes que siempre están ahí ... quizá en segundo plano, como el Kontiki u otros Certina, y que no pasan de moda ...
En cuanto al Bretiling en los ultimos meses de verano he visto salir unos 3 ó 4 ... porque no me ha pillado con cash ... que si no la lío ... je,je ...
 
  • #14
Un buen ejemplo de tendencia: el famoso SUMO. Fuera de los foros no es conocido ( tambien porque prácticamente sólo se vende en la Boutique y poco más ) . Pero por aquí es un icono. Yo lo tuve al tiempo de registrarme en R.E., si no ni me lo hubiera planteado
 
  • #15
Si, esta claro que verlos por aquí influye mucho a la hora de desear uno u otro. Esos que se citan al inicio del hilo son ya unos clásicos del foro.

Cuantos Sumo y Monster han salido de aquí, ahora casi no se habla de ellos.
 
  • #16
los relojes es modas como todo....
 
  • #17
Estoy de acuerdo. El Breitling Superocean Heritage no aparece en el foro. Y cuando aparece se vende enseguida, y eso que en los últimos años le han ido arreando subidas de dos digitos. En cambio en Submariner esta plagado en el foro. Y me da la sensación que es fácil conseguir descuentos sobre el precio fijado. y eso que hace un tiempo volaban.
 
  • #18
Este foro empezó gracias los relojes SINN, y ya practicamente nadie habla de ellos, yo de hecho conoci el foro allá por el año 2002 o 2003 haciendo una busca de relojes Sinn, con esto quiero decir que si esa marca de relojes mitica paso casi al olvido siendo el alma mater del foro que se puede esperar de las demas.
 
  • #19
Por supuesto que sí...las modas están ahí...gusten o no..en cualquier mercado y en cualquier producto...fíjate por ejemplo en los animales...perros para ser exactos..cuando era pequeño había perros pequinés por dokier luego doberman y ahora Yorkshire...es triste ver cómo los gustos cambian hasta en las mascotas...quien ve un doberman por la calle???pues imagínate con los relojes ropas coches...etc etc...la verdad!!!! Una auténtica pena,pero la sociedad es así...[emoji20]

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #20
Quizá el Hydroconquest tenga un duro competidor en el Certina, como bien comentas ... pero creo que son relojes que siempre están ahí ... quizá en segundo plano, como el Kontiki u otros Certina, y que no pasan de moda ...
En cuanto al Bretiling en los ultimos meses de verano he visto salir unos 3 ó 4 ... porque no me ha pillado con cash ... que si no la lío ... je,je ...

De duro competidor nada...que el HC no amarillea!!:laughing1:
 
  • #21
Quién dice que no se habla del HC? Del DS Action? Del Sumo? Yo creo que si se rastrea un poco, son tres relojes de los que se sigue hablando, y mucho.

Y creo que siguen siendo relojes que se venden, que la gente los compra, y que dejan satisfechos a sus compradores, pues los tres son grandísimos divers.

Puede que haya temas o comentarios en el foro que animen a la gente, o hagan desistir de ello. Pero yo creo que como todo, a veces nos dejamos llevar demasiado por los gustos ajenos y las opiniones personales de los demás, mientras que es la propia la más importante.

Muchas veces eliminamos un reloj de nuestra lista de futuribles sólo por lo que leemos de él aquí. Y eso no es justo, pues a lo mejor que un reloj no me guste a mi, no significa que sea mal reloj, o que sea mala opción para comprar.

Por poner un ejemplo: recuerdo el famoso tema de hace poco sobre el DS Action, donde a raíz de una unidad en el FCV donde el insert se veía amarillento, se debatió si era algo puntual de esa unidad, de una tirada concreta, o les pasa a todos. No se en qué quedó ese hilo, pero si que hubo compañeros que dijeron que les gustaba ese reloj, pero por ese detalle ya lo habían descartado.

Yo conozco a más de una persona con un DS Action desde hace un tiempo, y perfectos todos. Es un relojazo. Yo no lo tendría descartado en absoluto.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie