Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 34
Like Tree6Likes

Hilo: ¿Qué parte/porcentaje estais dispuestos a gastar en un reloj? - Foro General

MERO está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola,
    todo depende del momento de compra y personal. No es lo mismo una CRI que una compra meditada.
    De todas formas, ultimamente, y viendo como esta el tema, me he cortado a la hora de comprar algunas piezas. Luego he visto que hice bien.

Para contestar a tu pregunta, y como han dicho por ahi arriba, un importe que no vaya a necesitar y no me suponga un trauma reponer...
    Cita Iniciado por avrvmadrid Ver mensaje
    Hola, pregunto por curiosidad ya que me encuentro en la siguiente situación: desde hace bastante tiempo que tengo decidido comprarme otro reloj, manufactura si puede ser, pero antes de emprender la compra me dije "para poder gastar X primero tengo que tener Y". Luego pasa el tiempo y lo mismo, solo que esta vez en vez del deber de tener Y, es Y*1.25. Y despues Y*1.5...y etc. Como si para poder justificar el gasto (a mi mismo eh!) necesito tener cierta cantidad en reserva...y cuanto mas cuesta el reloj, mas en la reserva.

Pues eso quería saber si algo parecido os pasa? Qué porcentaje de vuestros dineros estais dispuestos a gastar en un reloj? Cual es el límite al que llegas y dices "vale, ahora sí puedo comprarmelo"?
    Un saludo,
    MERO

tarod0 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Ibrid Ver mensaje
    Los porcentajes no los calculo .....

Pero los relojes salen del dinero que no
    hace falta en casa o que se puede reponer sin hacer demasiado agujero
    que luego la Sra pone el grito en el cielo ¡¡
    Buen consejo.
    En esto, como en la bolsa. Solo el dinero que te permitas "perder".

Renacentista Invitado

Predeterminado

Es mas fácil jugar con porcentajes si no se esta casado. Un 5-10 por ciento de lo que uno gane al mes.

Renacentista Invitado

Predeterminado

Gastar mas de un 10 por ciento de lo que uno gana al mes en relojes (si ese mes no gasto nada, se acumula para el siguiente) no lo veo muy lógico.

Nando46 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues en mi caso, inicie un post de consejos sobre la compra de un Reloj de 1500 euros-1800. Ahora que los tengo, me entro la duda ya que mi ilusión, aunque sea mas tarde, sería tenir un precioso Pam.

Por lo tanto, lo que tengo ahorrado lo continuo guardando y cada mes va creciendo, si a final de año llego a lo que quiero y mi economia, trabajo, ni salud cambian... lo compraré!

intentaré que sea entre un 25%-30% del total

POSEIDON está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo creo que cuando un reloj de verdad se te mete en la cabeza no hay porcentaje que
    valga hasta que lo ves en tu muñeca.

fanopo está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Depende del momento...
    Los relojes son caros, y hay que tener moderacion..
    Relativo.
    Sólo se vive una vez, pero se mueren demasiadas.

Corinthiano está desconectado Milpostista

Predeterminado

Depende del momento,ahora con esta situacion, de segunda mano que se encuentran muy buenas oportunidades.
    Pero basicamente destinar el dinero que no afecte a tu vida normal.

davidtarragona está desconectado Milpostista

Predeterminado

hemos de entender que hay cosas más importantes en la vida... y que una reserva para imprevistos es de cautos.
    Comienza el día con una sonrisa, veras lo divertido que es ir desentonando con el resto de la humanidad

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por avrvmadrid Ver mensaje
    Hola, pregunto por curiosidad ya que me encuentro en la siguiente situación: desde hace bastante tiempo que tengo decidido comprarme otro reloj, manufactura si puede ser, pero antes de emprender la compra me dije "para poder gastar X primero tengo que tener Y". Luego pasa el tiempo y lo mismo, solo que esta vez en vez del deber de tener Y, es Y*1.25. Y despues Y*1.5...y etc. Como si para poder justificar el gasto (a mi mismo eh!) necesito tener cierta cantidad en reserva...y cuanto mas cuesta el reloj, mas en la reserva.

Pues eso quería saber si algo parecido os pasa? Qué porcentaje de vuestros dineros estais dispuestos a gastar en un reloj? Cual es el límite al que llegas y dices "vale, ahora sí puedo comprarmelo"?

POr regla general, sólo me compro relojes, aparte de cuando me gusta mucho alguno, cuando he tenido un año bueno financieramente hablando, lo que incluye obviamente haber cumplido con el cupo de "aportación a reservas" y fondos de pensiones varios. O mejor dicho, un año mejor de lo que me esperaba. No hay un porcentaje fijo porque mis ingresos son muy variables. Nunca más de un reloj al año porque luego no me los pongo y me da rabia, ya que no soy de vender.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo