• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que os sugieren las distintas marcas y por qué

  • Iniciador del hilo Grafspee
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Grafspee

Grafspee

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Hace días que me ronda este post por la cabeza muy cercano al mundo del marketing y es de cómo percibimos las diferentes marcas (o sea, cómo quieren ellas que las percibamos y cómo finalmente las percibimos con todas las distorsiones que existen en los mercados.

Para esto os pediría que dijerais la marca y modelo (si procede), indicando los atributos que os sugiere (pueden ser detallados o vagos) y el porqué os sugiere esos atributos.

También deciros que esto puede tener un fuerte sesgo por zonas geográficas debido a modas

Si os parece comienzo yo con algunos. No debería haber ningún problema en repetir marcas, siempre que la visión sea diferente de las otras entradas anteriormente

ROLEX: aspiracional, clásico, duradero, de batalla (sirve para todo). Porqué supongo que es el reloj que he visto siempre en las muñecas de los padres y madres de mis amigos y en la mía misma y sé que aguanta todo

Audemars Piget: reloj ostentoso y de pastoso. Porque creo que la mayoría de los futbolistas llevan los Royal Oak (o por lo menos eso me parece)

Jaeger LeCoultre (reverso / master): distinguido, elegante, señorial. No sé muy bien porqué tengo esa percepción, igual por la gente que conozco que lleva esos relojes

Panerai: deportivo, agresivo, distinto, exclusivo. Probablemente por las combinaciones de correas hace que tenga un punto camaleónico y su tamaño, que tenga un perfecto encaje deportivo

Hublot: caro, con poca tradición, deportivo y a mi la marca me sugiere que está un poco pasada de moda, probablemente porque durantelos 80 nos cansamos de ver el MDM

Patk philippe: ultraclásico, exclusivo. Supongo que el precio de los relojes hace que tenga esa percepción y el diseño de máquinas como Calatrva que piense que son sumammente clásicos para mi

Os veis capaces deseguir?
 
Jelou!
No término de entenderte con "aspiracional"
 
Seré breve. Los Seiko me han inundado el alma con un sentimiento absoluto y constante de saberme poseedora de máquinas sencillas, perfectas, sobrias y muy personales. Mi convencimiento por ellos es total, me dejo llevar ante su presencia y no siento temor a que me fallen o alteren; solo basta con que los mire para que me sienta en paz.
Los Lanco son una manifestación arrolladora de cómo lo simple y adusto en estampa y corazón logran despertar asombro en un alma dura como la mía.
Y los Zodiac son un desquicio, te hacen alterar la sangre, abrir desmesuradamente los ojos y mirarte constantemente la muñeca, como dicéndote a tí mismo: " Pues vaya, que preciosidad... "
 
Jelou!
No término de entenderte con "aspiracional"

Jaja otro hilo que va a ir en torno a Rolex.
Coged sitio...
Un saludo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Que os sugieren las distintas marcas y porqué

Jelou!
No término de entenderte con "aspiracional"

Hola,
Para mi son los aspiracionales por excelencia. Si preguntas a una persona de la calle, el primero que pase, seguramente no será comom tú ni como yo un freak de los relojes, seguramente la marca que conoce más de relojes caros será Rolex, lo que en marketing se llama notoriedad espontánea. Para mi Rolex es el "wannabe" de los relojes, el reloj que la mayoría de la gente se compraría si le tocara la primitiva

Espero haber aclarado porqué lo considero aspiracional
 
Última edición:
?...los relojes el que la mayoría de la gente se compraría si le tocara la primitiva

Espero haber aclarado porqué lo considero aspiracional
Pues lo acabas de arreglar, parece según esa apreciación sinónimo de nuevo rico.

Por edad ya no soy nuevo y el banco se encarga todos los meses de recordarme que no soy rico pero tengo relojes de esa firma, entonces esto cómo encaja?
 
Que os sugieren las distintas marcas y porqué

Pues lo acabas de arreglar, parece según esa apreciación sinónimo de nuevo rico.

Por edad ya no soy nuevo y el banco se encarga todos los meses de recordarme que no soy rico pero tengo relojes de esa firma, entonces esto cómo encaja?

Tu no serás nuevo rico. Pero no podemos negar que aún habiendo muchos aficionados y entendidos en relojes que poseen Rolex, es la marca que la mayoría de personas (no aficionadas) aspirarían a tener si "les tocara la primitiva", por ejemplo. O sea, que es archiconocida hasta por los que no conocen otra marca de gama alta. Y "aspiran" a tenerla si se presentara la ocasión. No digo todo el mundo, pero si una cantidad de personas estadísticamente mayor que con cualquier otra marca.
 
Última edición:
Hola,
Para mi son los aspiracionales por excelencia. Si preguntas a una persona de la calle, el primero que pase, seguramente no será comom tú ni como yo un freak de los relojes, seguramente la marca que conoce más de relojes caros será Rolex, lo que en marketing se llama notoriedad espontánea. Para mi Rolex es el "wannabe" de los relojes, el reloj que la mayoría de la gente se compraría si le tocara la primitiva

Espero haber aclarado porqué lo considero aspiracional

Está relacionado directamente a los grupos de referencia ( al estrato social al que aspiras, pero que no perteneces ). Yo, la verdad, es que no estaría tan segura de que un diletante se refiera a Rolex como marca cara. Aproveché he hice una encuesta "in situ" en la cafetería donde trabajo : de 10 clientes que no saben nada de relojes, 8 me han dicho PP y solo dos Rolex.
Quizás debo aclarar que hablo de personas ABC1, y de uno de los barrios más pudientes de Buenos Aires...
 
Que os sugieren las distintas marcas y porqué

Gabriela. Debe ser eso. En España preguntas en un bar y no sabe nadie qué es Patek Philippe. Y sí qué es Rolex.
Y no te hablo de gente inculta. Conozco muchos licenciados que nunca han oído hablar de PP.
 
Última edición:
  • #10
Tu no serás nuevo rico. Pero no podemos negar que aún habiendo muchos aficionados y entendidos en relojes que poseen Rolex, es la marca que la mayoría de personas (no aficionadas) aspirarían a tener si "les tocara la primitiva", por ejemplo. O sea, que es archiconocida hasta por los que no conocen otra marca de gama alta. Y "aspiran" a tenerla si se presentara la ocasión. No digo todo el mundo, pero si una cantidad de personas estadísticamente mayor que con cualquier otra marca.
Si me tocase la primitiva a lo que aspiro es a poder prescindir del reloj, no a comprarme uno, no sé si me explico
 
  • #11
TAG Heuer - Automovilismo - velocidad

Omega - James Bond

Breitling - Aviación

Hublot - Ferrari

Panerai - actores con brazos como columnas griegas.

Omega - La luna y el hombre pisándola.
 
  • #12
Gabriela. Debe ser eso. En España preguntas en un bar y no sabe nadie qué es Patek Philippe. Y sí qué es Rolex.
Y no te hablo de gente inculta. Conozco muchos licenciados que nunca han oído hablar de PP.
Hola ¿ cómo estás ? Hacía mucho que tu y yo no estábamos en línea. Bueno, deseo decir lo siguiente: el otro día la compañera AbderramanII se preguntaba cómo es que dos personas ven un mismo hecho de diferente manera. Y más o menos te repetiré la respuesta: En este caso específico, y hablando del segmento ABC1, los argentinos y españoles ( aplicado igual a todas las capas sociales ) tenemos cosmovisiones distintas, educaciones diferentes; sociedades disruptivas en ámbitos no concordantes ( Argentina: su fractura social y política; pero también una clara escisión entre lo estético y visualmente correcto ). También somos diferentes en los aspectos pluriculturales, en la sedimentación de saberes y costumbre; las urdimbres que se enlazan atraviesan en nuestros países ( que comparten idioma ) matices muy extrapolados, que producen extrañamiento a tí por lo que aquí pase; y a mí por ese país tan raro que es España...
No he hablado de gente inculta: al ABC1 argentino le gusta el PP, el IWC o el AP. Aquí el Rolex lo portan los jugadores de fútbol, las vedettes, las actrices con aspiraciones de billetera abultada, los que gana la lotería. No he visto, hasta ahora, un licenciado con Rolex; pero de seguro lo habrá, no digo que no... en Argentina todo es posible...
 
Última edición por un moderador:
  • #13
Hoal ¿ cómo estás ? Hacía mucho que tu y yo no estábamos en línea. Bueno, deseo decir lo siguiente: el otro día la compañera AbderramanII se preguntaba cómo es que dos personas ven un mismo hecho de diferente manera. Y más o menos te repetiré la respuesta: En este caso específico, y hablando del segmento ABC1, los argentinos y españoles ( aplicado igual a todas las capas sociales ) tenemos cosmovisiones distintas, educaciones diferentes; sociedades disruptivas en ámbitos no concordantes ( Argentina: su fractura social y política; pero también una clara escisión entre lo estético y visualmente correcto ). También somos diferentes en los aspectos pluriculturales, en la sedimentación de saberes y costumbre; las urdimbres que se enlazan atraviesan en nuestros países ( que comparten idioma ) matices muy extrapolados, que producen extrañamiento a tí por lo que aquí pase; y a mí por ese país tan raro que es España...
No he hablado de gente inculta: al ABC1 argentino le gusta el PP, el IWC o el AP. Aquí el Rolex lo portan los jugadores de fútbol, las vedettes, las actrices con aspiraciones de billetera abultada, los que gana la lotería. No he visto, hasta ahora, un licenciado con Rolex; pero de seguro lo habrá, no digo que no... en Argentina todo es posible...

Por favor significado y un ejemplo (sencillo y en palabras llanas) de "sociedades disruptivas en ámbitos no concordantes", palabra por palabra sí lo entiendo pero todo junto no.

Gabi, con todo el cariño que te tengo y sabes que te aprecio, cuando puedas pásame el diccionario Castellano-Gabi/Gabi-Castellano
 
  • #14
Longines, cine clásico, años 40-50.
Hamilton, khaki y Vietnam, relojes ferroviarios.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #15
Submariner y Seamaster a 007
 
  • #16
Sociedades disruptivas en ámbitos no concordantes: Mi amado Tristán Suarez, donde en un mismo casco urbano puedes ver un millonario que vive parte del año en Europa, con niños que no logran llegar al mínimo de calorías aceptables para que sus neuronas se alimenten. Mi casa, que es un paraíso, está ubicada a 600 metros de una de las villas miseria más espantosas y lúgubres que he visto en mi vida.
Hace algunos años, y cuando aún creía en otras cosas más esperanzadoras, trabajé en un programa de escolarización en esa villa que se llama " sapito ". Los niños y adolescentes conviven a diario con familias monoparentales, quebradas por el abandono, la promiscuidad y la ignorancia más abyecta. El paco, la prostitución infantil, la delincuencia brutal - matar por nada - y la desidia forman parte de este " paquete" con la que los Argentinos de nivel medio como yo convivimos a diario.
Espero haber podido despejar tus dudas, yagocg07.
 
  • #18
Hola a tod@s, a ver solo opinaré las que conozco (no que tengo, pero bueno....) al estilo psicoanálisis... que palabras le suigere la marca....? :D

VOSTOK: Dureza, vintage, Unión Soviética, resistente, un must have.
ORIENT: Equilibrio, imbatible calidad-precio, diver, batallador, fiel compañero
SEIKO: Un clásico, calibre que ha hecho historia, primeros pinitos, serie 5, gran variedad
OMEGA: Impresionante, James Bond, precisión, elegante.
Tissot: Elegante y moderno, distinción, precisión, Suiza.
Tag Heuer: Le mans, Steve McQueen, calidad y diseño, vanguardista
OBRIS MORGAN: Diseño, calidad, y más diseño y más calidad. Selectos. Impactante y diferente.

Saludicos :bye:
 
  • #19
Me he tomado esto como algo DIVERTIDO.
Cerré los ojos y a cada marca le puse LO PRIMERO que se me pasó por la cabeza.
Que nadie se sienta ofendido, aludido, ni nada que termine en "-ido", salvo "DIVERTIDO", vale?

ahí va:


Omega: Bond, aventura, ostias y espacio
Laco: cazabombardero de la Luftwaffe
Rolex: Mercedes clase E, oro
Tag Heuer: Brad Pitt, Monza
Zenith: piedrrrrra durrrra
Baume & Mercier: desconocido, elegancia
Maurice Lacroix: corbatas
Longines: longevidad
Seiko: monstruo, buceo, muchísimos
Citizen: sempiterno
Breitling: herramienta, barco
IWC: limpieza, elegancia, clase
Orient: KI-AAAAA...!!!
Audemars Piguet: octógono, oro rosa
Viceroy: centro comercial
Radiant: Dakar, Carlos Mas
Casio: hormigón armado
Certina: azul precioso, cadete
Lotus: instituto, cajón de la mesilla
Oris: océano, profundidades, buceo con botella
Tissot: Suiza
A. Lange & Söhne: tradición
Cuervo y Sobrinos: Cuba, ron
Hamilton: color, precio, El último Catón
Fortis: aviones
Ulysse Nardin: yate, Neptuno
Jaeger LeCoultre: Reverso, medidores de maquinaria, cuadros de mandos
Bulgari: porfa-porfa-porfa, ostentoso
Tous: el puto oso de los c...
Blancpain: Fifty Fathoms, burbuja
Victorinox: navajas multiusos
Nomos: Bauhaus, minimalismo
Richard Mille: Rafa Nadal, multimillonario, elitismo
Swatch: utilitario, Seat Panda
Panerai: grande, cuero marrón
 
  • #20
Sí, entendido, realmente debe ser duro...gracias por la molestias en escribir la aclaración, no pretendía tanto...ánimo

En realidad amo donde vivo, es mi lugar en el mundo. Tristán Suarez es uno de los lugares mas bellos, agrestes y encantadores que conozco; sus atardeceres - y amaneceres -, ver los caballos correr cada vez que miro por la ventana, las vacas que pastan de mi mano, mis patos que corren a mis perros... que se yo.
Y no es ninguna molestia para mí aclarar algo que tu no has entendido; siempre es un honor y un desafío para mí poder aportar, aunque sea mínimamente, en un hilo tan guapo.
 
Última edición por un moderador:
  • #21
Por citar alguna otra:

Breitling: aviación, deportividad, buen hacer en sus cajas y acabados. Todo un icono para mi (se nota que es una de mis marcas preferidas).

Blancpain: exquisito, aura de exclusividad, con relojes míticos aunque prácticamente desconocidos para el gran público.

Tag Heuer: reloj deportivo que la mayoría de gente joven o de mediana edad desea o deseaba tener. Precio algo caro para lo que ofrecen , pero que la mayoría de personas pagan sin rechistar.
 
  • #22
Muchas gracias por la aclaración. Hace tiempo que leí lo que el creador de Rolex pretendía que fueran sus relojes y me gusto, lo copio y pego;

"Hans Wilsdorf's passion in life was his Rolex watch. He intended his watch to make the world a better place, through its uses, its accuracy and its beauty. He wanted his watch to be considered a symbol of achievement, not a symbol of status and became agitated if it was referred to as such. His watch was priced just out of reach of the middle-class man meaning, to earn one, one would have to contribute a bit more, work a little harder and reach a bit farther. A Rolex watch is generally significant of a major achievement in its wearer's life"

Perdon por no traducirlo, pero a grandes rasgos viene a decir que el reloj sería un símbolo de haber conseguido algo, no un símbolo de estatus. He de decir que en ocasiones si es así, y en ocasiones no, pero a mi me gusta la idea primera del fundador de Rolex.

Hasta Agur!
 
  • #23
Hola ¿ cómo estás ? Hacía mucho que tu y yo no estábamos en línea. Bueno, deseo decir lo siguiente: el otro día la compañera AbderramanII se preguntaba cómo es que dos personas ven un mismo hecho de diferente manera. Y más o menos te repetiré la respuesta: En este caso específico, y hablando del segmento ABC1, los argentinos y españoles ( aplicado igual a todas las capas sociales ) tenemos cosmovisiones distintas, educaciones diferentes; sociedades disruptivas en ámbitos no concordantes ( Argentina: su fractura social y política; pero también una clara escisión entre lo estético y visualmente correcto ). También somos diferentes en los aspectos pluriculturales, en la sedimentación de saberes y costumbre; las urdimbres que se enlazan atraviesan en nuestros países ( que comparten idioma ) matices muy extrapolados, que producen extrañamiento a tí por lo que aquí pase; y a mí por ese país tan raro que es España...
No he hablado de gente inculta: al ABC1 argentino le gusta el PP, el IWC o el AP. Aquí el Rolex lo portan los jugadores de fútbol, las vedettes, las actrices con aspiraciones de billetera abultada, los que gana la lotería. No he visto, hasta ahora, un licenciado con Rolex; pero de seguro lo habrá, no digo que no... en Argentina todo es posible...

Sí, como ricardo fort :laughing1:
 
  • #24
Hola ¿ cómo estás ? Hacía mucho que tu y yo no estábamos en línea. Bueno, deseo decir lo siguiente: el otro día la compañera AbderramanII se preguntaba cómo es que dos personas ven un mismo hecho de diferente manera. Y más o menos te repetiré la respuesta: En este caso específico, y hablando del segmento ABC1, los argentinos y españoles ( aplicado igual a todas las capas sociales ) tenemos cosmovisiones distintas, educaciones diferentes; sociedades disruptivas en ámbitos no concordantes ( Argentina: su fractura social y política; pero también una clara escisión entre lo estético y visualmente correcto ). También somos diferentes en los aspectos pluriculturales, en la sedimentación de saberes y costumbre; las urdimbres que se enlazan atraviesan en nuestros países ( que comparten idioma ) matices muy extrapolados, que producen extrañamiento a tí por lo que aquí pase; y a mí por ese país tan raro que es España...
No he hablado de gente inculta: al ABC1 argentino le gusta el PP, el IWC o el AP. Aquí el Rolex lo portan los jugadores de fútbol, las vedettes, las actrices con aspiraciones de billetera abultada, los que gana la lotería. No he visto, hasta ahora, un licenciado con Rolex; pero de seguro lo habrá, no digo que no... en Argentina todo es posible...
Muy interesante la percepción de Rolex desde el otro lado del charco. Gracias por compartir
 
  • #25
Sí, como ricardo fort :laughing1:
Ricardo Fort fue un famoso desgraciado con aires de millonario ( la millonaria es su madre ). Era muy desagradable, antisocial, de bajísima autoestima, un mediocre que no pudo soportar la humillación de tener siquiera talento para gastar de manera elegante el dinero. Además, perdió millones de dólares contratando señoritas para tapar su homosexualidad... y era tan evidente...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie