• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿A qué os recuerda más?

  • Iniciador del hilo AbderramanII
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AbderramanII

AbderramanII

Reina Mora
Sin verificar
El verano y el calor traen en ratos de ocio debates peregrinos e intrascendentes incluso en lo relojero, y he mantenido uno de esos con mi MDD. Así que, como no logramos convencernos el uno a la otra ni la otra al uno, quería saber vuestra opinión :cool1:

La pieza de referencia es este crono de Zodiac

DSC02051.jpg

Como no he puesto nunca una encuesta y no he visto rápido la manera de hacerlo, os dejo aquí las opciones, por orden alfabético las tres primeras:

1. A un Daytona
2. A un Khakhi
3. A un Speedmaster
4. A otro; especificad, por favor
5. A ninguno; creo que tiene entidad propia.

La cuestión no es tanto analizar el reloj con detalle y encontrar motivos objetivos por los que se asemeja más a uno o a otro, sino que digáis a lo que os recuerda, al primer golpe de vista, este reloj. Si luego os apetece argumentar lo que creéis que os ha llevado a escoger una u otra opción, pues estupendo también :)

Tengo curiosidad :popcorn: (Y un poco de pique :-P)
 
Al primer golpe de vista diría que la opción 5. Luego ya le encuentro varios parecidos.
 
hola, creo que al 1
 
Opción 3 sin entrar en profundidad con el análisis, sí mal no he entendido es lo primero que se nos venga a la mente :hmm:
 
A un Zodiac Red Dot...
 
Si le quitas el taquimetro por alguna razón me recuerda, sobre todo en índices y manecillas a un RO Offshore. Llámame loco [emoji28]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
un speedtona o un daymaster...

el hecho de que las subesferas esten a las 6-9-12 despista un poco, pero indices, caja y botones daytonean un poco y el armis speedmastea otro poco. Y el bisel, pues los dos, a elegir...
 
Al primer golpe de vista, me recuerda a un Speedmaster
 
  • #10
Asi a primera vista....la 5
 
  • #11
A un Speedy automatic :ok::
 
  • #12
-Lo veo con entidad propia.

-Gracias a la foto he buscado y ya se que son las series Red, Gold y Silver Point de Zodiac.

-Me acabo de despertar de una siesta, aún no lo tengo del todo claro.

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
 
  • #13
La escala taquimétrica es lo que más me llama la atención.
Así que, para mí, al Speedmaster.
 
  • #14
Nada más verlo, sin detalles, al ser crono por bisel, color de esfera y armis, a la opción 3
 
  • #15
En mi caso, opción 3 debido principalmente al bisel. Pero tambien encuntro algún parecido con ciertos cronos Tudor por los pulsadores y la configuración del dial...
 
  • #16
Con algunas influencias muy sutiles de este o aquel, le veo bastante entidad propia, opción 5. Slds
 
  • #17
A mia simple vista al 5
 
  • #19
En mi caso, opción 3 debido principalmente al bisel. Pero tambien encuntro algún parecido con ciertos cronos Tudor por los pulsadores y la configuración del dial...

Yo diría también que opción 3 sin pararme a analizar mucho. Simplemente a primera vista es al que más se me parece.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #20
Gracias a los que vais respondiendo :ok:: De momento, más diversidad de opiniones de lo que esperaba :)

-Lo veo con entidad propia.

-Gracias a la foto he buscado y ya se que son las series Red, Gold y Silver Point de Zodiac.

-Me acabo de despertar de una siesta, aún no lo tengo del todo claro.

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

Cuando te acabes de despertar, vuelve a mirar, que te has dejado los Blue Point Dot :-P
 
Última edición:
  • #21
A primera vista a un speedy reduced...
 
  • #22
Gracias a los que vais respondiendo :ok:: De momento, más diversidad de opiniones de lo que esperaba :)



Cuando te acabes de despertar, vuelve a mirar, que te has dejado los Blue Point Dot :-P
[emoji23]

Bueno si y no, los tenían como un poco aparte, pero efectivamente existían los Blaupunkt.... perdón, Blue Point.

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
 
  • #23
A mí me recuerda a un Tudor Big Block mezclado con un Speedmaster...

Espero que ganes "la batalla":flirt:. Un beso
 
  • #24
A primera vista el speedy

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
  • #25
A este Speedmaster,un aire,un poco,algo :hmm:

Captura de pantalla 2019-07-15 a las 17.50.21.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie