• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que os pareceria subforo longines...

  • Iniciador del hilo asvreloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

asvreloj

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, pued mirad, a pesar de llevar poco en el foro (registrado y activo, leyendo ya es bastante mas tiempo...), me pregunto si no seria muy interesante tener en el subforo de marcas uno dedicado a mi queridisima Longines...Desde que tengo memoria veo el Longines de mi abuelo, de bolsillo, era tan fascinante...Se trata de una marca legendaria, como pocas en serio, echadle un ojo a su historia y me entendereis. Las ultimas decadas tal vez haya estado un poco descuidada pero ultimamente el grupo swatch parece ha er decidido darle un empujon, y me refiero a marketing etc., porque soy de los que opinan que es y siemore ha sido una marca de calidad contrastada. Hoy dia me parece de las mejores en relacioon calidad y precio...que opinais? Os gusta la idea?A mi me entusiasma porque seguro que muchos de vosotros podeis ilustrarnos en numerosisimos aspectos y hacer crecer nuestra admiracion por ella. En fin, ahi lo dejo...hasta pronto a tod@s!:bye:
 
me parecería que sería un subforo bastante parado...
 
A mi me encantaría porque es una de mis marcas favoritas y tengo cuatro y me encantan. Creo que es una idea magnífica.
Un saludo
 
Pon en buscar...ya se ha comentado muccho sobre la creación del subforo de Longines.
Un saludo
 
Me parece innecesario.
 
Se ha comentado tantas veces, que se ha creado un subforo propio, si, desde luego, es la marca más pedida, desde luego.
 
Personalmente no entro en casi ningún subforo, además creo que se mueven muy poco, excepto el de Rolex.

Mejor dejar de dividir en subforos, que se pierden muchos hilos.

Un saludo.:ok::
 
No tengo ningún argumento sólido en contra. Y me parece que es una petición o idea que se ha tratado en repetidas ocasiones.
Pero sí tengo la impresión de que a base de subforos el foro se está como compartimentando y volviendo laberíntico, para mi gusto en exceso.
 
  • #10
Yo creo que se lo merece. Aunque yo no suelo entrar mucho en los subforos, se mueven muy poco.
 
  • #11
Longines se merece todo eso, es una marca legendaria, venida a menos con la crisis de la pila de los 70, pero anterior a esa crisis había muy muy pocos por delante. Quien le de un vistazo a la historia de la marca sabrá lo que decimos. Saludos. Juan
 
  • #12
La marca si que lo merece, pero lo veyo innecesario.

Todavia es una de las marcas que más me gusta!
 
  • #14
Creo que no hay tanto longines como para eso
 
  • #16
Hola, creo que ninguno de los foros de los que tanto aprendemos existen por necesidad...mas bien por oasion, por inquietudes de propietarios, etc...No te parece que hay propietarios suficientes?
 
  • #17
Hola, por fin alguien que opina en negativo pero argumenta su opinion en positivo. Y la verdad, tal vez lleves razon...pero me toca mi corazoncito ver representadas algunaas marcas en sub foro a las q nada tiene q envidiar Longines...sino mas bien todo lo contrario. Por este argumento que das, insisto en que es muy razonable, pues que desaparezcan los subforos, todos, y no se pierde ningun hilo....gracias por intervenir en el debate
 
  • #18
Tal vez lleves razon en lo de la laberintizacion del foro por desplegarse en subforos...yo soy de la idea de que siempre que este bien estructurado, como lo esta, alguien que quiera aportar algun conocimiento o nutrirse del mismo, sobre una marca en concreto, lo tendra mas facil para hacerelo mediante subforo destinado a marca. Pero claro, esta es solo la opinion de un humilde novatillo...No sabia que este tema ya estaba planteado en multiples ocasiones, lo siento...
 
  • #19
Si señooooooooooooooor!:clap: Eso es justo lo que planteaba en el primer post...una marca puntera de verdad, que con la llegada de la pila y la produccion mucho mas industrializada perdio comba...pero que hoy, de la mano del grupo swatch, esta por recuperar la imagen que le corresponde en el mercado de los relojes de calidad y que nunca debio perder por si ple...marketing?::Dbt::
 
  • #20
Pues creo que en vez de crear un subforo Longines habría que quitar el subforo de Omega y Hamilton, y englobarlo todo en un subforo que se llamese grupo Swatch que engloba estas marcas y todas las que aperecen en el siguiente artículo.
Creo que estaría bastante concurrido, porque las marcas por separado includo Omega, aparecen muy pocos hilos.

Grupo Swatch
El grupo Swatch es el mayor grupo relojero mundial, y engloba aparte de a la marca Swatch que le da nombre, a numerosas e históricas firmas de relojes como
lostlink.jpg
, Longines, Tissot, Breguet, Blancpain, Jaquet Droz, Glashütte-Original, Léon Hatot, Calvin Klein, Certina, Mido, Rado, Pierre Balmain, Hamilton, Flik Flak y Endura. El grupo Swatch también realiza mecanismos relojeros bajo las firmas ETA, S.A., Frederic Piguet o Valjoux, baterías (Renata) y componentes relojeros varios (
lostlink.jpg
).
Su origen se sitúa en la fusión de dos grandes grupos, SSIH y ASUAG, comandados respectivamente por Omega y Longines.
El grupo relojero SSIH se forma en Ginebra en 1925 ante las dificultades económicas producidas durante la Primera Guerra Mundial en las firmas
lostlink.jpg
y Tissot.
Bajo el liderazgo de Brandt, presidente de Omega y, a partir de 1955 el de Joseph Reiser, el grupo SSIH continuó creciendo, creando o absorbiendo alrededor de 50 compañías, entre las que se encontraba Lémania, la cual ha fabricado los calibres cronográficos más famosos de Omega. En el periodo de mediados de los '60 y primeros de los '70 se vive la era dorada del grupo, con los astronautas llevando el Speedmaster al la Luna. En los años '70, SSIH era el primer productor suizo de relojes y el tercero mundial.
Sin embargo, la crisis de los '70 y la aparición de la competencia japonesa con firmas como Seiko o
lostlink.jpg
, la aparición de relojes más baratos de cuarzo y los digitales LCD hizo que la industria relojera suiza se tambaleara y SIHH acabara embargada por los bancos en 1981. Seiko trató de hacerse con la compañía, pero las conversaciones fracasaron.
El otro gran grupo relojero suizo, Allgemeine Schweizerische Uhrenindustrie AG (ASUAG), también andaba en dificultades. ASUAG fue fundada en 1931 y era dueña de varias marcas como Longines, Rado, Certina y Mido; pero asimismo dueño de Ébauche, el principal fabricante suizo de movimientos, hoy conocido como ETA, S.A., también resultado de la fusión de varios fabricantes. Después de una drástica reestructuración financiera, las dos compañías se fusionaron en el grupo ASUAG-SSIH en 1983. Dos años después, el creador de Swatch, Nicolas Hayek, tomó el control de la compañía, juntándola con Swatch y formando SMH, renombrada en 1998 como Grupo Swatch.
 
  • #21
Creo que es una buena idea
 
  • #22
Hay mucha gente a la que le gusta la marca, a mi mismo, pero no considero necesario abrir un subforo especial, lo siento es mi opinión.
 
  • #23
Longines se merece eso y más.
 
  • #24
Como ya se ha dicho, se ha hablado otras veces pero nunca ha salido adelante la idea. Mi foto es favorable, lo digo por si sirve de algo.:)
 
  • #25
Argumentos de algunos como el posible "poco movimiento" no son convincentes, no creo que otras marcas que si poseen subforo tengan más movimiento.
Respecto a merecérselo o no creo que no cabe lugar a dudas de que Longines, guste más o menos ha sido una de las más grandes marcas de relojería de la historia, y no lo digo yo, sino un sinfín de premios, records e innovaciones tecnológicas a lo largo de la historia. Y esto sin contar su antiguedad, de las más decanas en la actualidad. (1832)

Muy diferente veo el opinar si es o no positivo que se diversifique por marcas, pero es innegable que, aunque solo sea por prestigio, en un foro como este se le otorgue el lugar que merece.

Felices fiestas!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie