Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 36

Hilo: Que os pareceria subforo longines... - Foro General

juan fernandez está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Longines se merece todo eso, es una marca legendaria, venida a menos con la crisis de la pila de los 70, pero anterior a esa crisis había muy muy pocos por delante. Quien le de un vistazo a la historia de la marca sabrá lo que decimos. Saludos. Juan

AGarcia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

La marca si que lo merece, pero lo veyo innecesario.

Todavia es una de las marcas que más me gusta!

SEIKO
    Diverholic
    月 火 水 木 金

pedroylaura está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por enpemo Ver mensaje
    Se ha comentado tantas veces, que se ha creado un subforo propio, si, desde luego, es la marca más pedida, desde luego.

+1

TerraK está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Creo que no hay tanto longines como para eso
    "No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita"

asvreloj está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Pacs Ver mensaje
    me parecería que sería un subforo bastante parado...
    Por que te pareceria un subforo poco animado?

Predeterminado

Hola, creo que ninguno de los foros de los que tanto aprendemos existen por necesidad...mas bien por oasion, por inquietudes de propietarios, etc...No te parece que hay propietarios suficientes?

Predeterminado

Hola, por fin alguien que opina en negativo pero argumenta su opinion en positivo. Y la verdad, tal vez lleves razon...pero me toca mi corazoncito ver representadas algunaas marcas en sub foro a las q nada tiene q envidiar Longines...sino mas bien todo lo contrario. Por este argumento que das, insisto en que es muy razonable, pues que desaparezcan los subforos, todos, y no se pierde ningun hilo....gracias por intervenir en el debate

Predeterminado

Tal vez lleves razon en lo de la laberintizacion del foro por desplegarse en subforos...yo soy de la idea de que siempre que este bien estructurado, como lo esta, alguien que quiera aportar algun conocimiento o nutrirse del mismo, sobre una marca en concreto, lo tendra mas facil para hacerelo mediante subforo destinado a marca. Pero claro, esta es solo la opinion de un humilde novatillo...No sabia que este tema ya estaba planteado en multiples ocasiones, lo siento...

Predeterminado

Si señooooooooooooooor! Eso es justo lo que planteaba en el primer post...una marca puntera de verdad, que con la llegada de la pila y la produccion mucho mas industrializada perdio comba...pero que hoy, de la mano del grupo swatch, esta por recuperar la imagen que le corresponde en el mercado de los relojes de calidad y que nunca debio perder por si ple...marketing?

asolo2 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Pues creo que en vez de crear un subforo Longines habría que quitar el subforo de Omega y Hamilton, y englobarlo todo en un subforo que se llamese grupo Swatch que engloba estas marcas y todas las que aperecen en el siguiente artículo.
    Creo que estaría bastante concurrido, porque las marcas por separado includo Omega, aparecen muy pocos hilos.

Grupo Swatch
    El grupo Swatch es el mayor grupo relojero mundial, y engloba aparte de a la marca Swatch que le da nombre, a numerosas e históricas firmas de relojes como Omega, Longines, Tissot, Breguet, Blancpain, Jaquet Droz, Glashütte-Original, Léon Hatot, Calvin Klein, Certina, Mido, Rado, Pierre Balmain, Hamilton, Flik Flak y Endura. El grupo Swatch también realiza mecanismos relojeros bajo las firmas ETA, S.A., Frederic Piguet o Valjoux, baterías (Renata) y componentes relojeros varios (Nivarox).
    Su origen se sitúa en la fusión de dos grandes grupos, SSIH y ASUAG, comandados respectivamente por Omega y Longines.
    El grupo relojero SSIH se forma en Ginebra en 1925 ante las dificultades económicas producidas durante la Primera Guerra Mundial en las firmas Omega y Tissot.
    Bajo el liderazgo de Brandt, presidente de Omega y, a partir de 1955 el de Joseph Reiser, el grupo SSIH continuó creciendo, creando o absorbiendo alrededor de 50 compañías, entre las que se encontraba Lémania, la cual ha fabricado los calibres cronográficos más famosos de Omega. En el periodo de mediados de los '60 y primeros de los '70 se vive la era dorada del grupo, con los astronautas llevando el Speedmaster al la Luna. En los años '70, SSIH era el primer productor suizo de relojes y el tercero mundial.
    Sin embargo, la crisis de los '70 y la aparición de la competencia japonesa con firmas como Seiko o Citizen, la aparición de relojes más baratos de cuarzo y los digitales LCD hizo que la industria relojera suiza se tambaleara y SIHH acabara embargada por los bancos en 1981. Seiko trató de hacerse con la compañía, pero las conversaciones fracasaron.
    El otro gran grupo relojero suizo, Allgemeine Schweizerische Uhrenindustrie AG (ASUAG), también andaba en dificultades. ASUAG fue fundada en 1931 y era dueña de varias marcas como Longines, Rado, Certina y Mido; pero asimismo dueño de Ébauche, el principal fabricante suizo de movimientos, hoy conocido como ETA, S.A., también resultado de la fusión de varios fabricantes. Después de una drástica reestructuración financiera, las dos compañías se fusionaron en el grupo ASUAG-SSIH en 1983. Dos años después, el creador de Swatch, Nicolas Hayek, tomó el control de la compañía, juntándola con Swatch y formando SMH, renombrada en 1998 como Grupo Swatch.
    Mañana sale el Sol.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo