• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué os parecen los cronógrafos Dubois Depraz?..

  • Iniciador del hilo Manuel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Manuel

Manuel

In memoriam
Sin verificar
... creo que son módulos que se montan sobre bases ETA 2892. ¿mejor un ETA 7750?

¿Qué niveles de acabado tienen?...¿cuánto estaríais dispuestos a pagar por un reloj con este movimiento?.


Saludos cordiales a todos y muchas gracias. :)
 
Pues en mi opinión y experiencia personal...

... te puedo decir que se montan como módulo cronográfico en ETASA 2892A2, e incluso en GMT, y tienen un curioso módulo para las funciones de sonería ( repetición de minutos), ya sea con los UNITAS 6497, como UNITAS 6498.

Yo tengo tanto valjoux 7750, como 2892A2 con módulo cronográfico. A mi me parece que los saltos del segundero del crono son mas continuos en el DD que en el valjoux, pero esta observación ha sido fruto de observar dos valjoux frente a dos DD. La exactitud es similar, y la reserva de marcha, con cuerda a tope, algo ( pero poco) superior en el Valjoux.

En cuanto a la rumorosidad del 7750, todos conocen el "ruidito" del giro de la masa oscilante, que te hace "sentir" el reloj ( a algunos les gusta a otros no, y a mi me da igual), frente a la casi inexistente sensación de rotor en el DD ( dado que el rotor es el del precitado 2892A2).

Obviemente si te situas en las páginas de ranftt y buscas ambos movimientos, tendrás detallada una mayor información técnica ( enlace abajo en mi página, en la opción "calibres", dentro de ella).

Espero que te sirva.
Saludos
 
Mi experiencia.

Yo tengo dos relojes que montan Dubois-Depraz.Un Tag Heuer Mónaco Réplica y un Longines Olympic,tambien réplica de los cronógrafos olímpicos de los años cincuenta-sesenta.
Estéticamente la corona queda en un plano distinto a los pulsadores del cronógrafo.Esto puede gustar o no,a mí personalmente me da un poco igual.
Lo que no me gusta,es que el contador de minutos del cronógrafo es contínuo,no va a saltos,por lo que puede existir dificultad a la hora de medir los tiempos
Lo que sí me ha dicho mi relojero es que los D-D son un auténtico coñ...zo de reparar :-(

Un saludo
Javier.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie