• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué os parecen las cajas y presentación de los relojes?

  • Iniciador del hilo budy6969
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
budy6969

budy6969

Habitual
Sin verificar
Hola:

Simplemente este hilo para conocer vuestra opinión acerca de la presentación de los relojes de "marca".

Personalmente creo que con los precios a los que estan los relojes de grandes marcas (Rolex, Breitling, Omega, TAG, Panerai, IWC, Oris.......y muchísimas más) deberían de tener una buena presentación por imagen de marca.

Creo que todas las marcas un poco serias deberían incluír al menos una gamuza de la marca para su limpieza y un estuche de viaje ¿no os parece? :whist::

Aparte, también me parece importante la presentación en su caja, cosa que en algunos como ORIS, me parece muy "triste" (ya lo puse en un post sobre la presentación de ORIS).

Yo sólo puedo hablar de las marcas que tengo y como he dicho ORIS, me parece "triste", a TAG le veo el defecto que todas sus cajas son iguales (al menos los 3 que tengo yo, son iguales), que menos que presentar cada modelo diferente, cuando estas desembolsando 3 o 4000 euros. BREITLING y OMEGA me parecen muy bien, ambos emanan una sensación de seriedad, acabados y buena imágen de marca :yes:

Desgraciadamente no tengo el placer de conocer las presentaciones de otras grandes marcas relojeras :-(( , por eso invito a los forer@s que tengan: Rolex, IWC, Patek, Vacheron, Panerai, U.Nardin, etc. a que nos cuenten sus impresiones sobre esto.

Estamos hablando de piezas de más de 6000 euros, con lo cual, algún detallito no estaría de más ;-)

Gracias y perdón por la chapa :pardon:

Saludos :Cheers:
 
Pues tiene toda la razon, cuando vez por ejemplo una presentacion Crepas y otra Tag incluso Breitling...da mucho que pensar, yo desde luego le doy importancia a la caja de presentacion.

Las IWC, PAM, Ulysse Nardin y Rolex (las que he tenido la suert de ver) son una maravilla, y da gusto cuando se paga lo que se paga. :whist:::whist::
 
Puede que tengas razón en el poco cuidado que tienen algunas marcas con las cajas de entrega de sus modelos. Omega y Rolex no suelen prodigarse en exceso con el asunto.
Por otra parte la caja sólo voy a verla una o dos veces en la vida, el resto del tiempo estará a oscuras. Lo que realmente me interesa es lo que llevan dentro...
 
Pues yo he tenido unas cuantas diferentes como para poder opinar:

Rolex tienes las antiguas de madera, que personalmente a mi me parecen una chapucilla a no ser que sean modelos vintage. Entiendo que en los 70 y 80 valian, pero han estado demasiado tiempo en vigor. Segun mi opinion. La actual de Rolex ya esta en consonancia con el precio y calidad de las piezas. Sin ser lo mejor que he visto, si que creo que son correctas.

Panerai magnificas. Cajon de mader que denota buena calidad y con su herramienta. Magnifica.

Lognines Weems edicion especial, algo brutal! parecia una caja de vino! Caba y libro incluido en caja exterior con cajon aparte. Tiene que costar un peloton.

Bell&Ross siempre muy bien. Cajas siempre en negro con estructura interna tipo espuma-neopreno. Las de los BR3 tienen varios pisos para el reloj, herramientas, correa de velcro. Muy originales.

Paul Picot, tuve un Depongeur Type C y era espectacular en calidad, no sé si era cuera de verdad o no, pero me gusto mucho. Tambien muy interesante la caja con apertura de cerradura con un boton metalico exterior. Para mi la caja de mas calidad que yo he tenido.

IWC Mark Xv cumple, pero in mas.

Tag heuer Monaco, autavia, formula 1, 1000metros....todos la misma, pequeña y que cumple sin mas.

Eberhard, caja tipo Panerai pero no tan grande y con tanta calidad percibida.

Vulcain nautical cricket, cumple sin mas. Tipo la de rolex actual pero de peor calidad.

Omega Speedmaster Moon y 35th muy chula en roja y con compartimiento para el librito y tarjeta de garantia. Me gustan las cajas omega.

Omega Speedmaster mark IV parecido a ka de Rolex clasica de chapa de madera.

Jaeger Memovox Compresor parecida en calidad a la de Rolex Moderna. Tampoco supera a Panerai.

Estas son las primeras que me han venido a la mente.
 
Para el precio de esta marca, no cabe duda que podrían ser mejores, sobre todo si las comparamos con otras.

Aunque también opino que la caja no tiene mucha importancia.
 
Pues a mí si me gusta que tenga una buena presentación y una buena caja digna de admirar, además del reloj el conjunto es importante, y si tienes razón muchas marcas sin nombrar ninguna :whist::dejan mucho que desear viendo el precio de las piezas que llevan en su interior.
 
Pues yo también valoro bastante una buena presentación en todo en general y en los relojes en particular, como ejemplo os muestro la caja del Vacheron modelo Quai de I'lle que me parece espectacular, con su tapa de cristal para apreeciar el reloj sin abrir la caja y una cajita más pequeña para guardar correas, herramientas... (las fotos son prestadas de la red). Un saludo a todos!!!
 
Bueno, esta claro que siempre se puede exigir un poco más, pero me temo que es machacar sobre hierro frio
 
Al final todo el packaging queda aparcado aunque reconozco que una buena presentación es importante. PP me gusta al igual que Panerai.
Saludos

Enviat des de Forum Runner
 
  • #10
¿Cual es la diferencia en precio de un reloj con y sin caja? o dicho de otro modo ¿Cual es la repercusión de la caja en el precio final del reloj?
Puede ser que nos llevemos una sorpresa, no se
 
  • #11
Sí Fernando, pero si cobran 500€ por una caja, prefiero que me lo den en papel film y me lo descuenten del precio.
 
  • #12
Pues yo he tenido unas cuantas diferentes como para poder opinar:

Rolex tienes las antiguas de madera, que personalmente a mi me parecen una chapucilla a no ser que sean modelos vintage. Entiendo que en los 70 y 80 valian, pero han estado demasiado tiempo en vigor. Segun mi opinion. La actual de Rolex ya esta en consonancia con el precio y calidad de las piezas. Sin ser lo mejor que he visto, si que creo que son correctas.

Panerai magnificas. Cajon de mader que denota buena calidad y con su herramienta. Magnifica.

Lognines Weems edicion especial, algo brutal! parecia una caja de vino! Caba y libro incluido en caja exterior con cajon aparte. Tiene que costar un peloton.

Bell&Ross siempre muy bien. Cajas siempre en negro con estructura interna tipo espuma-neopreno. Las de los BR3 tienen varios pisos para el reloj, herramientas, correa de velcro. Muy originales.

Paul Picot, tuve un Depongeur Type C y era espectacular en calidad, no sé si era cuera de verdad o no, pero me gusto mucho. Tambien muy interesante la caja con apertura de cerradura con un boton metalico exterior. Para mi la caja de mas calidad que yo he tenido.

IWC Mark Xv cumple, pero in mas.

Tag heuer Monaco, autavia, formula 1, 1000metros....todos la misma, pequeña y que cumple sin mas.

Eberhard, caja tipo Panerai pero no tan grande y con tanta calidad percibida.

Vulcain nautical cricket, cumple sin mas. Tipo la de rolex actual pero de peor calidad.

Omega Speedmaster Moon y 35th muy chula en roja y con compartimiento para el librito y tarjeta de garantia. Me gustan las cajas omega.

Omega Speedmaster mark IV parecido a ka de Rolex clasica de chapa de madera.

Jaeger Memovox Compresor parecida en calidad a la de Rolex Moderna. Tampoco supera a Panerai.

Estas son las primeras que me han venido a la mente.

¿Las primeras que te han venido a la menteeeeee? 8o 8o

Muchas gracias por el repaso :worshippy:

Un saludo:ok::
 
  • #13
Sí Fernando, pero si cobran 500€ por una caja, prefiero que me lo den en papel film y me lo descuenten del precio.


Hombre, se trata de que dentro del precio que ya tienen (o nos cobran) estuviera incluído todo, no que nos cobraran más por la caja :-((

Yo tampoco doy un valor especial a las cajas, pero la presentación del producto, dice mucho de la imágen de marca. Por esa razón, en lugar de grandes joyerías con tíos trajeados, azafatas, copas de champán,etc. Si me harían un descuento interesante, preferiría que el reloj me lo entregara un tío en el almacén de la marca en mano :whist::, así me evito gastos de caja, tienda, vendedor, etc, etc.

Saludos :Cheers:
 
  • #14
Yo he visto muchas cajas y voy con mi opinion;
Rolex y Omega hacen cajas muy decentes aunque con el precio aumentado de sus productos deberían subir el nivel de calidad de las mismas ( que un Sub en acero cuesta ya mas de 6.000 euros oiga! )
Breitling hizo cajas maravillosas hace unos 12/15 años que eran del amarillo Breitling (amarillo pollo vamos) y eran preciosas. Las de baquelita no me gustan la verdad... Ademas se estropean mucho por la zona de bisagras
Corum hace cajas en sus relojes prestigiosos ES-PEC-TA-CU-LA-RES. Son de ébano de macasssar y tienen un cajón joyero y forrado en piel o símil-cuero elegantísimo.
Breguet hace tambien cajas soberbias. Las de cuero con cremallera de la Linea Marine son soberbias.
Hublot tambien hace cajas excelentes dentro de su Linea alta o en modelos joyeria. Las de los modelos standard son de muy buena calidad tambien.
Bvlgari hace unas cajas muy buenas. Cuero exterior e interior en símil ante muy bonitas.
Girard Perregaux tiene cajas tambien extraordinarias que denotan calidad por los 4 costados. Lacadas o en madera y perfiladas en aluminio o maderas lujosas...
Chopard hace cajas excelentes tambien y se percibe que se iniciaron como joyeros antes que relojeros por los estuches tan bien acabados de relojes.
Franck Müller hace cajas joya que son un modo de exaltar el lujo. En pieles grabadas con grano cocodrilo y hebillas que rezuman calidad.
Y que decir de Cuervo y Sobrinos? Eso no son cajas... Son baúles! Excepcionales pureras ademas son de una calidad extraordinaria, forradas interiormente con humidificadores y hechas en madera de raíz.
Bueno en general yo tendría el podio en Corum, Franck Müller y Cuervo pero para gustos se hicieron los colores
 
Última edición:
  • #15
Pues yo también valoro bastante una buena presentación en todo en general y en los relojes en particular, como ejemplo os muestro la caja del Vacheron modelo Quai de I'lle que me parece espectacular, con su tapa de cristal para apreeciar el reloj sin abrir la caja y una cajita más pequeña para guardar correas, herramientas... (las fotos son prestadas de la red). Un saludo a todos!!!

Curiosa presentación ¡Sí señor! :clap::clap:
 
  • #16
La presentación de los Breitling es muy buena, de las que mas me gustan.
 
  • #17
¿Cual es la diferencia en precio de un reloj con y sin caja? o dicho de otro modo ¿Cual es la repercusión de la caja en el precio final del reloj?
Puede ser que nos llevemos una sorpresa, no se

::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ¿Cuál? :hmm: :hmm:
 
  • #19
Hombre, entiendo que siendo artículos de lujo, deben tener la presentación acorde. Pero vamos, que tampoco quiero que valga mas la caja que el reloj. He visto los precios de algunas cajas en e-bay y para ser algo que metes en la parte alta del armario mas oscuro de tu casa y no vuelves a sacarla hasta que quieres vender el reloj, me parece demasiado. De hecho, vi algunas como el maletín de un Oris Maldivas cuyo precio era el mismo por el que puedes conseguir un Oris Titan de segunda mano.
 
  • #20
A mi me gusta que sean bonitas, cuidadas y de buen material -aunque vayan al trastero y los relojes los tenga en sus cajas-. Será porque no acabo de entender la austeridad tan absoluta de los seiko, incluso los de gamas medias.
 
  • #21
En general creo que se las podrian currar mas por el precio que tienen los relojes.
 
  • #22
Sí Fernando, pero si cobran 500€ por una caja, prefiero que me lo den en papel film y me lo descuenten del precio.


Ya Paco pero como eso no lo van hacer, pues por exigir mejor calidad a igual de precio que no quede :-P.

Un :friends:.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie