• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que os parece la patina en los relojes?

  • Iniciador del hilo alser
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alser

alser

Habitual
Sin verificar
Lo pregunto por qué acabo de ver por las redes esta foto y aún estoy en estado de shock
6f58d6e8c18413f47cced35ff303803f.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Eso no es pátina, eso es moho. Ascazo total.
Sobre la pátina en relojes de bronce y otros metales, me encantan.
 
Última edición:
Estéticamente es una esfera muy innovadora pero me temo que a costa de no saber que hora es ……., pero da igual ,...….. para eso ya está el móvil .
 
Estéticamente es una esfera muy innovadora pero me temo que a costa de no saber que hora es ……., pero da igual ,...….. para eso ya está el móvil .

Exacto, igual que una rodaja de pan Bimbo. :D
 
Es un dial de los llamados grijander, muy valiosos entre los coleccionistas de la marca.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
Es un dial de los llamados grijander, muy valiosos entre los coleccionistas de la marca.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

La exclusividad hay que pagarla ……. y esta pieza es única .
 
Es un dial de los llamados grijander, muy valiosos entre los coleccionistas de la marca.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Correcto, Lucas Grijander dial.

Muy cotizado.
 
¿Desde cuándo Rolex fabrica placas de petri?
 
  • #10
Personalmente creo que se han pasado, pero la pátina en el bronce por ejemplo es muy chula. No se si conocéis los relojes Out of Order, “Damaged in Italy” como dicen en su lema. Tienen una apariencia envejecida. A mi me tientan y mucho, ,e parecen estéticamente muy buenos por lo especiales hay alguno con movimiento automático pero la mayoria de cuarzo. Os dejo aquí la web por si queréis dar un vistazo
lostlink.jpg
 
  • #11
En general no me gusta. Sólo una ligera pátina en bronces y latones y en vintage sólo me gusta si el reloj siempre ha sido mío o de algún familiar querido. Me gustan los vintage pero, para mí, tienen que estar perfectos o casi. El que aparece en la foto ni con un palo.
 
Última edición:
  • #12
😳😳😳😳😳
 
  • #13
Mira que me gustan los relojes con señales de uso y bellas pátinas, pero esto no sé... No lo termino de ver. [emoji106]
 
Última edición:
  • #14
Mira que me gustan los relojes con señales de uso y bellas patinas, pero esto, no sé... No lo termino de ver. [emoji106]

Pues la fecha se ve perfectamente , tiene un realce alrededor que la hace destacar sin necesidad de lupa :flirt: .
 
  • #15
Comex,reloj buzo Marina con moho interno????????
[emoji848]




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
Sí, precioso, me imagino que ni las agujas se moverán con semejante mugre dentro. Yo esto no acabo de verlo, por muy Rolex que sea.
Gracias por mostrarlo.
Un saludo.
 
  • #17
Que manera de tirar un monton de dinero a la basura. Lamentable.


Saludos
 
  • #18
Lo pregunto por qué acabo de ver por las redes esta foto y aún estoy en estado de shock
6f58d6e8c18413f47cced35ff303803f.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Pátina no sé, eso tiene un ecosistema propio seguro...

Una pátina leve en los índices, un poco marrones no está mal, y no desentona con algunas correas. Más allá de eso no, igual soy un poco tiquismiquis.
 
  • #19
Que imagen tan desagradable ...
 
Última edición:
  • #20
eso no es pátina nene,es roña.
 
  • #21
A mi no me gusta mucho la verdad. A veces el degradado se ha producidoporque lo he usado mucho muchísimo lo he aceptando poco a poco pero es poco habitual. Pefiero cuidar en extremo las cosas y despues de años ver que las cosas estan perfectas o casi. Esa ligera patina que se produce pues bueno preferiria que no estuviera la verdad. En el laton, perdon cobre, entiendo que pase pero en mi cabeza da imagen de mal material.
 
  • #22
Puaggggg :yuck:: Mira que tolero bien las pátinas, e incluso algunas hacen que la esfera me guste más que impecable, pero la de ese Comex me da grima hasta a mí :umbrella: Vamos, que si llega a mis manos, voy inmediatamente a por la Karcher :D
 
Última edición:
  • #23
Con un espectro bastante amplio, van desde las que no me gustan nada hasta las que me dan un poquito de asco, como esa que pusiste. El bronce me gusta mucho nuevo, impecable, sobre todo en relojes de calidad y sin la mal llamada 'patina', que en realidad es nada mas que oxido.
 
  • #24
Siento pena al ver eso lo siento pero hacer eso a un Rolex es de juzgado de guardia
 
  • #25
Ese rolex funciona? Da asco
Prefiero sin pátina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie