Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 60

Hilo: ¿Qué os parece el nuevo Seiko GPS? - Foro General

sodushi está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por pacobel Ver mensaje
    Ya, ya, todo eso está muy bien, pero en mi tierra un gps es un dispositivo que te indica dónde estás, y este reloj no hace esa función, "sólo" se pone en hora.
    Y te parece poco compañero?

Que será lo siguiente?

pacobel está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por sodushi Ver mensaje
    Y te parece poco compañero?

Que será lo siguiente?
    No he dicho que me parezca poco. Sólo que no es un reloj con gps, es un reloj que sincroniza su hora con los satélites del gps, que es muy distinto.

yogui está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

pues no se si sera el primero, sin contar los relojes GPS de senderismo, (que funcionan con bateria, normalmente recargable y con geoposicion), me acuerdo de un citizen eco-drive que salio de prototipo, pero no me acuerdo si se llego a vender como serie limitada.
    aunque parece claro que el seiko sera el primero de serie con sistema solar de carga, lo que lo hace logico, es de suponer que tendra un consumo importante.

por lo demas me parece el futuro, es de suponer que ira sustituyendo a los radiocontrolados, con la ventaja de que se podra poner en hora en todo el planeta, y no estar en el radio de accion de los relojes atomicos.

por los que tengan dudas por que utilizar el sistema GPS, para que se geoposicione una posicion se tiene que hacer una triangulacion, entre la red de satelites y el receptor GPS, y para ello se necesita una precision del tiempo elevadisima, aparte de los relojes atomicos de dichos satelites, se verifica la hora con repetidores atomicos.
    teniendo en cuenta que los navegadores tienen una precision de unos 25+/- metros, y la tierra se mueve por segundo a 30km/h calcular la precision de la hora de los navegadores.

antes de tener radio controlados ponia los relojes en hora usando el tom tom, me iva a la pantalla de la posicion de los satellites, esperaba a que los recibiera, y los ponia en hora segun el horario UTC de la esquina superior derecha, (ahora en verano hay que sumarle dos horas).

imagino que ahora este tipo de reloj sera muy caro, pero seguramente dentro de unos años sera bastante asequible.

(si en algun dato sobre el GPS me he resbaldo, perdonar que hablo de memoria).

rafa está en línea Club de los 2000

Predeterminado

No he dicho que me parezca poco. Sólo que no es un reloj con gps, es un reloj que sincroniza su hora con los satélites del gps, que es muy distinto.
    Sastamente!!!!!!!

puertorico está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Un reloj de diseño precioso, y encima si lo necesitaria llevaria gps y no como los que llevo que acabo perdiendolos
    En Dragon me convertiré si a mi suegra he de ver

exkude está desconectado Novat@

Predeterminado

Esta muy bonito, pero no entiendo lo del GPS en un reloj que no sea digital

grimeka está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues es muy bonito y el toque ese de gps-solar le hace único y atractivo.

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

No es que sincronice la hora con los satélites, es que usa el GPS (Global Positioning System) para saber donde está y en consecuencia aplicar el adecuado huso horario.

Que use el GPS no tiene porqué implicar que te diga explícitamente las coordenadas donde se esté (ni mucho menos te ubique en un mapa); en este caso se usa el GPS de un modo práctico, es el reloj el que sabe donde está y que corrige el huso horario automáticamente.

El sistema GPS no es sinónimo de TomTom (que no es más que una aplicación civil del sistema de posicionamiento), el sistema se inventó para otras cosas, entre ellas guiar misiles de largo alcance (que no creo que tengan una vocecita, llamada Carmen, que le avise del próximo desvío )

El reloj puede ser útil para la gente que cambia muy amenudo de huso horario (no es mi caso, que si cambio de huso horario lo hago muy conscientemente y por los días que pueda durar un viaje, vamos, que puedo cambiar la hora manualmente).
    Última edición por Johannes; 05-jun-2012 a las 10:33

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por exkude Ver mensaje
    Esta muy bonito, pero no entiendo lo del GPS en un reloj que no sea digital
    Lo explico un poco más arriba... pero lo principal es no confundir el Global Positioning System con un TomTom.

elhispano está desconectado Baneado

Predeterminado

No terminan de convencerme por el precio que tienen.
    Si vis pacem, para bellum

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo