• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

que os parece la marca cartier?

  • Iniciador del hilo alvaromorillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alvaromorillo

Forer@ Senior
Sin verificar
hola buenas, estoy pensando comprar un santos 100 porque busco un reloj elegante y atemporal, y me gusta el santos 100 pero queria saber vuestra opinion sobre cartier, tengo un rolex y un omega y tengo la duda de comprar un cartier o otro rolex. queria saber vuestra opinion sobre la marca cartier, si son buenos relojes o solo es una marca de joyeria que pone su nombre y cobra precios elevados.

un saludo

gracias
 
Espera a que lo lea SUSO y te comentará muchas cosas buenas sobre la marca...
Respecto al reloj que comentas, el SANTOS 100, pues todo un acierto, el mismo te lo dirá...
Gran elección...
Un saludo
 
¿Qué maquinaria lleva? ¿La llevan otros buenos relojes?

Si es así ¿hay razón para pensar que se te va a romper más o te va a ser más impreciso?

¿Qué materiales lleva? ¿Qué acabados tiene? ¿Aceptables para un reloj de ese valor?

Si contestas positivamente a las preguntas entonces lo siguiente que cabe es preguntarte.

¿Te gusta? A eso ya has dicho que sí.
¿Estás dispuesto a pagar lo que piden por él? A eso me parece que también.

Pues entonces cómpratelo. :)
 
Cartier es una gran marca y el Santos es un modelo que, a mi, me encanta :flirt:
 
Cartier es una grandísima marca con una tradición relojera mayor de los q muchos creen. Y el Santos es un icono no sólo de Cartier, sino de la relojería en general.

A mí personalmente no me llama la atención, pero si a ti te gusta... CÓMPRALO!!!
 
El Santos 100 es un excelente reloj, por lo menos yo no tengo un elemento en contra...

Pero te preguntaría, cuál Rolex tienes?

El Sub por ejemplo es totalmente atemporal y va tan bien con traje como con jeans...el GMT igual...son relojes que dentro de 20 años seguirán vigentes (emho). De los Rolex no deportivos el Oyster Perpetual Date es una apuesta segura, el nuevo Milgauss es precioso en vivo :D

Si me permites la sugerencia date una vuelta por Rolex y pruébate varios, todos los que encuentres...si después de eso te sigue gustando más el Cartier, cómpralo y seguro que lo disfrutarás más porque habrás eliminado todas las dudas.

Suerte ;-)
 
Con los ojos cerrados! a mi me da mucha confianza, no tengo ninguno pero lo que he leido...todo es bueno.
 
El Santos es uno de los mitos intemporales de la relojería, con una historia a la que sólo se puede comparar, quizá, el JLC Reverso... si te gusta, no te lo pienses más, en historia no hay nada en Rolex ni en Omega que se le pueda comparar :ok::. Y todo ello con unos acabados acordes al precio y nivel del reloj.

PS.- a mí el Santos no me gusta... pero no hace falta saber mucho para reconocer sus méritos.
 
Última edición:
  • #10
Marca pretigiosa basada sobre todo en el diseño... pero has señalo a Rolex... yo me quedaba con esta segunda aunque ya tuviera mas de uno
 
  • #11
El Cartier Santos es un estupendo reloj, por diseño me gusta mas que cualquier Rolex. Si te gusta, adelante. Saludos
 
  • #12
en historia no hay nada en Rolex ni en Omega que se le pueda comparar


De verdad piensas esto ::Dbt::...sin acritud ;-)

Sin acritud y de buen rollito :Cheers:

El que el Santos sea el primer reloj de pulsera, con una historia de más de 100 años (con períodos en blanco, como tantos otros) es un bagaje histórico que no tienen ningún Rolex ni Omega. El que los Santos actuales sigan con el mismo estilo y estética que el original (de ahí mi comparación con el JLC Reverso, que data de 1931), refuerza ese mensaje histórico.

He dicho que no es de mi gusto, hay relojes que aprecio mucho más en ese rango... pero en historia, no se le pueden comparar. No he hablado de criterios técnicos o de acabado, en donde tampoco estarían Rolex ni Omega entre mis favoritos...
 
  • #13
Sin acritud y de buen rollito :Cheers:

El que el Santos sea el primer reloj de pulsera, con una historia de más de 100 años (con períodos en blanco, como tantos otros) es un bagaje histórico que no tienen ningún Rolex ni Omega. El que los Santos actuales sigan con el mismo estilo y estética que el original (de ahí mi comparación con el JLC Reverso, que data de 1931), refuerza ese mensaje histórico.

He dicho que no es de mi gusto, hay relojes que aprecio mucho más en ese rango... pero en historia, no se le pueden comparar. No he hablado de criterios técnicos o de acabado, en donde tampoco estarían Rolex ni Omega entre mis favoritos...

En la misma línea, es decir, discusión sana :Cheers:

Que sea más antiguo que modelos de Rolex u Omega sólo le da más años y no (per se) una historia más sobresaliente y meritoria que el Oyster o el Speedy (sin entrar a temas técnicos y de acabado como bien dices).

Que sea el primer reloj de pulsera ha sido cuestionado por algunos, pero suponiendo que así fue, obviamente le brinda un aire especial al Santos...pero afirmar que por este hecho ningún modelo de Rolex u Omega se le compara en historia me parece temerario.

Yo no estoy en contra de Cartier y menos del Santos, creo que como marca y modelo son grandes...lo que no veo claro es que el Santos sea tan mítico como para solo equipararse al Reverso ;-)
 
  • #14
El otro dia me porbe un Santos y me parecio un reloj fabuloso.....
 
  • #15
Por diseño me quedaría con el santos...
 
  • #16
Si va incorpora algún tipo de joya Cartier
 
  • #17
Muchos dicen que Cartier fabrica joyas y no relojes...Ese me parece una chorrada, aparte que hay una manufactura impresionante, los relojes son una pasada y la calidad de por ejemplo un Santos es impresionante, los acabados del mío por lo menos son de primera y me gusta bastante...

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #18
Cada día me sorprendo más en este foro.::bxd::
Maremía!!!!8o
 
  • #19
Me parecen relojes bonitos (casi todos) y muy caros.
Típico reloj-joya.
 
  • #20
Zapatero a tus zapatos!! que se dediquen a hacer anillos!!!

[ironic mode OFF]
 
  • #21
A mí personalmente no es las marcas que más atrae por su estética, pero reconozco que es un icono de la relojería y una compra segura, tanto por calidad como por valor de recompra. Me gustan más para mujeres, donde creo que tiene modelos preciosos. Pero, como siempre, para gusto, colores,... Si la duda es por la calidad y prestigio, no lo dudes. Buena compra.
 
  • #22
Minusvalorar la aportación y capacidades de Cartier a la relojería es un error grave y una demostración de ciertos prejuicios. Es cierto que Cartier como marca es muy conocido por sus joyas y artículos piel pero sus relojes son como mínimo interesantes.

En sus gamas bajas tiene correctos acabados, calibres top genéricos y bonitos diseños, como muchas otras marcas con mucho más prestigio relojeril. En sus gamas altas...ahhh..ahí son cremita pura, alta relojería con mayúsculas y van a ir a más, en este próximo SIHH van a dar más de una campanada y en años venideros más. El Santos es un reloj precioso con una correa gustosísima...

Como siempre, si te gusta, adelante!
 
  • #23
Es un excelente reloj que complementaría perfectamente tus excelentes piezas actuales,Rolex y Omega.Además evitarías repetir marca,con lo que en mi opinión se enriquece tu colección de relojes.
En cuanto a la calidad y maquinaria supongo que no debe desentonar con Rolex y Omega.Por lo poco que sé de relojería creo que Cartier no es comparable a otras marcas de joyas y relojes sobrevalorados como Bulgari.
Saludos
 
  • #24
Yo tengo el ROLEX submariner y un santos 100 xl y estoy muy contento con los 2 ....CARTIER es mas para vestiir y ROLEX mas deportivo.... Hacen una pareja perfecta ./-
 
  • #25
Sigamos con la discursión sana. Edito un poco el mensaje, que lo había dejado algo parco y releyéndolo me parece que quedaba algo cortante.

Puede que en otras marcas o en otros modelos... pero pienso que Cartier puede presumir de tener tanta cualquier otra de las grandes, Rolex u Omega incluídas. De hecho, cuando presentó precisamente el Santos, en 1904, uno de los relojes a los que se le atribuye ser el primer reloj de pulsera, Rolex ni siquiera existía.

Y, además del Santos, también el Tortue y el Tank son dos modelos que también está a punto de cumplir el siglo. Serán los tres modelos más veteranos de toda la producción relojera actual. El siguiente en la lista será quizá el Longines Weems ya a distancia.

El Santos 100 es un excelente reloj, por lo menos yo no tengo un elemento en contra...

Pero te preguntaría, cuál Rolex tienes?

El Sub por ejemplo es totalmente atemporal y va tan bien con traje como con jeans...el GMT igual...son relojes que dentro de 20 años seguirán vigentes (emho). De los Rolex no deportivos el Oyster Perpetual Date es una apuesta segura, el nuevo Milgauss es precioso en vivo :D

Si me permites la sugerencia date una vuelta por Rolex y pruébate varios, todos los que encuentres...si después de eso te sigue gustando más el Cartier, cómpralo y seguro que lo disfrutarás más porque habrás eliminado todas las dudas.

Suerte ;-)

En la misma línea, es decir, discusión sana :Cheers:

Que sea más antiguo que modelos de Rolex u Omega sólo le da más años y no (per se) una historia más sobresaliente y meritoria que el Oyster o el Speedy (sin entrar a temas técnicos y de acabado como bien dices).

Que sea el primer reloj de pulsera ha sido cuestionado por algunos, pero suponiendo que así fue, obviamente le brinda un aire especial al Santos...pero afirmar que por este hecho ningún modelo de Rolex u Omega se le compara en historia me parece temerario.

Yo no estoy en contra de Cartier y menos del Santos, creo que como marca y modelo son grandes...lo que no veo claro es que el Santos sea tan mítico como para solo equipararse al Reverso ;-)

En mi opinión, claro que sí. Es un modelo muchísimo más popular, más veterano y el que tiene el honor de ser el primer reloj "importante" de pulsera. Además, siempre tendrá más encanto el decir que su origen era el que estaba hecho para que un pionero de la aviación pudiera ver la hora mientras volaba, que no que era un sistema ingenioso para que no se rayara el cristal a unos jugadores de polo...

Recuerdo que en la revista dominical "El Semanal", que viene con muchos periódicos regionales y que es la de más tirada de éste país, hará un par de años hubo un especial de relojes. Entre los artículos de ese especial, había tres monográficos de los tres iconos supuestamente más representativos de toda la relojería. Y estaban el Sub, el Speedy y el Santos.

lostlink.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie