Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 38

Hilo: que os parece la marca cartier? - Foro General

Wiggum está desconectado Milpostista

Predeterminado

Minusvalorar la aportación y capacidades de Cartier a la relojería es un error grave y una demostración de ciertos prejuicios. Es cierto que Cartier como marca es muy conocido por sus joyas y artículos piel pero sus relojes son como mínimo interesantes.

En sus gamas bajas tiene correctos acabados, calibres top genéricos y bonitos diseños, como muchas otras marcas con mucho más prestigio relojeril. En sus gamas altas...ahhh..ahí son cremita pura, alta relojería con mayúsculas y van a ir a más, en este próximo SIHH van a dar más de una campanada y en años venideros más. El Santos es un reloj precioso con una correa gustosísima...

Como siempre, si te gusta, adelante!
    Está claro que esto es una carrera de fondo...

JRO
    JRO está desconectado Milpostista

Predeterminado

Es un excelente reloj que complementaría perfectamente tus excelentes piezas actuales,Rolex y Omega.Además evitarías repetir marca,con lo que en mi opinión se enriquece tu colección de relojes.
    En cuanto a la calidad y maquinaria supongo que no debe desentonar con Rolex y Omega.Por lo poco que sé de relojería creo que Cartier no es comparable a otras marcas de joyas y relojes sobrevalorados como Bulgari.
    Saludos
    " El tiempo es como el viento, arrastra lo liviano y deja lo que pesa".

Frododo está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo tengo el ROLEX submariner y un santos 100 xl y estoy muy contento con los 2 ....CARTIER es mas para vestiir y ROLEX mas deportivo.... Hacen una pareja perfecta ./-

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Sigamos con la discursión sana. Edito un poco el mensaje, que lo había dejado algo parco y releyéndolo me parece que quedaba algo cortante.

Puede que en otras marcas o en otros modelos... pero pienso que Cartier puede presumir de tener tanta cualquier otra de las grandes, Rolex u Omega incluídas. De hecho, cuando presentó precisamente el Santos, en 1904, uno de los relojes a los que se le atribuye ser el primer reloj de pulsera, Rolex ni siquiera existía.

Y, además del Santos, también el Tortue y el Tank son dos modelos que también está a punto de cumplir el siglo. Serán los tres modelos más veteranos de toda la producción relojera actual. El siguiente en la lista será quizá el Longines Weems ya a distancia.

Cita Iniciado por Kompressor Ver mensaje
    El Santos 100 es un excelente reloj, por lo menos yo no tengo un elemento en contra...

Pero te preguntaría, cuál Rolex tienes?

El Sub por ejemplo es totalmente atemporal y va tan bien con traje como con jeans...el GMT igual...son relojes que dentro de 20 años seguirán vigentes (emho). De los Rolex no deportivos el Oyster Perpetual Date es una apuesta segura, el nuevo Milgauss es precioso en vivo

Si me permites la sugerencia date una vuelta por Rolex y pruébate varios, todos los que encuentres...si después de eso te sigue gustando más el Cartier, cómpralo y seguro que lo disfrutarás más porque habrás eliminado todas las dudas.

Suerte
    Cita Iniciado por Kompressor Ver mensaje
    En la misma línea, es decir, discusión sana

Que sea más antiguo que modelos de Rolex u Omega sólo le da más años y no (per se) una historia más sobresaliente y meritoria que el Oyster o el Speedy (sin entrar a temas técnicos y de acabado como bien dices).

Que sea el primer reloj de pulsera ha sido cuestionado por algunos, pero suponiendo que así fue, obviamente le brinda un aire especial al Santos...pero afirmar que por este hecho ningún modelo de Rolex u Omega se le compara en historia me parece temerario.

Yo no estoy en contra de Cartier y menos del Santos, creo que como marca y modelo son grandes...lo que no veo claro es que el Santos sea tan mítico como para solo equipararse al Reverso
    En mi opinión, claro que sí. Es un modelo muchísimo más popular, más veterano y el que tiene el honor de ser el primer reloj "importante" de pulsera. Además, siempre tendrá más encanto el decir que su origen era el que estaba hecho para que un pionero de la aviación pudiera ver la hora mientras volaba, que no que era un sistema ingenioso para que no se rayara el cristal a unos jugadores de polo...

Recuerdo que en la revista dominical "El Semanal", que viene con muchos periódicos regionales y que es la de más tirada de éste país, hará un par de años hubo un especial de relojes. Entre los artículos de ese especial, había tres monográficos de los tres iconos supuestamente más representativos de toda la relojería. Y estaban el Sub, el Speedy y el Santos.

http://xlsemanal.finanzas.com/web/ar...=3027&id=37697
    Última edición por Super 8; 07-ene-2012 a las 00:42

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por capeones Ver mensaje
    El Santos es uno de los mitos intemporales de la relojería, con una historia a la que sólo se puede comparar, quizá, el JLC Reverso... si te gusta, no te lo pienses más, en historia no hay nada en Rolex ni en Omega que se le pueda comparar ..
    (coña)

Si. Seiko.

(/coña)

Cartier hace maravillas en su Colección Privee que ni Rolex ni Omega huelen.
    Última edición por Super 8; 06-ene-2012 a las 23:57

foto43 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Pues una gran marca, que te vamos a contar. Yo no dudaria, entre repetir con otro Rolex o el Santos, me iria al Cartier. Reloj impresionante donde los haya y uno de los que mas "visten".

Kompressor está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    De hecho, cuando presentó precisamente el Santos, en 1904, uno de los relojes a los que se le atribuye ser el primer reloj de pulsera, Rolex ni siquiera existía.

En mi opinión, claro que sí. Es un modelo muchísimo más popular, más veterano y el que tiene el honor de ser el primer reloj "importante" de pulsera. Además, siempre tendrá más encanto el decir que su origen era el que estaba hecho para que un pionero de la aviación pudiera ver la hora mientras volaba, que no que era un sistema ingenioso para que no se rayara el cristal a unos jugadores de polo...
    Tortuga Shelly, corté algunos párrafos de tu penúltimo mensaje para no hacer grande el post...bienvenido a la discusión
    Creo que estamos abriendo una nueva guerra en el foro (además de las ya clásicas Rolex vs Seiko y Rolex vs Omega): Rolex/Omega vs Cartier Santos
    Dejando al lado las bromas, no es mi intención denostar al Santos y ensalzar al Sub o al Speedy (por citar algunos).
    Lo que no acabo de “comprar” es que el Santos tenga una historia tan rica (y aquí va todo: movimientos, acabados, atemporalidad, COSC, hermeticidad, años de vida, etc) como para afirmar que prácticamente es un reloj incomparable .
    Vale, por años gana…pero en todo caso el Santos actual le debe más en conceptos, históricamente hablando, al Oyster (el concepto de cajas herméticas, finales de los 20´s y el concepto de movimiento automático patentado por Rolex, principios de los 30´s) que a la correa de piel y caja cuadrada que le aporta su tatarabuelo de 1904.
    Repito, creo que el Santos es un reloj muy bonito, con el respaldo de una gran Casa y una historia fascinante...pero de ahí a decir que es la referencia mítica de la relojería de pulsera no lo acepto. Forma parte de las referencias, pero no es La Referencia.

Un placer cambiar opiniones contigo
    Una coincidencia es una cita en el tiempo...

Unkolor está desconectado Forer@

Predeterminado

Estéticamente no me gustan, no son mi estilo.

gamor73 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Comparar un modelo de una marca con dos marcas completas es, cuando menos, un ejercicio de imprudencia. Cartier es una marca muy desconocida debido a que se mueve en un nicho de mercado muy diferente al de Omega o Rolex, por seguir con la comparativa (entre marcas) e inaccesible para la mayoría, excepto en sus modelos básicos (Santos y Roadster). La alta relojería de Cartier es incomparable a Rolex y Omega por el mismo motivo que un modelo de una marca no se puede comparar con una marca completa.

Por experiencia: no es lo mismo llevar en la muñeca un Cartier que un Rolex o un Omega en una reunión de "nivel"...sin menospreciar a nadie, ya que Omega es una gran marca y Rolex también.

LA VIDA ES MARAVILLOSA. UN DÍA PARECE QUE TODO SE HA ACABADO Y A LA MAÑANA SIGUIENTE COMIENZA UNA AVENTURA QUE NUNCA HUBIERAS IMAGINADO

gamor73 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por JRO Ver mensaje
    Por lo poco que sé de relojería creo que Cartier no es comparable a otras marcas de joyas y relojes sobrevalorados como Bulgari.
    Totalmente de acuerdo.

LA VIDA ES MARAVILLOSA. UN DÍA PARECE QUE TODO SE HA ACABADO Y A LA MAÑANA SIGUIENTE COMIENZA UNA AVENTURA QUE NUNCA HUBIERAS IMAGINADO

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo