• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué os parece los relojes Jorg Schauer?

Estado
Hilo cerrado
akmon

akmon

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, ¿qué os parece la marca Jorg Schauer, y más concretamente el modelo Kulisse 10? Reconozco que es distinto a todo lo que he visto. Combina contundencia con modernidad con clasicismo y minimalismo, todo junto.

¿Sabéis su precio exactamente? Calculo que andará por los 3000 pavos, pero a ver si alguien afina esa cantidad. No son baratos, pero son muy exclusivos y artesanales.

Una foto, para aquel que no lo conozca.

lostimage.jpg



Espero vuestras opiniones.

Actualizo el hilo.

He recibido el correo. El precio final es de 2880 eurazos y el plazo de entrega de 6 a 8 meses!!!

El caso es que todo esto surge porque se me ha pasado por la cabeza vender el Tag Heuer Gran Carrera calibre 36, para buscarme algo menos deportivo, elegante, pero sin renunciar a la modernidad que para mí es necesario. Los relojes tipo Bauhaus no me terminan de convencer (junghans, Nomos, etc), y había visto este, que lo reúne todo, pero son un montón de euros, es para pensárselo.

También he llegado a ver algún ML, como los de la foto:

lostimage.jpg




lostimage.jpg



Pero por otro lado, aunque el reloj que tengo es muy deportivo, pocas piezas reúnen tanto diseño, comodidad y buen calibre como lo tiene éste. Es simplemente por tener uno de más vestir, si es que el Tag no merece llevarse puesto con traje. Ahí estoy dándole vueltas al tema.

Este es el bicho que ahora tengo:

lostimage.jpg


Saludos.
 
Última edición:
Al menos tienen el valor y honestidad de poner en la esfera que monta una ETA, aunque eso solo los "entendidos" sabemos que significa.

3000 euros por una ETAsa "Valjoux 7750" me parece excesivo. De artesanal no creo que tenga nada.
 
Por ese precio.... EMHO otras opciones barajaría.
Un saludo
 
Estéticamente me gusta, pero por 3k tengo muchas opciones antes que este, véase nomos tangomat por ejemplo, precioso :)
 
Se ve sobrio, elegante, original. Me encanta, aunque el precio frena un poco.
 
Mucho dinero para ese calibre.... La caja, siendo diferente y correcta, tampoco me apasiona, al menos a mi.
 
Estéticamente me gusta. Mezcla contundencia en la caja y clasicismo en la esfera y agujas. Lo que no me convence es su precio.
 
  • #10
Por ese dinero creo que hay muchísimas opciones más atrayentes.
 
  • #11
Si se confirma ese precio - 3.000€- me parece excesivo por ese reloj y ese calibre. Un reloj de esas características "manufactureras" creo que debe andar por debajo de los 800 € salvo que se hayan hecho modificacionesm muy relavantes en la Valjoux, que creo que no es el caso.

Estéticamente me gusta mucho la esfera -mucho, mucho- pero la elegancia y clasicismo del dial se estrope (en mi opinión, claro) con el desafortunado bisel, muy recargado y "bruto" para mi gusto con tanta tornillería innecesaria.

Por lo demás aprecio mucho en general los trabajo de Jörg Schauer, un relojero de prestigio y que se ocupa de hacer buenos relojes para gente que quiere llevar un buen aparato en la muñeca sin que sea necesariamente de una de las marcas reconocidas por todos, aficionados y no aficionados.

Saludos.
 
  • #12
En 2005 su PVP era de 2700 por lo que comentaba el compañero en su revisión, por lo que supongo que ya estará por los 3000.

Todo es relativo. Reloj ultraesclusivo, montado artesanlmente por reputado relojero alemán, materiales de primera. dial tamponado con el nº de unidad...
El calibre, pues el calibre es una contrastadísima Eta 7753, muy decorada y supongo Top. Puede resultar caro, pero estamos hablando de una producción anual muy limitada y que pasa toda por las manos de una única persona.
Estas cosas hay que pagarlas. Es la versión opuesta a un reloj de cadena, china o suiza.
Personalmente no pagaría hoy por hoy los 3000, pero si al precio que se vendió de segunda mano en el enlace que he puesto anteriormente.
No me parece tan mala compra si no se tiene previsto revender.
 
  • #13
Por 3000€ no me encaja mucho, tendría otros candidatos por ese precio.
 
  • #14
Yo lo veo precioso y a un precio correcto. Que manía con juzgar solo lo que va dentro, y de juzgarlo sin conocer detalle alguno.

¡Saludos!
 
  • #15
Diseños muy sobrios que combinan deportividad y elegancia pero muy caros.
 
  • #16
El caso es que todo esto surge porque se me ha pasado por la cabeza vender el Tag Heuer Gran Carrera calibre 36, para buscarme algo menos deportivo, elegante, pero sin renunciar a la modernidad que para mí es necesario. Los relojes tipo Bauhaus no me terminan de convencer (junghans, Nomos, etc), y había visto este, que lo reúne todo, pero son un montón de euros, es para pensárselo.

También he llegado a ver algún ML, como los de la foto:

lostimage.jpg




lostimage.jpg



Pero por otro lado, aunque el reloj que tengo es muy deportivo, pocas piezas reúnen tanto diseño, comodidad y buen calibre como lo tiene éste. Es simplemente por tener uno de más vestir, si es que el Tag no merece llevarse puesto con traje. Ahí estoy dándole vueltas al tema.

Este es el bicho que ahora tengo:

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #17
Un diseño original (pero le sobran los tornillitos del bisel, repetitivos), un buen calibre pero no propio... un precio excesivo.

Por ese precio hay relojes de la misma calidad o superior y de marcas reputadas.
Lo único que ofrece Jörg Schauer es un "montaje artesanal" y una producción limitada, pero vamos, por muy bien que me caiga Jörg, no sé a santo de qué, debemos considerar que sus manitas montan un reloj mejor que las de cualquier trabajador experimentado. Porque debemos recordar que simplemente se trata de "montar" un reloj con piezas ajenas.

Que lo admiremos como empresario emprendedor, como diseñador con buen gusto,... no tiene que implicar que sea el mejor "montador"del mundo.

De hecho tuve que devolverle el Flieger Original porque la caja no estaba bien "encajada". Lo recibió y lo solucionó sin problemas y con exquisitas buenas maneras... (me gusta mucho Stowa, tengo 2 de sus relojes, pero no lo hacen todo bien) pero la caja que vino la primera vez no estaba bien montada; con ello quiero decir que el hecho de que sea él personalmente quien monta los relojes no es garantía de nada (los Flieger O. también los montaba él), quizá un relojero, con estudios de relojería, que tiene 15 años de experiencia sea más de fiar ¿no?

En fin, que los Schauer son relojes "exclusivos", bonitos para los que les gusten, y con una maquinaria fiable, pero sus precios son de Omega, Tag Heuer,... y creo que en eso se equivoca mucho.

Cuando en sus relojes empiece a colocar movimientos Durowe, será otra cosa, pero de momento...
 
  • #18
Post de inicio editado.
 
  • #19
Yo veo más exclusivo y diferenciado el Jorg Schauer. Sería mi elección, sin duda.
 
  • #20
A mí me gusta mucho su diseño, pero no así su precio, motivo por el cual hace algunos meses, tras sopesar su posible compra como estás haciendo tú ahora mismo, deseché la idea. A mitad de precio...... ya veríamos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie