• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué os parece esto?

Estado
Hilo cerrado
N

Nao

Forer@ Senior
Sin verificar
Creo que me estoy enamorando de estos dos rados, son cuarzo ¿Sabéis que ETA llevan?. Alguien lo ha visto en directo. El blanco debe ser espectacular. Su precio son de 1200 Euros . ¿Cómo lo véis?
 
Última edición:
hola buenas

yo los he visto, tengo amigos que tienen RADO, son muy bonitos, pero no son para mi, los encuentro pequeños, lo que no se si son ETAsa la maquinaria.

un saludo
 
Yo no compraria relojes sin alma
 
yo vi el negro la semana pasada, lo veo algo pequeño y no es mucho de mi estilo; la verdad es que destacaba a la legua.
 
Creo que me estoy enamorando de estos dos rados, son cuarzo ¿Sabéis que ETA llevan?. Alguien lo ha visto en directo. El blanco debe ser espectacular. Su precio son de 1200 Euros . ¿Cómo lo véis?

Hola, ese reloj lleva el calibre 115 de Rado, que fabrica Etasa pero no te se decir la equivalencia.
Son, como todos los Rados, calibres de excelente calidad y precisión, además de usar materiales de altísima tecnología.
Yo, que poseo un Rado de cerámica solo les veo un defecto: es muy fácil que se ensucien a base de dedazos, especialmente si el usuario suda mucho (como desgraciadamente es mi caso, lo cual hace que me lo ponga fundamentalmente en otoño/invierno). Probablemente en el blanco se note menos este defecto.
Respecto al tamaño los venden en talla S y L aunque la S no lleva fecha y efectivamente quedan algo pequeños en muñecas grandes, sobre todo teniendo en cuenta que ahora se llevan los relojes grandes, pero en muñecas pequeñas como la mía quedan de lujo, y en una muñeca de mujer, quedan de superlujo sin que en la de un hombre parezca un reloj "de chica" (a lo mejor en la de Stallone o Swartzenager sí, pero esos llevan Panerais)
Sobre el precio, seguro que puedes conseguir un descuento sobre el que dices. Yo lo conseguí en el Cerámica
En cuanto a si tienen o no alma, estos relojes tienen el alma situada en un sitio diferente a los que le gustan al Sr. Moderador D. 4800s (en el calibre), la tienen en unos materiales de última generación y tecnología, en un diseño elegante e intemporal, y en que llaman la atención en cuanto los sacas a la calle.
Yo lo que no compraría son relojes de esos que solo pueden comprar los muy ricos, quizas esos tengan alma (habría que preguntar al Sr. Moderador) pero me parecen un poco desalmados
 
En cuanto a si tienen o no alma, estos relojes tienen el alma situada en un sitio diferente a los que le gustan al Sr. Moderador D. 4800s (en el calibre), la tienen en unos materiales de última generación y tecnología, en un diseño elegante e intemporal, y en que llaman la atención en cuanto los sacas a la calle.
Yo lo que no compraría son relojes de esos que solo pueden comprar los muy ricos, quizas esos tengan alma (habría que preguntar al Sr. Moderador) pero me parecen un poco desalmados


Realmente, si le gusta el reloj, acabará comprandolo y dará igual nuestras opiniones ; lo que todavía no llego a comprender cómo puede tener algo de "vida" un brazalete y una caja. Que me lo expliquen.

Yo no soy rico (aunque no por falta de ganas) y disfruto tanto o mas con un Unitas de sonido poderoso, o un estupendo Polerouter que con un Patek porque lo que me gusta apreciar es el movimiento (visto u oculto) de un reloj. Sentir que vamos juntos durante el día gracias a que la noche anterior le dí cuerda para compañarme.

La magia de los relojes mecánicos, el latir de su volante al tic tac, no es comparable ni siquiera al zumbido de un Accutron y por supuesto a ninguna "pastilla redonda con circuitos integrados".
 
a mi no me hacen gracia estoy de acuerdo que son un poco pequeños para los que utilizo
 
A mi me parecen pequeños la verdad, y por su diseño me parecen de mujer,... eso si me parece que tienen un diseño muy muy original.

Saludos
 
Realmente, si le gusta el reloj, acabará comprandolo y dará igual nuestras opiniones ; lo que todavía no llego a comprender cómo puede tener algo de "vida" un brazalete y una caja. Que me lo expliquen.

Yo no soy rico (aunque no por falta de ganas) y disfruto tanto o mas con un Unitas de sonido poderoso, o un estupendo Polerouter que con un Patek porque lo que me gusta apreciar es el movimiento (visto u oculto) de un reloj. Sentir que vamos juntos durante el día gracias a que la noche anterior le dí cuerda para compañarme.

La magia de los relojes mecánicos, el latir de su volante al tic tac, no es comparable ni siquiera al zumbido de un Accutron y por supuesto a ninguna "pastilla redonda con circuitos integrados".
estoy completamente de acuerdo, yo siempre digo
que el cuarzo no tiene corazón tiene pila , y el automático o el de remonte manual tiene tu corazón pues eres tu quien le da la vida
 
  • #10
Son bonitos...pero no pagaría mas de 30 euros por ellos...
 
  • #11
Rado se me hace bastante respetable, y bueno, los modelos son muy bonitos a mi no me han interesado pero hay para gustos. 1200??? Caro!!!!!!!!
 
  • #12
Realmente, si le gusta el reloj, acabará comprandolo y dará igual nuestras opiniones ; lo que todavía no llego a comprender cómo puede tener algo de "vida" un brazalete y una caja. Que me lo expliquen.

Yo no soy rico (aunque no por falta de ganas) y disfruto tanto o mas con un Unitas de sonido poderoso, o un estupendo Polerouter que con un Patek porque lo que me gusta apreciar es el movimiento (visto u oculto) de un reloj. Sentir que vamos juntos durante el día gracias a que la noche anterior le dí cuerda para compañarme.

La magia de los relojes mecánicos, el latir de su volante al tic tac, no es comparable ni siquiera al zumbido de un Accutron y por supuesto a ninguna "pastilla redonda con circuitos integrados".
Realmente estas palabras demuestran claramente el amor y la pasión que despiertan en muchos de Uds los relojes.
La atracción que siento por ellos viene desde muy chico pero desde que estoy en este foro entiendo un poco más el porque y encuentro otro sentido a este vínculo.
Un abrazo
 
  • #13
Perdón por el comentario pero........no son un tanto "despojados" estos modelos ?
 
  • #14
Realmente, si le gusta el reloj, acabará comprandolo y dará igual nuestras opiniones ; lo que todavía no llego a comprender cómo puede tener algo de "vida" un brazalete y una caja. Que me lo expliquen.

Yo no soy rico (aunque no por falta de ganas) y disfruto tanto o mas con un Unitas de sonido poderoso, o un estupendo Polerouter que con un Patek porque lo que me gusta apreciar es el movimiento (visto u oculto) de un reloj. Sentir que vamos juntos durante el día gracias a que la noche anterior le dí cuerda para compañarme.

La magia de los relojes mecánicos, el latir de su volante al tic tac, no es comparable ni siquiera al zumbido de un Accutron y por supuesto a ninguna "pastilla redonda con circuitos integrados".

Ciertamente en lo primero llevas razón. A mi me gustó y lo compré.
Las cosas no tienen vida, ni alma. El alma y la vida de las cosas se las ponen las personas que las fabrican y que las usan hay relojes mecánicos fabricados sin calidad ni criterio pero como son mecánicos pues resulta que "tienen vida" y hay relojes de cuarzo que llevan años de investigación y dedicación de muchas personas, quebraderos de cabeza de diseñadores por hacerlos más originales y bonitos, y que cuando se terminan resultan ser distintos a todo lo demás. Esa es la vida que tienen, la que han puesto en ellos decenas o centenares de hombre y mujeres dejando lo mejor de sí mismos.
Eso es lo que a mi me hace atractivo un reloj mecánico. La pasión que puso el relojero.
Por eso algunos que viven (EMHO) de las rentas haciendo el mismo reloj mecánico desde hace años me motivan bien poquito.
La diferencia es que yo no tengo prejuicios. Tengo en mi colección relojes mecánicos y de cuarzo. Los que me he podido permitir, porque no me gusta que me tomen el pelo y no entiendo que dedicación o pasión pone una empresa que compra su "maquinaria con alma" a otros (que por cierto los fabrican en una parte importante en China en fabricas automatizadas y reguladas con osciladores de cuarzo) y la pone en una caja , que generalmente ha comprado a otros, si no es lo mismo que yo aprecio en mi Rado: Diseño, preocupación por unos materiales de calidad, precisión, en fin las mismas cosas.
Se que es dificil defender en este foro que los relojes de cuarzo también son dignos de aprecio. Ahora lo que siempre defenderé delante de quien sea es que no son dignos de desprecio y menos mal (de nuevo EMHO) que algunas casas grandes como Omega, Tissot, Houblot, Cartier, Rado, Frederique Constant, y otras más fabrican también relojes de cuarzo, y desgraciadamente no los venden barato, pero se compran.
A fin de cuentas, creo que fue un reloj de cuarzo el que mediante el grupo Swatch, salvó de la quiebra a muchas de estas casa que solo hacen relojes "con alma"
Ya sabes, si tu reloj no tiene alma,....quizás es que no se la pones tu
 
  • #15
Los Rado son de esos relojes que o te gustan mucho o no te gustan nada. Hay que reconocer que son diferentes. Particularmente no me dicen nada, pero "pa gustos colores".
 
  • #16
El negro me parece muy bonito

Me gustan los diseños sencillos por eso el negro me resulta muy atractivo por la armonía y limpieza de sus lineas y desde luego con ese aire minimalista creo que le pega mas un aseptico movimiento de cuarzo que uno mecánico (y que conste que soy un apasionado de este tipo de mecanismos), lo que no me agrada tanto es el precio, creo que es un poco alto, aunque despues de ver que te piden 900 € por un TAG de cuarzo y plastico (como los Swach o Casio), todo lo demas resulta barato.
 
  • #17
Muy caros y para mi gusto bastante pequeños. Sobre la técnica y filosofía relojeril no me pronuncio porque estoy aprendiendo pero me convence más 4800s.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie