• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que os parece este watch winder?

  • Iniciador del hilo Diosinho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pues a mi no me gustan estos aparatos, obliga al reloj a qye siempre este funcionando con el consiguiente desgaste para mi entender, innecesario.
 
A mi tampoco me gustan, tener los relojes funcionando si no los uso, no le veo sentido.
Si tuviera un calendario perpetuo o similar pues si porque si no para que.
De hecho para trabajar no suelo llevar reloj, y cuando llego a casa, en vez de quitármelo como hacen algunos, yo me lo pongo para salir y no cambio ni la fecha.
 
Yo no me lo pillaría aparte de por lo que dicen los compañeros que se desgasta más rápido el reloj, por el precio tan desorbitado...
 
Yo tengo uno parecido y aparte que suelen llegar con la base un poco despegada, los acabados están muy bien y los rotores funcionan por mucho tiempo.
Lo bueno de uno de estos es que te sirve para todo:
- Puedes tenerlo parado, como expositor
- Si solo deseas mantener algún reloj en funcionamiento, por ser de tipo calendario completo o fases lunares (mi caso), puedes tener en funcionamiento solo uno de los rotores
- Cada rotor es regulable independientemente, y a diversas "velocidades", por lo que el movimiento al final puede ser muy suave y con varias horas al día de reposo
 
Como de costumbre el personal no responde a la pregunta.
A mí no me gusta mucho estéticamente, muy clásico. Tiene ambas opciones de funcionamiento y no parece excesivamente caro.
 
Yo me compraría uno de un solo rotor. En Ofrei creo que he visto a buen precio. Si quieres ir rotando un par durante la semana, mas que suficiente, creo. Tener tantos relojes en el rotor, yo como que no lo haría.
 
Si a ti te apetece comprarlo, adelante. Si crees que le vas a dar uso, cómpralo. Es muy bonito y elegante. Yo compré uno de un sólo rotor y está más parado que los relojes que no me pongo.
 
Yo tuve uno de dos relojes y lo vendí a la semana siguiente.
 
  • #10
Tienes razón en lo de la estética, Rabioso, pero es de los más discretos que he encontrado, a un precio razonable.
Gracias por todas las opiniones y sugerencias.
 
  • #11
Lo más importante es la utilidad que le vayas a dar. Es una caja para ocho relojes. La mía es para dos, y me vale de sobra. En nueve años no he dejado de utilizarlo casi nunca, y al final la estética es lo de menos.
 
  • #12
watch winder para 8...muy aparatoso debe ser en realidad, y tiene además espacio para 9 relojes más. Muy aparatoso, si el de 4 ya es aparatoso, no veas el de 8.

Claro que en la foto no lo parecen, pero 4 mecedoras es mucha tela, si no es de muy buena calidad, que no parece. Yo me buscaría algo más comedido.
 
  • #13
Yo no me lo pillaría aparte de por lo que dicen los compañeros que se desgasta más rápido el reloj, por el precio tan desorbitado...

La mayoría de nuestros abuelos no tuvieron la suerte de tener más de un par de relojes y siguieron funcionando y funcionan tras años después de su ausencia.

No le veo tanto problema a que funcionen un poco más, y no siempre van a estar en el watch winder.

El watch winder es para tener a los relojes que más usas en hora, y no entretenerse a las 7 de la mañana en ponerlos a hora, darles cuerda o sacudirles. Y no tiene por qué estar siempre los mismos, pones los que supuestamente crees que vas a ponerte en las semanas o dias venideros.

Por otra parte, a mí me va bien en relojes nuevos, les ayuda a afinarse en la precisión. La mayoría de mis relojes no COSC adelantan cuando son nuevos, y al cabo de un tiempo en el watch winder van más afinados. No sé si tiene explicación lógica, pero a mí me lo parece.

Además suelen tener un espacio adicional para relojes sin estar en el watch winder. A mí me va de fábula, me sirve para lo rpimero y como caja de relojes.
 
  • #14
Es carete. Yo también estoy buscando uno para dos relojes.

A mi la estética no me importa demasiado, pero es mucha pasta para el uso que se le da. Debe haberlos más baratos por la red.
 
  • #15
yo estaba para pillarme uno pero leyendo en el foro, se me han quitado las ganas
 
  • #16
Pues no lo entiendo.
 
  • #17
Opino lo mismo, nada mas romántico que poner a la hora el reloj cuando lo vas a usar.
 
  • #19
  • #20
Gracias por todas las aportaciones, quizás me decida por uno más pequeño, porque para rotar tengo suficiente con uno de 4 puestos.
 
  • #21
Gracias por todas las aportaciones, quizás me decida por uno más pequeño, porque para rotar tengo suficiente con uno de 4 puestos.

Yo también creo que es lo más acertado, uno de cuatro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie