• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que os parece este reloj? Eterna Super Kontiki

  • Iniciador del hilo lumber
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lumber

lumber

Baneado
Sin verificar
estoy tentado de comprarlo, me encanta, me parece imponente y de una marca que para mi lo es todo en este mundillo, pero aparte de llevar una 7750 no se mucho sobre él. alguien lo ha visto, tocado?? gracias


lostimage.jpg
 
precioso
 
hombre,es bonito,se ve de calidad, y si te pone eterna,al ataque!

y la maquina esta hiper-comprobada como buena.. que tal te sale de precio?
en ebay a veces los puedes encontrar en precios majos......
 
en ebay he visto 2 y sale uno por 850 y el otro por 1100
 
Pues...

Le sobra la verruga y la fecha en blanco. Por lo demás... :clap: :ok::
 
Como bien has dicho, todo un clásico.

A por el .....

Saludos

Rafael
 
Gigio, te llaman!

:D:D
 
Desde luego tiene muy buena pinta.
Yo hace poco me compré un Eterna Eterna-Matic de la serie Monterey.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p> </o:p>
<o:p></o:p>https://relojes-especiales.com/foros/showthread.php?t=28948

Es de buceo, 500 metros.
El reloj está muy bien terminado. Observándolo con lupa no le veo nada criticable.
A pesar de que monta un modesto ETA 2824-2, va dentro de COSC.
El valjoux 7750, seguramente irá mejor. En el hilo mío hay un comentario de algún forero con el cronógrafo con el mismo movimiento.
Solo puedo hablar bien del Eterna.
Saludos.
 
Gigio, te llaman!

:D:D

Y yo, ¿qué voy a decir...? :yhoo::

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Coincido con Tarod en su apunte, le sobra la lupa, y con la fecha en fondo negro hubiese quedado "perfecto". A por él, es muy buena compra, tanto por acabados, como por calibre, como por precio.


Saludos.
 
  • #10
Hola todo un clásico,con una excelente maquinaria Valloux 7750, y su precio ronda los 950 Euros, Eterna fabríca los relojes de Porsche Desing.
 
  • #11
Hola todo un clásico,con una excelente maquinaria Valloux 7750, y su precio ronda los 950 Euros, Eterna fabríca los relojes de Porsche Desing.

Tengo aquí el catálogo de Porsche Design, que me enviaron junto con el de Eterna, y quería comentar algunos datos a modo de curiosidad que aparecen en ese catálogo:

El 1.972 PD crea el primer cronógrafo completamente negro.

lostimage.jpg


En 1.978 el primer reloj con función de brújula.

lostimage.jpg


En 1.980 el primer cronógrafo de titanio.

En el 2.000 el primer crono que combina titanio y aluminio en la caja.

Y en 2.004 el primer cronógrafo mecánico que representa las horas y los minutos del crono en formato digital (el Indicator). Bueno, aunque esto es más mérito de Eterna que de PD ;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #12
El de 1972 es precioso,muy elegante con ese contraste entre el negro de la caja y el blanco de las agujas.
 
  • #13
A mí me gusta mucho la marca, pero relojes más "de vestir". ste es imponente
 
  • #14
A mí también me pone mucho Eterna, especialmente en los vintages. Los primeros automaticos de Eterna-Matic (series 11 y 12) son unos calibres excelentes con sus rotores con cojinete de 5 bolas que se convertirían en el logo de la marca, el primer reloj de pulsera con alarma en los 20´s es suyo, unos cronografos preciosos, relojes militares... y que decir de los diseños, elegantísimos, siempre tendiendo a lo simple. Una marca con una gran historía a sus espaldas.
Fue la casa madre de la ahora omnipresente Eta y hoy por hoy (corríjanme los expertos) es una de las pocas marcas independientes que quedan al margen de los grandes grupos relojeros.
 
  • #15
Tiene muy buena pinta,..., en ebay hay alguno, echale una ojeada
 
  • #16
Pues acabo de llegar de Barcelona y me han dicho de muy buena tinta que Eterna vuelve a estar en breve presente en España en 2008.
 
  • #17
Pues acabo de llegar de Barcelona y me han dicho de muy buena tinta que Eterna vuelve a estar en breve presente en España en 2008.

Me alegra oirlo. Este verano en Unión Suiza me comentaron, así por encima, que habían cambiado de distribuidor y tal... Me pregunto quién se hará cargo ahora de dicha distribución.


Un saludo.
 
  • #18
Tiene una pinta impresionante. Es un bicharraco...
 
  • #19
Me gusta el aire deportivo que tiene.
 
  • #20
El reloj en fotos me gusta mucho, el calibre de lo mas conocido y probado que puede montar, el diseño es guapo y la marca... una señora marca, si señor.

Si te lo puedes permitir adelante, no te defraudará
 
  • #21
Me alegra oirlo. Este verano en Unión Suiza me comentaron, así por encima, que habían cambiado de distribuidor y tal... Me pregunto quién se hará cargo ahora de dicha distribución.


Un saludo.
Es que los últimos años no ha habido distribuidor como tal en España, todo se hacía directamente desde Suiza, pero a partir de Enero si va a haberlo, y bueno.
 
  • #22
Si te "llama" y puedes, date el gustazo. Es un reloj precioso, de exquisitos acabados y robusto, además de una marca con su historia relojera y con una maquinaria más que testada. :ok::
 
  • #23
Muy bonito y parece muy resistente ... transmite fuerza.
 
  • #24
Yo nunca he oído un mal comentario de Eterna, todo lo contrario, todo lo que escucho referente a Eterna son elogios, admiración, buen hacer,.....
Ese modelo en concreto es bien bonito; como ya te han dicho, adelante con él!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie