• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que os parece este reloj?

  • Iniciador del hilo Jordiest
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jordiest

Jordiest

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola! Rebuscando en casa encontré este reloj... Orient watch o Xernus, no se bien que marca es... lo que sí que sé es que está chapado en Oro 24K.
Alguien sabe algo de este modelo?

Gracias

89bae9e05dcc90c01454a753816cac2d.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas noches.

Buscando información sobre ese reloj he encontrado una respuesta, cómo no, en el mismo foro.

Es una respuesta de Hefesto en un Hilo del 2010 y explica la relación entre Orient, Orient Watch y Xernus.

"
Un breve resumen con lo que recuerdo:
El antiguo distribuidor y la propia marca estuvieron de juicios. El juez permitió a ORIENT vender sus relojes en España, pero no con su marca ¿?. Así que los vendieron bajo la marca RACER y mediante otro distribuidor (que es el actual). El antiguo distribuidor continuó vendiendo relojes bajo la marca ORIENT,... XERNUS (porque creo que no podían usar la denominación exacta). Al cabo de bastantes años ORIENT recuperó el uso y distribución de su propia marca y, por no tirar a la basura años de promoción de la marca RACER, dividió la colección en dos líneas. Mecánicos, con la marca ORIENT; cuarzos, con RACER, y así siguen. Durante muchos años, en los fondos de los RACER ponía ORIENT WATCH. Porque eran ORIENT, realmente. Sólo se llamaban RACER en España."

Espero que te sirva de ayuda.
 
La matriz Orient de Japón, mantuvo durante muchos años un pleito con su distribuidor aquí en España. La distribución se había apropiado de la marca Orient, creo haber leído que los llamaba Orient Peninsular. Como digo, obviamente Orient matriz le interpuso la denuncia por apropiación de marca. Cuando vieron los de la distribución que llevaban todas las de perder es cuando cambiaron a Xernus. Pero por lo que veo todavía vendieron relojes con la marca Orient y al mismo tiempo Xernus. Ah, es obvio que ni Orient Peninsular ni Xernus eran realmente Orients auténticos. Eran relojes que el distribuidor mandaba hacer.

Resumiendo, que ese Xernus pues en mho, na que merezca la pena y sin ningún valor, más allá del sentimental que pueda haber.

Un saludo

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
El reloj está muy chulo, un bonito vintage que lo disfrutes compañero.
 
Gracias a los compañeros por la explicacion de la relacion de XERNUS RACER I ORIENT. Me ha hecho gracia saber de RACER una marca que creia que era española.
 
Gracias a los compañeros por la explicacion de la relacion de XERNUS RACER I ORIENT. Me ha hecho gracia saber de RACER una marca que creia que era española.
Pues ahora lo es totalmente, española digo, y nada que ver con la matriz Orient.



Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
Pero los modelos actuales de Racer, ¿Son los antiguos de Orient?
 
Sinceramente no es de mi gusto ese tipo de números y no se parece sobrecargado yo si fuese mío lo vendería y con lo que me den buscaría un modelo de reloj más estándar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas noches.

Buscando información sobre ese reloj he encontrado una respuesta, cómo no, en el mismo foro.

Es una respuesta de Hefesto en un Hilo del 2010 y explica la relación entre Orient, Orient Watch y Xernus.

"
Un breve resumen con lo que recuerdo:
El antiguo distribuidor y la propia marca estuvieron de juicios. El juez permitió a ORIENT vender sus relojes en España, pero no con su marca ¿?. Así que los vendieron bajo la marca RACER y mediante otro distribuidor (que es el actual). El antiguo distribuidor continuó vendiendo relojes bajo la marca ORIENT,... XERNUS (porque creo que no podían usar la denominación exacta). Al cabo de bastantes años ORIENT recuperó el uso y distribución de su propia marca y, por no tirar a la basura años de promoción de la marca RACER, dividió la colección en dos líneas. Mecánicos, con la marca ORIENT; cuarzos, con RACER, y así siguen. Durante muchos años, en los fondos de los RACER ponía ORIENT WATCH. Porque eran ORIENT, realmente. Sólo se llamaban RACER en España."

Espero que te sirva de ayuda.

No tenía ni idea de esto, pero creo que no está bien explicado.

Racer no tiene nada que ver, hoy día, con Orient, siendo una marca independiente de la japonesa, aunque sus orígenes sí fueron los de la distribución de Orient.

https://racer-relojes.com/cms/historia

Saludos ;)
 
  • #11
Sinceramente no es de mi gusto ese tipo de números y no se parece sobrecargado yo si fuese mío lo vendería y con lo que me den buscaría un modelo de reloj más estándar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Emho, ese Xernus tiene cero posibilidad de venta.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
  • #12
Porque me pillais en un renuncio, no soy de los que compran por comprar y ya tengo reloj de diario, pero me parece bastante chulo.

Es un reloj con mucho aire noventero, un modulo interesante multifuncion con alarma bastante completo. Tiene cierto aire aventurero al estilo de los relojes racer, camel trophy etc de los 90.

Lo unico que no me gusta es la correa con doble color, porque no durará demasiado. Y tambien hay que comprobar que todas las funciones funcionan.

Me gusta como reloj de diario, de echo yo si lo usaria. Si te gusta y el precio acompaña, poco hay que decir :ok::
 
  • #13
No me gusta pero vaya historia lo de Orient y Racer.
 
  • #14
Para no durar demasiado ya debe llevar como 30-40 años así, y no se ve mal que digamos...en fin...

Porque me pillais en un renuncio, no soy de los que compran por comprar y ya tengo reloj de diario, pero me parece bastante chulo.

Es un reloj con mucho aire noventero, un modulo interesante multifuncion con alarma bastante completo. Tiene cierto aire aventurero al estilo de los relojes racer, camel trophy etc de los 90.

Lo unico que no me gusta es la correa con doble color, porque no durará demasiado. Y tambien hay que comprobar que todas las funciones funcionan.

Me gusta como reloj de diario, de echo yo si lo usaria. Si te gusta y el precio acompaña, poco hay que decir :ok::
 
  • #15
Yo tengo un Orient automático de esos tiempos marcado como Racer, existe el modelo idéntico como Orient (y el movimiento es claramente un Orient, incluso marcado)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie