• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Que os parece este reloj ?

Estado
Hilo cerrado
La verdad es que no conozco la marca. Indica que monta un calibre ETA pero no dice cual... y eso me hace desconfiar un poco, sin contar el precio que tiene por el cual seguro se encuentran mejores opciones.
 
A mí en la misma página de e-Bay, abajo, me aparece el mismo modelo mucho más económico (por menos de 300 euros) aunque no sé si es buen o mal precio porque no conozco la marca. Por cierto me suena que una marca de prestigio usaba calibres de esta marca. A ver si lo busco.

PS: Uffff... ¿Puede tener alguna relación con PANERAI?

Buscando en el foro salen algunas cosas.

También he encontrado esto; no sé si se trata de la misma marca:

"... Chezard is a movement manufacturer which is known to vintage watch collectors and is a company which has driven innovation and success for other watch companies.Companies like Chezard, Martel, Kelek were the hidden part of the iceberg.

Chezard, specialized in this complication in '50s and manufactured several calibers of this movement, C7400 being of them. The seconds hand moves only once every 1 second, unlike other mechanical watches which sweeps away. Dead beat seconds were targeting especially precise seconds measuring professions so as doctors for pulse counting, or military personnel where synchronization to seconds were crucial.

Cased by many watchmaking companies Chezard movements were complicated for its time and still a sought after movement in watches. Other companies like Omega and Rolex have also manufactured in the same decade dead beat seconds watches. Rolex called it 'Tru-beat' , Omega called its Cal 372 ' Synchro-Beat'. However Omega's manufacture was not very successful and was called back to factory due to imperfections.Panerai also uses this movement in their ' Independent' models.Due to the brand mark on dial these examples would fetch up 5 digit $$$..."



La verdad es que no conozco la marca. Indica que monta un calibre ETA pero no dice cual... y eso me hace desconfiar un poco, sin contar el precio que tiene por el cual seguro se encuentran mejores opciones.
 
Última edición:
Por ese precio puedes disponer de otras marcas mas reconocidas......Steinhart, Laco, Glycine.....
 
Jamás había visto esa marca. Sobra decir que con esa pasta iría a por algo más seguro, pero si a ti te gusta, adelante.
 
Para mí totalmente desconocido, pero el precio no es que sea regalado...
 
No conocía esa marca,por ese precio tienes muchas marcas en el mercado para elegir.
 
El caso es que he comprado uno en una subasta de ebay, por 90,50 €. Aun no lo he recibido. Y estaba buscando un poco de informacion.
La verdad es que es un reloj muy bonito, pero me queda una sensacion de... que habre comprado?. No se si me explico bien.

Un saludo.
 
El caso es que he comprado uno en una subasta de ebay, por 90,50 €. Aun no lo he recibido. Y estaba buscando un poco de informacion.
La verdad es que es un reloj muy bonito, pero me queda una sensacion de... que habre comprado?. No se si me explico bien.

Un saludo.

Te has explicado bien. El ansia viva que nos puede!! Jajajaja
Pues yo lo veo muy apañao y te ha salido muy bien de precio. Lo raro es que no se mencione el movimiento Eta que lleva, pero bueno, a quien tiene que gustarte es a ti y espero que lo disfrutes mucho a su llegada y nos lo enseñes a todos. Saludos!!
 
  • #10
Compañero eres afortunado de vivir en españa y poder aprovechar el FCV a la mano tendrás más y mejores maquinas que te ofrecen foreros por ese dinero. No te arriesgues y pegate una paseadita por el FCV hay manjares para deleitar el ojo.

Veo que ya lo compraste... 8o pues a disfrutarlo. y presentalo cuando te llegue.
 
Última edición:
  • #11
¿ Ese precio por un calibre eta ...... ?8o

Todo lo que no es el calibre te ha salido gratis . Tranquilo que si la información del vendedor es honesta no parece que hayas hecho un mal trato .
 
  • #13
muuuuuy caro
 
  • #14
A mí en la misma página de e-Bay, abajo, me aparece el mismo modelo mucho más económico (por menos de 300 euros) aunque no sé si es buen o mal precio porque no conozco la marca. Por cierto me suena que una marca de prestigio usaba calibres de esta marca. A ver si lo busco.

PS: Uffff... ¿Puede tener alguna relación con PANERAI?

Buscando en el foro salen algunas cosas.

También he encontrado esto; no sé si se trata de la misma marca:

"... Chezard is a movement manufacturer which is known to vintage watch collectors and is a company which has driven innovation and success for other watch companies.Companies like Chezard, Martel, Kelek were the hidden part of the iceberg.

Chezard, specialized in this complication in '50s and manufactured several calibers of this movement, C7400 being of them. The seconds hand moves only once every 1 second, unlike other mechanical watches which sweeps away. Dead beat seconds were targeting especially precise seconds measuring professions so as doctors for pulse counting, or military personnel where synchronization to seconds were crucial.

Cased by many watchmaking companies Chezard movements were complicated for its time and still a sought after movement in watches. Other companies like Omega and Rolex have also manufactured in the same decade dead beat seconds watches. Rolex called it 'Tru-beat' , Omega called its Cal 372 ' Synchro-Beat'. However Omega's manufacture was not very successful and was called back to factory due to imperfections.Panerai also uses this movement in their ' Independent' models.Due to the brand mark on dial these examples would fetch up 5 digit $$$..."


Panerai montó en un modelo suyo, (no sé cual, me pierdo con los números de Panerai), un calibre Chezard 7400 de segundos muertos, una complicación muy curiosa y poco apreciada.

https://www.youtube.com/watch?v=shf5PErxJfk&gl=ES&hl=es

JLC también utiliza dicha complicación en un Geophysic.

Mucho me temo que no tenga nada que ver ese reloj con la legendaria marca. o bien que la ha comprado alguien, y ha "venido a menos".

Saludos.
 
  • #15
He encontrado algunos modelos de esta marca, pero ninguna referencia, ni informacion de la misma.
La verdad que los relojes tienen muy buena pinta. Cuando reciba el mio, haber si subo unas fotos.

010.jpg011.jpg012.jpg014 (2).jpg015.jpg016.jpg
 
  • #16
Bueno, pues ya lo tengo en casa. Las fotos estan hechas nada mas abrir el paquete.
Las medidas son 45x11 mm, muy comodo de llevar. Caja totalmente pulida, se echa en falta algun toque cepillado.
Tiene corona roscada y remonte manual, le falta la parada de segundero. Lo peor del conjunto, es sin lugar a dudas, la correa.
Tiene un aspecto tirando a plastico, que tira para tras.
Resumiendo, reloj muy bonito, si te gusta este estilo. Acabado bastante justito. Y de precio max 150€, es lo que yo pagaria.

PD. La primera sensacion es no estar delante de un automatico suizo. 002.jpg003.jpg004.jpg005.jpg007.jpg006.jpg008.jpg010.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 001.jpg
    001.jpg
    20,8 KB · Visitas: 41
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie