• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que os parece este Eterna en oro blanco?

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
No os he hablado de él, y mi madre se lo pone solo para actos importantes -era el bautizo de mi hija pequeña-.

El reloj se lo regaló mi padre cuando se casó hayá por los 60, y según recuerda, le costó mas que un buen coche de la epoca -recuerda la cantidad-

Efectivamente, es un reloj minusculo, del grosos de un pulgar, de carga manual. Nunca se ha revidado ni mirado para nada, pero está como el primer día sin el man minimo defecto, fallo, o roce.

Me podriaias hablar algo de él. Es que hoy me han estado preguntado, y bueno, salvo la marca, que era de gran prestigio -según creo- en esa epoca, ahora poco se sabe de ella, y mi padre quería que le averiguase unas cosillas.

Cuanto pudo costar en su epoca? Cuanto sería esa cantidad trasladada al día de hoy? y bueno, solo por hablar, cuanto podría costar ahora, solo a nivel material, porque semitimental no tiene precio..

Hay relojes semilares en venta nuevos -mecanicos-?

lostimage.jpg


Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Última edición:
si la marca era de prestigio pero a mi me parece horroroso
 
si la marca era de prestigio pero a mi me parece horroroso

Pero vamos, hombre...que es un reloj de señora de apeñas 12 mm de grosor de fiesta, tipo "bracalete", pero que va a ser horroroso...no valdrá para ti, pero horrible no es, hombre...:D
 
Pero vamos, hombre...que es un reloj de señora de apeñas 12 mm de grosor de fiesta, tipo "bracalete", pero que va a ser horroroso...no valdrá para ti, pero horrible no es, hombre...:D
Lo que ocurre es que hay que mirarlo mas bajo el punto de vista de joyería, que de relojería.
Pues si se mira como reloj la verdad es que no es muy agraciado, pero como brazalete, en joyería ya es otro cantar
 
Pero vamos, hombre...que es un reloj de señora de apeñas 12 mm de grosor de fiesta, tipo "bracalete", pero que va a ser horroroso...no valdrá para ti, pero horrible no es, hombre...:D
shogun0 no dice que "es" horroroso, dice que "le parece" horroroso. Las cosas no son bonitas o feas porque la belleza no está en el objeto sino en el sujeto que mira el objeto. De la educación estética que tenga el observador dependerá la belleza o la fealdad del objeto.......
Y "allá" (que no hayá) por los 60 había unos gustos y una formación estética y hoy en día hay otros, entre otras cosas para los "brazaletes".
 
Buen reloj

Dejando al margen las consideraciones estéticas que cada cual tiene la suya, no deja de ser un reloj típico de mujer los años 60, pequeñito, manual y prevaleciendo el sentido de brazalete-joya sobre el relojero.

Eterna ha sido siempre una buena marca, pero nada más. En esa época podia estar a la altura de Longines, Universal, Cyma (que en España estaba muy bien considerada) y siempre por debajo de Omega, que era la reina indiscutible del mercado.... especialmente en relojes-joya de oro para mujer (las grandes marcas JLC, Piaget, Rolex, etc. y no digamos PP, VC, AP estaban en otras ligas y por entonces, además de inalcanzables, eran casi inencontrables en España).

Ni por asomo podria valer como un coche de la época, que estos si eran caros de cohhh...es en esos años, seguramente la memoria traiciona cuando se trata de precios en pesetas de los años 60.

Para estimar su valor lo primero que habria que saber es si es todo el conjunto del reloj y brazalete fué fabricado por Eterna o como era muy habitual entonces en España, se utilizaba una máquina y esfera de una marca de calidad y se fabricaba un brazalete de oro donde se colocaba (repito que esta operación era extraordinariamente habitual en la España de los 50,60 y 70... de hecho casi todos los relojes de oro de esa época suelen haber sido fabricados por joyerias españolas que colocaban maquinarias de marcas de calidad).

En cualquier caso el valor material de estos relojes se reduce prácticamente a su peso en oro, ya que son relojes con muy poco mercado de compra-venta. Si fuese integramente un Eterna el valor podria ser algo mayor...pero poco más... Eterna es una buena marca, pero no una de las que más se cotizan en el mercado. Para tener una referencia, en la página www.joseph-watches.com puedes ver varios relojes muy similares al que nos muestras con sus precios de venta y de marcas como JLC, Omega e incluso algún Eterna.

A mi me parece un reloj bonito y además el valor sentimental hace que no tenga precio... y eso es lo maravillosao de esos relojes con "historias".

Un saludo.
 
Dejando al margen las consideraciones estéticas que cada cual tiene la suya, no deja de ser un reloj típico de mujer los años 60, pequeñito, manual y prevaleciendo el sentido de brazalete-joya sobre el relojero.

Eterna ha sido siempre una buena marca, pero nada más. En esa época podia estar a la altura de Longines, Universal, Cyma (que en España estaba muy bien considerada) y siempre por debajo de Omega, que era la reina indiscutible del mercado.... especialmente en relojes-joya de oro para mujer (las grandes marcas JLC, Piaget, Rolex, etc. y no digamos PP, VC, AP estaban en otras ligas y por entonces, además de inalcanzables, eran casi inencontrables en España).

Ni por asomo podria valer como un coche de la época, que estos si eran caros de cohhh...es en esos años, seguramente la memoria traiciona cuando se trata de precios en pesetas de los años 60.

Para estimar su valor lo primero que habria que saber es si es todo el conjunto del reloj y brazalete fué fabricado por Eterna o como era muy habitual entonces en España, se utilizaba una máquina y esfera de una marca de calidad y se fabricaba un brazalete de oro donde se colocaba (repito que esta operación era extraordinariamente habitual en la España de los 50,60 y 70... de hecho casi todos los relojes de oro de esa época suelen haber sido fabricados por joyerias españolas que colocaban maquinarias de marcas de calidad).

En cualquier caso el valor material de estos relojes se reduce prácticamente a su peso en oro, ya que son relojes con muy poco mercado de compra-venta. Si fuese integramente un Eterna el valor podria ser algo mayor...pero poco más... Eterna es una buena marca, pero no una de las que más se cotizan en el mercado. Para tener una referencia, en la página www.joseph-watches.com puedes ver varios relojes muy similares al que nos muestras con sus precios de venta y de marcas como JLC, Omega e incluso algún Eterna.

A mi me parece un reloj bonito y además el valor sentimental hace que no tenga precio... y eso es lo maravillosao de esos relojes con "historias".

Un saludo.

Muchas gracias por tu información.
Lo de transformar un reloj en taller nacional, si me consta que era muy habitual en la epoca como en la mayoría de los Omega Geneve que había, que para evitar impuesto de lujo traía como maquinas sueltas que luego montaban en cajas de hora.

Lo de la memoria del coche, si te puedo asegurar que no le falla a mi padre porque tuvo durante decadas la distribución y servicio de varias marcas de coches desde los 60 hasta practicamente finales de los 90. En su epoca, por ejemplo comercialo Dodge, Chrysler, y otras, y en esa epoca, los joyeros eran muy habitual comprar coches y dar a cambio piezas de joyería y relojería, por eso recuerda mi padre los del coche...;-), aunque posiblemente hubiera diferencias a dar...
 
Quizás, otra forma de ver las cosas es que ya pueden dar gracias a Eterna toooooooooooooooooodas las marcas (y son muchas, y muy caras, y con mucho nombre o algo así...) que montan ETA; pues gracias a la división de Eterna o como se diga de fabricación de calibres, su separación, y su venta...tienen algo que poner en sus cajas...

La medida del prestigio es algo a veces confuso...por no hablar de su logo y lo que significa...esos rodamientos..

Y eso que no tengo ningún Eterna.

Y bonito reloj, típico de la época...anda que no hay Omegas por ahí de esa estética!

Un saludo
 
Es un reloj bonito, estetica de los años 6o y una buena maquinaria.
 
  • #10
el reloj es el tipico reloj-joya tan habitual en aquellos años, es lógico que a algunos no les guste pues es un reloj muy particular y muy específico, actualmente este tipo de relojes tiene muy muy poca salida en el mercado profesional y los propietarios que quieren desprenderse de ellos se llevan un fiasco monumental cuando averiguan su verdadero precio. No es por la marca, Eterna fue una gran marca, es por el modelo y el genero para el que fue creado. Como bien te han dicho, vale su peso en oro, y nada más. Es triste pero es cierto.
Hace unos días, a través de mi blog una mujer me escribió porque tenía uno igual que el tuyo pero en oro amarillo y queria venderlo, cuando le dije las opciones que tenía y lo que podía sacar por ello.....aún estoy esperando su contestación.
Mi consejo es que para lo que te van a dar por él no lo vendas jamás. Igual no quieres venderlo y me estoy columpiando.
A mi me gusta y mi mujer tiene uno parecido de Universal Geneve aunque con una esfera más grande y brillantes, cuando lo tasé me llevé uno de los mayores desengaños de mi vida, rivalizando con el día en el que descubrí quienes eran los RRMM de Oriente.
Saludos
 
  • #11
Muchas gracias a todos. Efectivamente el reloj no es para venderlo, de hecho mi hermana se ve la dueña absoluta de él. El caso que ivestigando he encontrado otros similares por ejmeplo de JLC en oro amarillo y no lelgan a los 1500 €. la pobre se cree que va a heredar una millonada...hoy le he comentado a mi padre y hermana en una comida familiar como está de precio ese magnifico JLC (NOS) y se han reido de mi...que por 1500 € no compras ni un festina de oro...en fin...NO SE PARA QUE ME HACEN INDAGAR, tal vez pensaba que les iva a decir lo que quería escuchar..
 
  • #12
Dejando al margen las consideraciones estéticas que cada cual tiene la suya, no deja de ser un reloj típico de mujer los años 60, pequeñito, manual y prevaleciendo el sentido de brazalete-joya sobre el relojero.

Eterna ha sido siempre una buena marca, pero nada más. En esa época podia estar a la altura de Longines, Universal, Cyma (que en España estaba muy bien considerada) y siempre por debajo de Omega, que era la reina indiscutible del mercado.... especialmente en relojes-joya de oro para mujer (las grandes marcas JLC, Piaget, Rolex, etc. y no digamos PP, VC, AP estaban en otras ligas y por entonces, además de inalcanzables, eran casi inencontrables en España).

Ni por asomo podria valer como un coche de la época, que estos si eran caros de cohhh...es en esos años, seguramente la memoria traiciona cuando se trata de precios en pesetas de los años 60.

Para estimar su valor lo primero que habria que saber es si es todo el conjunto del reloj y brazalete fué fabricado por Eterna o como era muy habitual entonces en España, se utilizaba una máquina y esfera de una marca de calidad y se fabricaba un brazalete de oro donde se colocaba (repito que esta operación era extraordinariamente habitual en la España de los 50,60 y 70... de hecho casi todos los relojes de oro de esa época suelen haber sido fabricados por joyerias españolas que colocaban maquinarias de marcas de calidad).

En cualquier caso el valor material de estos relojes se reduce prácticamente a su peso en oro, ya que son relojes con muy poco mercado de compra-venta. Si fuese integramente un Eterna el valor podria ser algo mayor...pero poco más... Eterna es una buena marca, pero no una de las que más se cotizan en el mercado. Para tener una referencia, en la página www.joseph-watches.com puedes ver varios relojes muy similares al que nos muestras con sus precios de venta y de marcas como JLC, Omega e incluso algún Eterna.

A mi me parece un reloj bonito y además el valor sentimental hace que no tenga precio... y eso es lo maravillosao de esos relojes con "historias".

Un saludo.


Que gran contestacion. Felicidades Smegol.
Y un saludete.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie