Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 12 de 12

Hilo: Que os parece este Eterna en oro blanco? - Foro General

Mr_TwinFlat está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Muchas gracias a todos. Efectivamente el reloj no es para venderlo, de hecho mi hermana se ve la dueña absoluta de él. El caso que ivestigando he encontrado otros similares por ejmeplo de JLC en oro amarillo y no lelgan a los 1500 €. la pobre se cree que va a heredar una millonada...hoy le he comentado a mi padre y hermana en una comida familiar como está de precio ese magnifico JLC (NOS) y se han reido de mi...que por 1500 € no compras ni un festina de oro...en fin...NO SE PARA QUE ME HACEN INDAGAR, tal vez pensaba que les iva a decir lo que quería escuchar..

4800s está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por Smegol Ver mensaje
    Dejando al margen las consideraciones estéticas que cada cual tiene la suya, no deja de ser un reloj típico de mujer los años 60, pequeñito, manual y prevaleciendo el sentido de brazalete-joya sobre el relojero.

Eterna ha sido siempre una buena marca, pero nada más. En esa época podia estar a la altura de Longines, Universal, Cyma (que en España estaba muy bien considerada) y siempre por debajo de Omega, que era la reina indiscutible del mercado.... especialmente en relojes-joya de oro para mujer (las grandes marcas JLC, Piaget, Rolex, etc. y no digamos PP, VC, AP estaban en otras ligas y por entonces, además de inalcanzables, eran casi inencontrables en España).

Ni por asomo podria valer como un coche de la época, que estos si eran caros de cohhh...es en esos años, seguramente la memoria traiciona cuando se trata de precios en pesetas de los años 60.

Para estimar su valor lo primero que habria que saber es si es todo el conjunto del reloj y brazalete fué fabricado por Eterna o como era muy habitual entonces en España, se utilizaba una máquina y esfera de una marca de calidad y se fabricaba un brazalete de oro donde se colocaba (repito que esta operación era extraordinariamente habitual en la España de los 50,60 y 70... de hecho casi todos los relojes de oro de esa época suelen haber sido fabricados por joyerias españolas que colocaban maquinarias de marcas de calidad).

En cualquier caso el valor material de estos relojes se reduce prácticamente a su peso en oro, ya que son relojes con muy poco mercado de compra-venta. Si fuese integramente un Eterna el valor podria ser algo mayor...pero poco más... Eterna es una buena marca, pero no una de las que más se cotizan en el mercado. Para tener una referencia, en la página www.joseph-watches.com puedes ver varios relojes muy similares al que nos muestras con sus precios de venta y de marcas como JLC, Omega e incluso algún Eterna.

A mi me parece un reloj bonito y además el valor sentimental hace que no tenga precio... y eso es lo maravillosao de esos relojes con "historias".

Un saludo.

Que gran contestacion. Felicidades Smegol.
    Y un saludete.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12