Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 39 de 39

Hilo: Que os parece este calibre de fp journe - Foro General

teofilus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

si la caja fuera de acero seguro que valdrian mucho menos y serian mas asequibles para todos, francamente no entiendo el uso del platino en las cajas, exteriormente es como el acero pero vale..........

foversta está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por teofilus Ver mensaje
    si la caja fuera de acero seguro que valdrian mucho menos y serian mas asequibles para todos, francamente no entiendo el uso del platino en las cajas, exteriormente es como el acero pero vale..........

Si la caja fuera de acero, de todas formas, no podria producir mas relojes. Actualmente FPJ produce 800 relojes al año.

El precio de venta de un FPJ casi no cambiaria si fuera de acero porque :

el reloj necesitaria el mismo trabajo para producirlo y
    reducir el precio de manera importante prejudicaria a la exclusividad de la marca

Entonces, como el precio seria el mismo, prefiero un material noble. A estas alturas de precio, los clientes lo exigen.

PS : el Sonnerie es de acero para mejorar el sonido del reloj y vale mas de 400.000 euros...
    Fr.Xavier - Intagram: @equationdutemps

foversta está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por glaitor Ver mensaje
    De acuerdo,pero entonces que no venda sus relojes sencillos a 20000 euros no crees?
    Saludos
    No entiendo lo que quieres decir.
    Fr.Xavier - Intagram: @equationdutemps

glaitor está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por foversta Ver mensaje
    No entiendo lo que quieres decir.
    Pues que si piden esas cantidades por un FP Journe creo que se debe exigir como minimo que el reloj funcione bien y no este en el sevicio tecnico cada 3 meses para reparar algo.
    La exclusividad esta muy bien pero si no va acompañada de calidad en el funcionamiento no me sirve.
    saludos

pyfjoyeros está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Precioso...muy elegante

sadomasajista está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por glaitor Ver mensaje
    Pues que si piden esas cantidades por un FP Journe creo que se debe exigir como minimo que el reloj funcione bien y no este en el sevicio tecnico cada 3 meses para reparar algo.
    La exclusividad esta muy bien pero si no va acompañada de calidad en el funcionamiento no me sirve.
    saludos
    Buenos días Glaitor,
    los problemas que pueda dar un determinado modelo (no toda la gama) no están relacionados con su precio. En el caso que nos ocupa, un modelo de FPJ (del otro no tengo constancia manifiesta y generalizada) ha salido a la calle con un defecto y en la casa no han parado de darle vueltas al tema hasta encontrar la solución (el propio Sr. Journe).
    Si es un coñazo mandar el reloj a reparar al día siguiente de comprarlo.
    Si es algo que no debería suceder.
    Lo que pasa es que cuando hablamos de máquinas... nadie está a salvo de sufrir una avería o mal funcionamiento, muchas veces la diferencia entre una buena marca y una gran marca es como gestionan esos incidentes.
    Lo único positivo es que una vez encontrada la solución no se tendrá que enviar el reloj más que una vez.

14 meses después
    Enda Haughey (Liverpool fan) says...
    statistics, statistics ,statistics they dont mean anything, 58% of people know that!

teofilus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

entendido, yo era por ahorrar a ver si asi llegaba para comprar uno.... veo que no. a sufrir y a verlos en dibujo !!!!

miquelpau está desconectado Milpostista

Predeterminado

Bellisimo.pero lo dejo para mas adelante .

tornero está desconectado Quasi-forer@
    cantabria, cuando estoy..sino por el mundo.

Post Mas que maquinas

Yo estoy de acuerdo con algunos comentarios, primero son maquinas y un buen maestro relojero se supone que es un mecanico de precision, yo me dedico al mantenimiento industrial de maquinaria de precision y hoy dia tenemos a nuetra disposicion infinidad de equipos de prueba y calibracion con exactitudes de 0,0001 de precision, errores en ensanblaje o fabricacion solo son admisibles en los prototipos y preseries que son para encontrar los fallos de fabricacion o diseño y poder corregirlos.
    La cantidad de personal no es significativa hoy en dia, con la maquinaria automatica un solo operario puede fabricar todas las piezas de un reloj y eso si un buen maestro relojero que lo monte y ajuste es mas que suficiente.
    La mecanica es una ciencia exacta......
    Lo segundo es el diseño, y hay si es una cusetion subjetiva, te puede o no gustar, puede ser mas o menos bonito o afortunado a nuestros ojos.

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234