• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que os parece este calibre de fp journe

  • Iniciador del hilo teofilus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
teofilus

teofilus

Forer@ Senior
Sin verificar
los calibres de fp journe me parecen fantasticos, son preciosos y me gustaria saber de algun experto si son de autentica calidad.
tienen unos precios desorbitantes... a ver quien me puede dar alguna informacion de esta marca..
gracias
lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Con el aspecto que tiene,8o 8o esto es una obra de arte! ;-) :ok::

<o:p> </o:p>
lostimage.jpg



Saludos
 
Pues como han diccho ya, si le das al buscador hay mucha información sobre FP. Es un reloj de primer nivel, PP, Lange, y demás.
Para mi la mayor virtud de FP es su estilo, nada que se le parezca, ademas de la calidad y la originalidad en sus calibres.
Todas sus piezas son de una calidad superlativa. Si estas interesado en adquirirlo, no te equivocas, aunque sus precios son altos, algunas personas prefieren apostar por las marcas y modelos consagrados cuando hacen ese desembolso.
Saludos
 
Que me va a parecer?......................................una maravilla!









:-P
 
Hola

yo he tenido dos un crono edicion limitada de platino y una serie muy limitada llamada vagabondage tambien de platino, en ambos casos la maquinaria era de oro 18K, relojes muy elegantes y exclusivos, PERO EXTREMADAMENTE FRAGILES, infinidad de problemas de todo tipo, con fallos de estanqueidad, fallos de maquinaria, largas estancias en la fabrica, es decir relojes algo frustantes, con un servicio tecnico exclusivamente en suiza, tan cansado quede con ellos, que me asignaron una de sus estrellas, el nuevo crono centigrado y un minute repeater que tienen y les di las gracias, cansado de tantas averias e historias
 
Fantástico, una maravilla, ahora bien, el único forero que conozco que tenga un F.P. Journe, ya lo ha enviado dos veces a Suiza, está ya un poquitín cabreado (y ya es dificil) y creo que le van a devolver la tela. De todas formas me encantaría poseer un F.P.Journe, y si fuera el pequeña y gran sonería, mejor, pero qué le vamos a hacer, 400.000 € tienen la culpa ::cry:: ::bash:: , y eso que es de acero.
Saludos.
 
Son obras maestras en todos los sentidos.

A mí lo que tira un poco para atrás es que, en el hipotético caso de que algún día pueda pagarlo, se trata de algo más exquisito que un patek por ejemplo, pero qué pasa cuando hayan pasado 50 años: ¿seguirá ahí la empresa para respaldar el reloj en caso necesario? Esa cuestión práctica amén del hecho de que conserve más o menos valor me hace pensar que este tipo de exquisiteces sean compras más arriesgadas que un Patek, AP, Vacheron, Lange...

J
 
Son obras maestras en todos los sentidos.

A mí lo que tira un poco para atrás es que, en el hipotético caso de que algún día pueda pagarlo, se trata de algo más exquisito que un patek por ejemplo, pero qué pasa cuando hayan pasado 50 años: ¿seguirá ahí la empresa para respaldar el reloj en caso necesario? Esa cuestión práctica amén del hecho de que conserve más o menos valor me hace pensar que este tipo de exquisiteces sean compras más arriesgadas que un Patek, AP, Vacheron, Lange...

J

Llegado ese hipotético caso que deseo te llegue alguna vez ( y a mí también, porfa :D), y la "casa" desapareciese a los 50 años, tus herederos casi con toda seguridad que tendrían una fortuna incalculable en ese reloj. Saludos.
 
  • #10
Es otra liga. Cualquier modelo es una obra de arte relojera. Si pudiera, formaría parte de mi. Saludos.
 
  • #11
Es realmente llamativo eso que cuentas. No tenía ni idea de que los FPJ diesen tantos problemas. Nadie pone en duda la originalidad de esos calibres pero yo me pregunto si un maestro relojero que se ha llevado innumerables premios y que vende sus relojes a precios desorbitados no debería testar mejor la fiabilidad de sus productos. Es sólo una reflexión pero pagar como poco por una pieza unos 50k€ para que luego el reloj se pase más tiempo en un taller suizo que en tu muñeca me parece, cuando menos, frustrante. A otras marcas, que no cuestan la décima parte, las ponemos a parir por bastante menos. En fin, como he dicho, sólo una reflexión.
Un saludo.
 
  • #12
Estéticamente me gusta, pero soy de la vieja escuela y prefiero en ese rango de precio un Patek, Vacheron, Audemars ( NO RO)...y mas después de lo que acabo de oír de una persona de gran confianza.:) :-P :)
 
  • #13
te dire mas, todos los crono edicion limitada han tenido que volver a la fabrica para solucionarles determinados defectos de concepcion, yo conozco bien al señor Journe, he visitado la fabrica y aunque es verdad que es un fenomeno desde el punto de vista artistico, industrialmente carece de la infrastructura necesaria la fabrica es pequeña y con poco personal, en suiza se comenta que un genio como el dentro de una extructura como patek seria indescrptible, pero que sus posibilidades futuras como independiente son muy escasas, si no mejora de forma espectacular la fiabilidad de sus relojes

Es realmente llamativo eso que cuentas. No tenía ni idea de que los FPJ diesen tantos problemas. Nadie pone en duda la originalidad de esos calibres pero yo me pregunto si un maestro relojero que se ha llevado innumerables premios y que vende sus relojes a precios desorbitados no debería testar mejor la fiabilidad de sus productos. Es sólo una reflexión pero pagar como poco por una pieza unos 50k€ para que luego el reloj se pase más tiempo en un taller suizo que en tu muñeca me parece, cuando menos, frustrante. A otras marcas, que no cuestan la décima parte, las ponemos a parir por bastante menos. En fin, como he dicho, sólo una reflexión.
Un saludo.
 
  • #14
Hay 2 cosas :

el calibre del Octa cronografo y el calibre del Chronometre Souverrain

Es verdad de decir que el Octa cronografo es un calibre muy fragil, yo tambien conozco a amigos que han tenido problemas.

Pero el calibre del CS es diferente, es un calibre mucho mas sencillo, de arquitectura diferente y es mas robusto. Todos los CS que conozco nunca han tenido un problema.
 
  • #15
Se sabe de algún problema reiterado en el Resonance?. Es el reloj con el que sueño...
Sé que los primeros (los 38mm con el "brass movement") sí que dieron problemas, sobre todo porque no entraban en resonancia los dos volantes ni para atrás, pero había leido que se había solucionado en las últimas versiones.
Que sabéis de esto?. La verdad es que me interesa bastante (a medio plazo... ya me gustaría a mí ::bash:: )
 
  • #16
Creo que todos frecuentamos otros foros así que tenemos la oportunidad de descubrir problemas que han surgido con determinados modelos como el
lostimage.jpg
, otro del
lostimage.jpg
, se que ha habido problemas con Resonancia. En el caso del Zodiaque hablamos de más de un año esperando por una solución. Eso me parece fuera de lugar cuando hablamos de un reloj de estos niveles. No se si serán prisas por sacar modelos, si serán controles no todo lo rigurosos que debieran ser o que cogno es. Yo me pensaría muy mucho meter tanta pasta en un FPJ hasta estar seguro que el reloj no da problemas.
Con respecto al
lostimage.jpg
, se ha dejado de usar hace 4 años así que por ahí no debieras tener problemas.

Saludos
 
Última edición:
  • #17
Eso nos lleva a un dilema. ¿Valen los FPJ lo que cuestan?. ¿Pagamos únicamente la labor artística del señor Journe sin valorar la fiabilidad de sus calibres? Porque despues de todo un reloj, independientemente de otras muchas consideraciones que a todos nos seducen, es una máquina y como tal se le debe exigir unas cotas mínimas de correcto funcionamineto, y más a esos precios. No sé que opinará el señor Journe de todo esto.
Por otro lado, comentas que esto se debe en parte a que se trata de una fábrica pequeña, con poco personal. Creo que el señor Dufour tiene todavía menos personal para hacer sus relojes. ¿Tú sabes, como gran conocedor de la alta relojería que eres, si sus relojes padecen los mismos problemas que los FPJ?.
Un saludo.
 
  • #18
Creo que todos frecuentamos otros foros así que tenemos la oportunidad de descubrir problemas que han surgido con determinados modelos como el
lostimage.jpg
, otro del
lostimage.jpg
, se que ha habido problemas con Resonancia. En el caso del Zodiaque hablamos de más de un año esperando por una solución. Eso me parece fuera de lugar cuando hablamos de un reloj de estos niveles. No se si serán prisas por sacar modelos, si serán controles no todo lo rigurosos que debieran ser o que cogno es. Yo me pensaría muy mucho meter tanta pasta en un FPJ hasta estar seguro que el reloj no da problemas.
Con respecto al
lostimage.jpg
, se ha dejado de usar hace 4 años así que por ahí no debieras tener problemas.

Saludos

Hombre, Javier, cuanto me alegro de leerte, a ver si se te ve más, que tú tienes mucho que decir e ilustrarnos ;-) :ok:: . Un abrazo.
 
  • #19
Creo que todos frecuentamos otros foros así que tenemos la oportunidad de descubrir problemas que han surgido con determinados modelos como el
lostimage.jpg
, otro del
lostimage.jpg
, se que ha habido problemas con Resonancia. En el caso del Zodiaque hablamos de más de un año esperando por una solución. Eso me parece fuera de lugar cuando hablamos de un reloj de estos niveles. No se si serán prisas por sacar modelos, si serán controles no todo lo rigurosos que debieran ser o que cogno es. Yo me pensaría muy mucho meter tanta pasta en un FPJ hasta estar seguro que el reloj no da problemas.
Con respecto al
lostimage.jpg
, se ha dejado de usar hace 4 años así que por ahí no debieras tener problemas.

Saludos

Solía tener bastante trillado el foro de ThePurists (creo que ahora se llama watchprosite o algo así) y sólo he encontrado problemas reportados del calibre antiguo. Del nuevo, lo único que he leido es referido a la estanqueidad de la caja, que según parece, en Malasia, cuando llueve y la humedad es aún mayor que habitualmente, se empañan los cristales por dentro 8o 8o.
Por esto lo preguntaba.
Ya sé que el calibre de "latón" hace años que no se frabrica, no obstante no es difícil de conseguir en el mercado gris y a mi muñeca le queda mejor que la caja de 40mm. Además es más barato, por que el nuevo en distribuidor autorizado lo tengo un poco lejos ::cry::

Gracias y saludos :ok::
 
  • #20
Esos son GRANDES RELOJES, pero GRANDES, en toda la extension de la palabra,no lo dudes si puedes.
 
  • #21
Si puedes no te lo pienses, tendras una verdadera OBRA MAESTRA.
 
  • #22
joer, pues la verdad que pongo en duda que funcione despues de ver vuestros comentarios, la verdad, yo solo he tenido problemas con relojes de manufactura, el calibre eta o similar va fenomenal. lo pensare. de todas formas este reloj de color rojo no me va mucho, me gusta mas el de fondo naranja que es el mas utilizado en esta marca. gracias a todos por vuestros consejos !!!!!!
 
  • #23
esta, bonito.
 
  • #24
Hombre, yo no sé si será una obra maestra o no, pero si falla, lo pongo en duda. Puede ser una obra maestra de diseño o estéticamente, pero no hablamos de un cuadro o de una escultura. Hablamos de un reloj, y éste tiene que dar la hora. Si no cumple su función básica, por muy bonito que sea por fuera y por muy bonita que sea su maquinaria o muy originales las soluciones técnicas, en mi opinión ya no puede ser una obra maestra. Sólo si funciona podría dársele ese calificativo
 
  • #25
Veamos :) , no se puede pasar de genio a petardo en una tarde.
El caso que conozco ... el reloj da la hora perfectamente. El problema que tiene es un desajuste "menor" que no afecta a la precisión del reloj ni a su uso principal. El señor Journe, de hecho, es el que ha descubierto donde estaba el fallo y el que ha conseguido encontrar una solución para el mismo. Ser una empresa grande tiene ventajas e inconvenientes, ser una empresa pequeña igual.
Imagino que esos fallos no fueron detectados en su momento y después cuesta un huevo (y parte del otro) localizarlos. Cuando afirmaba que me pensaría muy mucho comprar un FPJ hablaba más con el corazón que con la cabeza, FPJ ha recibido todos los premios habidos y por haber. Por algo será.

Saludos diversos o varios ::bxd::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie