• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que os parece este Alpina Alpiner 4

Estado
Hilo cerrado
Mino

Mino

Milpostista
Sin verificar
Me gustaría saber vuestra opinión sobre este Alpina Alpiner 4. Diseño, calidad, mecanismo, etc
Tiene 44mm que a mi me parecen bien

ALPINA ALPINER 4.JPG
 
Para mayor complicación he visto recientemente el Oris Williams F1 Day Date de 42mm que también me esta gustando
Son distintos planteamientos creo.
Por cual de los dos os decantaríais?
Creeis que el Oris es de muy vestir?
Me gusta el Alpina porque para mi es deportivo, de diseño sencillo y con bisel de acero no muy ancho, algo que me gusta mucho en los relojes. O que no lo tengan.
Me gusta el Oris por el diseño moderno de la esfera, no tener bisel que haría sus 42mm mas pequeño. Le veis muy de vestir?
Gracias

Oris Williams F1 Day Date

ORIS AZUL.JPG
 
De los que enseñas , prefiero el Alpina. Para mi muñeca un poco grande esa caja inspirada en Omega... pero me gusta.
 
Calidad, contrastada. Diseño un pelín soso, para mi gusto.
 
A por el Alpina compañero

Alpina-Alpiner-4-Automatic-2017-Collection-5.jpg
 
A mi personalmente me gusta mas el Alpina.
 
Es muy bonito y la calidad de Alpina es notable. Quizás para esa caja y bisel con 42 mm hubiera bastado, en mi opinión.
 
El Alpina me gusta mas.
 
El Alpina es un reloj que he tenido en el punto de mira. Me echa para atrás el tamaño exagerado. En 40-42 mm y lo hubiera comprado
 
  • #10
Me parece un reloj a tener muy en cuenta y me gusta por diversos motivos pero fundamentalmente por los 4 valores de esa marca y por ser tan bonito.
 
  • #11
Muy recomendable ese Alpina, lo tenia como futurible y finalmente lo descarte por tener 44 de diámetro , busco ahora algo de tamaño más contenido. Pero me parece un relojazo.
 
  • #12
A por el alpina, me encantan los diver con bisel de aluminio, el diseño me parece muy acertado, informal y sobrio al mismo tiempo, esfera muy limpia. Calibre imagino que llevara sellita que es lo que está empleando alpina, puedes estar tranquilo porque es confiable al 100%, y es empleado por otras grandes como oris. Para mi gusto una pena que no lo haya 3 mm más pequeño.

En comparación con el oris es mucho más bonito el alpina, y al margen de esto no compraría ningún reloj que hiciera publicidad de algo distinto a la propia marca, en este caso de una escudería de F1
 
  • #13
Veo que a varios no os gustan más grandes de 42mm. En cambio para mi es la medida más pequeña que me cuadra. Y mi muñeca no es grande, unos 18 cm.
Y sobre los dos me gusta más el Alpina, pero debo ahorrar primero, el más barato que he visto son 1.100 euros. E Oris lo he visto usado comprado este año, por trescientos euros menos.
 
  • #14
Sigo estudiandolo. Son dineros para pensarlo
 
  • #15
De esos dos prefiero el Alpina, aunque con una caja de 42mm o incluso menos hubiese quedado perfecto.
 
  • #16
Yo también voto x el Alpina, mucho más bonito y con más presencia. Saludos!
 
  • #17
Ninguno de los dos me parece excesivamente "elegante", y de los dos me gusta muchísimo más el Alpina. De hecho, si fuera entre dos y cuatro milímetros más pequeño, lo hubiera comprado hace ya algún tiempo.

Echa un vistazo en las webs yankis, donde se suele estar a bastante mejor precio. Quizás hasta te merezca la pena comprarlo allí, aunque lo paren en la aduana.
 
  • #19
Me gusta, el bisel en acero con ese punto rojo me recuerda al Geckota D1 azul, podria ser una buena compra.

Por verle algo malo, ese ANTIMAGNETIC creo que su sobra en un Alpina
 
  • #20
Tiene buena pinta el alpina
 
  • #21
Tiene un nombre muy redundante.
 
  • #22
El Alpina tiene muy buena pinta.
 
  • #23
Me parece un reloj hermoso y muy capaz.

Si se tiene la muñeca para sus 44mm es perfecto.

Si tuviera entre 39 y 41mm iría tras él en su versión azul.
 
Última edición:
  • #24
Alpina negro......si fuera para mi
 
  • #25
Me gusta mas el Alpina, el diseño general lo veo un poco soso, el azul de la esfera esta bonito.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie