Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Hilo: Qué os parece esta marca...Cimier - Foro General

Toni Salvador está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Smiley Qué os parece esta marca...Cimier

La conocía solo de oídas.
    Alguien sabe sobre está marca...
    Os dejo unas fotitos.

Qué os parecen??
    Hay modelitos muy atractivos...

Un saludo
    Última edición por Toni Salvador; 17-oct-2010 a las 09:28
    "No miro la hora, miro mi reloj..."

mazel está en línea Club del Vintage

Predeterminado

Hay algún modelo interesante
    Nunca es demasiado tarde para ser lo que deberias haber sido

Aevum está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Los divers me parecen un pelin sospechosos. tienen bisel GMT pero no tienen la segunda aguja horaria..
    se tendria que ver que movimientos llevan y que precios piden.

koxka está desconectado Novat@

Predeterminado

no corras llegaràs màs tarde

Predeterminado

No corro, es una frase de la peli de Pulp Fiction aue me hizo gracia ( del Sr. Lobo).
    No hay que correr, soy muy percabido.
    Un saludo

rodwer está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Cimier

Es fundada en 1923 en Baselland suiza. Por Joseph Lapanouse empiezan como manufactura en 1929, es trasladada a Bubendorf suiza pero no es hasta 1951 cuando empiezan a llamarse Cimier, sacan su primer reloj cronógrafo llegan a cientos de empleados, y la casa relojera pasa por muy buenos momentos como buenas ventas, Y así se dedican a relojes económicos en los siguiente años. En los 70 plena crisis del cuarzo no les queda otra que empezar a fabricar cuarzos, y salvar la empresa, en los 80 casi caen en banca ropa y cierre pero en un de desespero para salvar la manufacturera es vendido el stock a su competidor, que en lo sucesivo provee de movimientos a la casa relojera. Desacuerdos en el seno de la dirección y lo costoso de la adquisición de los movimientos, motivará el cierre de la empresa, 1986 es cerrada la manufactura desgraciadamente para nosotros los coleccionistas. Y al pasar de los años en 2003 es comprada la patente por un grupo de empresarios dirigidos por Martin Baersch, que resucita la casa relojera montando movimientos ajenos a la casa relojera obviamente al no ser ya manufactura desde 1986, entre sus movimientos más usados actualmente se encuentra los ETA, Peseux, Soprod 9094, y en cuarzo los ronda.

Como ven una casa relojera con historia. Pero que por culpa de malos manejos económicos y crisis del cuarzo, no es ni la sombra de lo que fue una casa suiza manufacturera, que según tengo entendido llego a fabricar más de 5000 relojes diarios, y a tener cientos de empleados.

Predeterminado

Gracias por la informaciÓn.
    Un saludo

tarod0 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

La estética de esta marca no me dice nada.
    De todas formas es triste leer lo que llegó a ser y como esta ahora.

mazel está en línea Club del Vintage

Predeterminado

Cita Iniciado por rodwer Ver mensaje
    Es fundada en 1923 en Baselland suiza. Por Joseph Lapanouse empiezan como manufactura en 1929, es trasladada a Bubendorf suiza pero no es hasta 1951 cuando empiezan a llamarse Cimier, sacan su primer reloj cronógrafo llegan a cientos de empleados, y la casa relojera pasa por muy buenos momentos como buenas ventas, Y así se dedican a relojes económicos en los siguiente años. En los 70 plena crisis del cuarzo no les queda otra que empezar a fabricar cuarzos, y salvar la empresa, en los 80 casi caen en banca ropa y cierre pero en un de desespero para salvar la manufacturera es vendido el stock a su competidor, que en lo sucesivo provee de movimientos a la casa relojera. Desacuerdos en el seno de la dirección y lo costoso de la adquisición de los movimientos, motivará el cierre de la empresa, 1986 es cerrada la manufactura desgraciadamente para nosotros los coleccionistas. Y al pasar de los años en 2003 es comprada la patente por un grupo de empresarios dirigidos por Martin Baersch, que resucita la casa relojera montando movimientos ajenos a la casa relojera obviamente al no ser ya manufactura desde 1986, entre sus movimientos más usados actualmente se encuentra los ETA, Peseux, Soprod 9094, y en cuarzo los ronda.

Como ven una casa relojera con historia. Pero que por culpa de malos manejos económicos y crisis del cuarzo, no es ni la sombra de lo que fue una casa suiza manufacturera, que según tengo entendido llego a fabricar más de 5000 relojes diarios, y a tener cientos de empleados.
    Gracias por la información sobre esta firma
    Nunca es demasiado tarde para ser lo que deberias haber sido

domenecb está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por rodwer Ver mensaje

que según tengo entendido llego a fabricar más de 5000 relojes diarios, y a tener cientos de empleados.
    Si fabricaban 5000 relojes diarios, en un año debían pasar del millón y medio. En 10 años hubieran abastecido a España entera con sus relojes.

Y hoy día, darían empleo a media

Algo exagerado lo veo, en alguna parte debe haber montones de NOS
    "Si no vivimos como pensamos, pronto empezaremos a pensar como vivimos". Fulton Sheen

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo