• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que os parece esta idea.

  • Iniciador del hilo ArtBy's
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ArtBy's

ArtBy's

Milpostista
Sin verificar
Como muchos sabreis un compañero del foro tuvo un problema con un Izanito, es un post de la seccion de bonus/malus.

https://relojes-especiales.com/foros/showthread.php?t=94755

Parece que Iznito no esta nada colaborador por solucionar el asunto y el resultado es un Oris con unos marcas, como a nadie le va a hacer gracia pagar 800€ por un reloj marcado, para ayudarle a salir del problema a Jalamillas se me ocurrio esta locura que os parece hacer un sorteo, La idea de siempre 100 participantes a 8€ cada uno.

Con esto le quitariamos el muerto de encima a Jalamillas y demostrariamos la grandeza del foro, ademas de que algun afortunado se llevaria un Oris por 8€ (aunque con unas marcas, pero lo que seria recomendable es llevarlo a pulir).

Que os parece la idea.

Un saludo
 
Pues, a mí me parece una buena iniciativa:clap::clap::clap::clap:

Yo sólo he hecho una compra a través del foro y me fue estupendamente....gracias Sánchez...:ok:::ok:::ok:::ok::

Da mucha rabia que te pase algo así, entre compañeros de foro::cry::::cry::::cry::

Apoyo la iniciativa....:clap::clap::clap::clap:
 
Pues enterate bien, por que creo que eso deberias hablarlo con el moderador y los que llevan este foro, no se si incluso irá contra las normas::Dbt::, buena intención desde luego no te falta
Un saludo
 
Me parece una idea magnífica. Es mas, propongo que de cada transacción que se haga en el área de compra-venta, se destinara una pequeña cantidad (un 1% del importe de la transacción, por ejemplo) para un fondo con el fin de resarcir a los foreros que como jalamillas, se vean perjudicadas.Respecto a la ayuda de 8€ podéis contar conmigo. Saludos,
 
Mal, me parece mal.

Y te digo que me parece mal, porque con ello estaremos solucionando el problema a Jalamillas, pero también quitándole el marrón de encima a Izanito. Y creo que quien tiene que hacerse cargo del desaguisado es el vendedor que ha vendido una pieza que no está conforme a lo comprometido (me da igual si dejó dinero para pulirlo o no).

La grandeza del foro está sobradamente demostrada y a salvo. Es más, ocultando estas cosas no contribuimos a engrandecer nada y nos obligamos a futuro (si lo hemos hecho por Jalamillas habrá de hacerse por todos ¿no?; ya sabes donde nos lleva eso); para trabajar en la grandeza de cualquier cosa hay que depurar las conductas indeseables, no dejarlas bajo la alfombra.

Y que conste que la idea te engrandece, pero no creo que sea la política a seguir.

Saludos

ICE
 
A mí personalmente no me importa. Dado que no se ha conseguido solucionar el problema. Se podría poner un sorteo mínimo entre 100 participantes y en el caso de que hubiera más, se sortearía entre los que nos apuntaramos.

Si sale adelante, sólo hace falta un voluntario para encargarse del tema.

Salu...ditos.
 
Yo también lo veo una buena opción, despues de seguir el problema y visto que tiene poca solución, sería un desagravio colectivo a jalamillas.
El problema es lo que se ha planteado, ¿cuando pase otra cosa parecida, se actuará de la misma forma?. Y por otro lado, izanito se saldría con la suya de "colocar" el reloj por el precio que el ha querido.
Quizás los moderadores puedan dar su opinión sobre este tema.
 
La grandeza del foro estara demostrada cuando el vendedor asuma el problema, ni antes ni despues.
 
Mal, me parece mal.

Y te digo que me parece mal, porque con ello estaremos solucionando el problema a Jalamillas, pero también quitándole el marrón de encima a Izanito. Y creo que quien tiene que hacerse cargo del desaguisado es el vendedor que ha vendido una pieza que no está conforme a lo comprometido (me da igual si dejó dinero para pulirlo o no).

La grandeza del foro está sobradamente demostrada y a salvo. Es más, ocultando estas cosas no contribuimos a engrandecer nada y nos obligamos a futuro (si lo hemos hecho por Jalamillas habrá de hacerse por todos ¿no?; ya sabes donde nos lleva eso); para trabajar en la grandeza de cualquier cosa hay que depurar las conductas indeseables, no dejarlas bajo la alfombra.

Y que conste que la idea te engrandece, pero no creo que sea la política a seguir.

Saludos

ICE


Tu si que vales!!!!! :ok::, que solucione el problema el vendedor
 
  • #10
Ni más ni menos

Hola a todos,

Como está tan bien expuesto no voy a añadir ni una coma, así que voy a asumir todas las palabras de Javier como propias y, si se me permite, como "postura oficial" ante este asunto.

Saludos

Mal, me parece mal.

Y te digo que me parece mal, porque con ello estaremos solucionando el problema a Jalamillas, pero también quitándole el marrón de encima a Izanito. Y creo que quien tiene que hacerse cargo del desaguisado es el vendedor que ha vendido una pieza que no está conforme a lo comprometido (me da igual si dejó dinero para pulirlo o no).

La grandeza del foro está sobradamente demostrada y a salvo. Es más, ocultando estas cosas no contribuimos a engrandecer nada y nos obligamos a futuro (si lo hemos hecho por Jalamillas habrá de hacerse por todos ¿no?; ya sabes donde nos lleva eso); para trabajar en la grandeza de cualquier cosa hay que depurar las conductas indeseables, no dejarlas bajo la alfombra.

Y que conste que la idea te engrandece, pero no creo que sea la política a seguir.

Saludos

ICE
 
  • #11
en principio no es malo auqnue el problema lo debería de solucionar quién lo causo
 
  • #12
Tu intención es buena y todo un detallazo, y lo siento mucho por Jalamillas que no se merece lo que le ha pasado, pero en mi opinión no es la solución más acertada.
Creo que debería haber podido volver atrás la venta y punto, sin más rodeos ni querer marear la perdiz por parte de Izanito.
Todo lo demás es crear precedentes.
 
  • #13
Si se hace una vez se corre el riesgo de que este foro se convierta en un puesto de tombolas en vez de lo que es, creo que hay que pensarlo bien, ya que ha ocurrido otros problemillas semejantes y todos se han solucionado
 
  • #14
No hay mucho que aportar depués de todo lo anterior dicho (si lo hacemos ahora habría que seguir realizándolo cada vez que ocurra algo parecido)

Respecto al tema citado de desacuerdo entre los dos foreros no voy a entrar a opinar pero quiero creer que la gente tiene suficiente criterio para discernir entre acciones buenas y malas. En el caso de que la gente considere que el vendedor actuó mal servirá de ejemplo a otros vendedores para que no hagan lo mismo porque estarían perdiendo ventas (y posiblemente se le nieguen algunas compras); y en caso de que la gente considere que el vendedor actuó bien pues no habría más que decir.
 
  • #15
No soy partidario de remediarle disputas a nadie, entre comprador y vendedor se deben entender. Las transacciones deberían funcionar con el código entre caballeros, (o señoras, que tambien las hay) si por cualquier motivo cuando recibes el reloj encuentras que no es lo que creías, debería poder deshacer el trato sin problemas, si no, da la sensación de que se quiere colocar el reloj a toda costa, el "Santa Rita..." creo que no sirve entre nosotros.
 
  • #16
El caso es que la idea me parece bien, pero no voy a quitarle razón a ICE en su razonamiento -de hecho, me ha hecho cambiar mi post por pura argumentación fundamentada-. Es cierto que así no se arregla realmente el problema y que Izanito se quedaría como está...

Aun así, si se puede hacer algo por el compi afectado, no me parece mal la solución. Es más, participaría en ella. De todas formas el tema está bien claro y todos sabemos lo que ha pasado.

El único problema que veo es que se siente un precedente. Eso si que no. Esa es la pega.

Saludos.
 
Última edición:
  • #17
Coño, es casi lo mismo que empieza a hacer el estado con su gestión económica, reparte las perdidas entre todos en lugar de depurar las responsabilidades.

¡Ay! El Vizconde Demediado resucita de nuevo (el lado "bueno" se entiende)

Podrías proponer esta nueva forma de dirimir los pleitos de lo social, a sí no harían falta ni juzgados, ni abogados, cuando exista un conflicto entre las partes, se organiza un sorteo y los participantes pagan las pérdidas de la parte demandante o demandada, es una idea re-vo-lu-ci-o-na-ria (o no), al menos solidaria, y como eso está de moda...

"El infierno está empedrado de buenos sentimientos" (no me acuerdo quién cojones lo dijo, pero cuanta razón tenía)




Saludos
 
  • #18
La idea más que buena, es de buen compañero, pero de nuevo ICE ha puesto sensatez en el tema.

Un saludo Javier.
 
Última edición:
  • #19
Mal, me parece mal.

Y te digo que me parece mal, porque con ello estaremos solucionando el problema a Jalamillas, pero también quitándole el marrón de encima a Izanito. Y creo que quien tiene que hacerse cargo del desaguisado es el vendedor que ha vendido una pieza que no está conforme a lo comprometido (me da igual si dejó dinero para pulirlo o no).

La grandeza del foro está sobradamente demostrada y a salvo. Es más, ocultando estas cosas no contribuimos a engrandecer nada y nos obligamos a futuro (si lo hemos hecho por Jalamillas habrá de hacerse por todos ¿no?; ya sabes donde nos lleva eso); para trabajar en la grandeza de cualquier cosa hay que depurar las conductas indeseables, no dejarlas bajo la alfombra.

Y que conste que la idea te engrandece, pero no creo que sea la política a seguir.

Saludos

ICE


:ok:::ok::
 
  • #20
Mal, me parece mal.

Y te digo que me parece mal, porque con ello estaremos solucionando el problema a Jalamillas, pero también quitándole el marrón de encima a Izanito. Y creo que quien tiene que hacerse cargo del desaguisado es el vendedor que ha vendido una pieza que no está conforme a lo comprometido (me da igual si dejó dinero para pulirlo o no).

La grandeza del foro está sobradamente demostrada y a salvo. Es más, ocultando estas cosas no contribuimos a engrandecer nada y nos obligamos a futuro (si lo hemos hecho por Jalamillas habrá de hacerse por todos ¿no?; ya sabes donde nos lleva eso); para trabajar en la grandeza de cualquier cosa hay que depurar las conductas indeseables, no dejarlas bajo la alfombra.

Y que conste que la idea te engrandece, pero no creo que sea la política a seguir.

Saludos

ICE

:ok:::ok:::ok::
 
  • #21
Mal, me parece mal.

Y te digo que me parece mal, porque con ello estaremos solucionando el problema a Jalamillas, pero también quitándole el marrón de encima a Izanito. Y creo que quien tiene que hacerse cargo del desaguisado es el vendedor que ha vendido una pieza que no está conforme a lo comprometido (me da igual si dejó dinero para pulirlo o no).

La grandeza del foro está sobradamente demostrada y a salvo. Es más, ocultando estas cosas no contribuimos a engrandecer nada y nos obligamos a futuro (si lo hemos hecho por Jalamillas habrá de hacerse por todos ¿no?; ya sabes donde nos lleva eso); para trabajar en la grandeza de cualquier cosa hay que depurar las conductas indeseables, no dejarlas bajo la alfombra.

Y que conste que la idea te engrandece, pero no creo que sea la política a seguir.

Saludos

ICE

Completamente de acuerdo en todas tus palabras.:ok::
Saludos.
 
  • #22
Una solución podría pasar por que el foro añada algún tipo de mecanismo para poder garantizar (al menos hasta un punto) la satisfacción tanto de vendedor como de comprador. Lo de los 100 mensajes está bien (que por cierto a ver si ahora que ya he superado la marca puedo vender mi 6309...), pero no garantiza nada. A lo mejor son más efectivas otras medidas. A voz de pronto se me ocurre:

  • Exigir realizar los pagos con paypal. Aunque la verdad no sé en qué medida esto solucionaría las cosas, especialmente en un mercado como el de los relojes usados.
  • Pedir a los vendedores que antes de realizar una venta tengan que ingresar dinero en una cuenta del foro a modo de garantía/fianza (lo que conllevaría nuevas complicaciones)
Aunque me duele - mucho - ver que un compañero del foro no queda nada satisfecho de una compra y que el vendedor no tiene ganas de colaborar, he de decir que mis experiencias en el FCVR y otros foros similares siempre han sido buenas. Creo que todo el mundo debería ser consciente de que existe un riesgo que tanto el comprador como el vendedor deben asumir. Personas más y menos formales las hay y habrá siempre.

Para minimizar las posibilidades de tener un problema siempre podemos hacer varias cosas:

  • Pedir referencias al vendedor (feedback eBay, otras compras/ventas anteriores)
  • Investigar por nuestra cuenta: leer los post que ha realizado, etc.
  • Acordar otras formas de pago. Ejemplo: transferencia del 50% antes del envío y 50% tras recepción.
Pero muchas veces sucede lo de "hecha la ley, hecha la trampa". Y ni tan siquiera esto va a garantizar al 100% que no vuelvan a suceder estas cosas.

Lo siento por el comprador, pero que el resto de los foreros asuman la responsabilidad del vendedor no me parece una solución, sino una injusticia.
 
  • #23
Yo creo que no es para tanto jaleo , devolver el reloj y el dinero y asunto arreglado, no se porque tantas reticencias a ello. saludos.
 
  • #24
Mal, me parece mal.

Y te digo que me parece mal, porque con ello estaremos solucionando el problema a Jalamillas, pero también quitándole el marrón de encima a Izanito. Y creo que quien tiene que hacerse cargo del desaguisado es el vendedor que ha vendido una pieza que no está conforme a lo comprometido (me da igual si dejó dinero para pulirlo o no).

La grandeza del foro está sobradamente demostrada y a salvo. Es más, ocultando estas cosas no contribuimos a engrandecer nada y nos obligamos a futuro (si lo hemos hecho por Jalamillas habrá de hacerse por todos ¿no?; ya sabes donde nos lleva eso); para trabajar en la grandeza de cualquier cosa hay que depurar las conductas indeseables, no dejarlas bajo la alfombra.

Y que conste que la idea te engrandece, pero no creo que sea la política a seguir.

Saludos

ICE

Totalmente de acuerdo.
 
  • #25
Bueno solo era una idea, os pido disculpas por las molestias ocasionadas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie