• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué os parece?? es mi primera adquisición

  • Iniciador del hilo fran88
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fran88

Novat@
Sin verificar
Saludos foreros! acabo de comprarme un Molnija Movimiento 3602 de 18 rubies y regulador de precisión, producido en Chelyabinsk,
306223d1279735103-molnija-molnija18j_01.jpg

342032583_tp.jpg

19847560_4984241.jpg


soy muy novato y por eso necesito vuestra ayuda
aunque el vendedor ponía que el reloj era de mediados de los 50 se que no es así, pero bueno, que os parece este reloj??
 
Última edición:
Seguro que si pones el hilo en vintages, te saben ayudar más.

Yo no tenía ni conocimiento que esta marca existiera.
 
Es un reloj de bolsillo, vete a relojes de bolsillo. Me gusta, los relojes de bolsillo, tienen un encanto especial. Yo llevo dos, uno de pulsera y otro de bolsillo que me regaló mi madre en el 2.003 con unitas 6497-1 de la marca Justina. Va de maravilla.
 
Pues te has comprado un gran mecanismo amigo, difiere de la 3601 en el numero de rubies y por el rubi central que en la 3601 va tapado con una especie de latón. La molnija 3601 es un gran mecanismo ya que proviene de la Cortebert 616 (creo entender y que alguien me corrija si me equivoco) que Cortebert vendio sus derecho a Molnija, este mecanismo, el Cortebert creo recordar que fue encargado por Rolex a Cortebert cuando aun no creaban sus calibres, al final acabo siendo el Rolex 618 pero mejorado al igual que la Molnija 3602 con 17 ruubies en vez de los 15 de la molnija 3601 y el Cortebert 616. Bueno ya digo que no soy un experto y si me he equivocado en algo ruego que me corrijan. Te dejo unas fotos:

Aqui la Cortebert y la Molly 3601
lostimage.jpg


Aqui puedes comparar la 3601 y la 02

lostimage.jpg


y aqui el calibre rolex 618

lostimage.jpg


Bueno y te dejo un enlace a un blog de Panerai donde puedes echarle un ojo, eso si esta en inglés.

lostlink.jpg


Bueno espero ser de ayuda, si en algo he metido la pata ruego que alguien me corrija.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Un buen reloj para comenzar... el problema es parar ja ja ja
 
os agradezco enormemente los comentarios, empecé con el gusanillo de esto hace un tiempo y en algún momento hay que empezar, hoy no puedo dejar de mirarlo, gracias!
 
alguien sabe datarlo?? la referencia es 565856
 
Siempre me han gustado éstos relojes, mi padre tiene uno, que a su vez era de su padre, que nació antes de 1900, con lo cual no sé la antigüedad que pueda tener el reloj, pero debe ser mucha. A ver si puedo subir alguna foto.
 
  • #10
si te gusta a ti, perfecto, a disfrutarlo
 
  • #12
Pues muy bonito el reloj, a mi no me gustaban los de bolsillo hasta que por un casual adquiri uno y a partir de hay ya llevo unos cuantos, ten cuidado con el vicio...
 
  • #13
Ups sorry repetido
 
Última edición:
  • #14
Clásico, intemporal, sobrio, precioso !!!
 
  • #15
precioso un bonito reloj para comenzar
 
  • #16
Tengo uno y me encanta su sonido
Saludos y Enhorabuena
 
  • #17
Muy bonito, eres un romántico. Con el tiempo te veo llevando un escape de cilindro.
Un saludo.
 
  • #18
jjaja, con vuestros comentarios cualquiera deja de apreciarlo, jeje, lo he llevado a un relojero aconsejado en este foro de aquí de Granada y no le hace falta ni lubricarlo un poquillo, dice que está perfect, así que he salido de la tienda con una sonrisa y con mi molnija en el bolsillo, jeje
 
  • #19
Muy buenas soy nuevo en este foro, un saludo para todos.
yo tengo uno muy parecido pero de 15 rubies y la verdad nose ni ponerlo en hora, y otra cosita se me atrasa unos 3 minutos diarios como podria correjirlo?

Gracias
 
  • #20
El buen gusto no entiende de tiempo......
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie