• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que os parece Ebel?

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rotciv

rotciv

De la casa
Sin verificar
Hola compañeros
El otro día vi un Ebel que me llamó la atención.En concreto éste :

lostlink.jpg


De todas formas no es una marca que se oiga mucho en el foro, por eso os pido vuetra opinión:clap:Ademas el precio me parece muy alto 1800 creo ::bash::

Salud os!
 
Una buena marca, pero lo que mas me gusta es su publicidad:drool:

lostimage.jpg
 
Una marca de calidad, que creo que tiene movimientos "in house" aparte de utilizar ETA. Hacen relojazos como este:

lostimage.jpg


¡Saludos!
 
Sip

Pero el que os comento compañeros que será un ETA? tiene toa la pinta





Una marca de calidad, que creo que tiene movimientos "in house" aparte de utilizar ETA. Hacen relojazos como este:

lostimage.jpg


¡Saludos!
 
Es Ebel mejor que Longines?
 
Creo que es una marca de calidad, poco conocida que hace unos relojes con un diseño muy especial
 
Es cierto que no se oye mucho en el foro...,más que nada porque siempre suenan las mismas y esto acaba aburriendo bastante,.,.,.vamos que yo siempre pienso (Joer!! más de lo mismo....,y sólo llevo un mes 1/2):ops:
Para mí siempre Ebel antes que Longines!!! :yhoo::
image.php
 
Es una marca con mucho prestigio dentro de la relojeria Europea, sobre todo en Alemania, paises bajos y nórdicos.
 
  • #10
Es una marca con mucho prestigio dentro de la relojeria Europea, sobre todo en Alemania, paises bajos y nórdicos.
Ramon lo ha dicho todo, hace tiempo me compre una revista donde iba un dvd de dicha marca, y me quede maravillado por el dvd, por los acabados de la marca poco valorada aqui en nuestro pais.
 
  • #12
Sera Falete proximo modelo de Ebel, con el slogan Falete forEbel:laughing1:
falete.jpg
 
  • #13
tengo un buen recuerdo de ebel cuando era chaval. lo llevaba alguno de esos grandes jugadores de tenis, no recuerdo bien quién..., allá por finales de los 80, y me apasionaba. sus correas curvadas y sus cajas atornilladas. me parecen algunos de sus modelos muy elegantes y con cierta solera.
 
  • #14
Hola, compi:

Lo cierto es que la firma nunca me atrae en especial estéticamente, por lo que no ha sido objeto de mi atención/estudio. Y coincidirás conmigo en que el escaparatismo del que son objeto en el punto de venta en Gijón no ayuda en absoluto. Me consta que a fecha de 2002 solían montar Etasas en el grueso de su colección (me llamaba la atención que muchas de ellas eran certificadas Cronómetro), y como movimiento cronográfico uno base "El Primero". También contaban con prestigiosas versiones del último con calendario perpetuo (módulo Dubois Depraz).

Su entrada en el mundillo "diseño propio" se produjo en 1995, con la creación del calibre 137, al cual denominan 139 con ciertas modificaciones en la presentación de las funciones, 240 en su versión GMT y 288 como calendario perpetuo. Todos ellos COSC. Si no me equivoco, son los mecanismos que animan su gama alta actual.

Detalle del 137:

25624.jpg

lacotedesmontres.com

Como bien indica dinamic32, la firma no goza en España del mismo reconocimiento que en otros lugares. Me di cuenta de ello cotilleando las joyerías de Nuremberg. Amén de sus embajadores, de gran nivel para una "desconocida"...

Comentarios, tras fisgar sobre ellos y observarlos en escaparate (nunca me decidí a probarlos), pues una marca no exenta de méritos más, pero que, por razones varias, no goza de gran prestigio ni popularidad aquí, en España. Ni idea de su servicio post-venta, ojalá algún compañero nos cuente su experiencia.

Como me acabo de poner al día, compartiré fotos que me han gustado...

- Su gama estrella para mí, la 1911...

post-2220-1196002478.jpg

forum.chronomag.cz

Con una muy interesante y personal versión, casi hexagonal, denominada "Tekton":

lostimage.jpg

worldtempus

- Brasilia, como el que te interesa:

lostimage.jpg


Únicamente facilitan la reserva de marcha, 42h, lo cual, combinado con las dimensiones y precio del reloj, hace muy probable que se trate de una ETA 2892 o Sellita SW-300, en su defecto. Bien por dentro, vaya.

- Y también destacan los Classic Sport, de los cuales no he encontrado demasiadas fotografías, parecen recientes:

lostimage.jpg

watches.infoniac.com

Aparte de ésto, modelos de señora, por cientos, y muy interesantes versiones de lo anterior, como...

BTR_139_1215786_ardoise.jpg


lostimage.jpg

watchsource.eu

Y en cuanto a su estrategia comercial, a destacar...

lostimage.jpg

relojesdeluxe.com

Y su "par" de embajadores...

21396.jpg

lacotedesmontres.com

Aquí un detalle de... Del reloj, claro. ¿Qué bonito, verdad?

21395.jpg

lacotedesmontres.com

Un saludo!!
 
  • #16
Hombreeeee

Pablo el detalle me encanta pero no veo reloj alguno :drool:
En otro orden de cosas el Brasilia sin duda es el que mas me llama.Tengo que palparlo a ver que tal, pero necesito tu analisis;-).








Hola, compi:

Lo cierto es que la firma nunca me atrae en especial estéticamente, por lo que no ha sido objeto de mi atención/estudio. Y coincidirás conmigo en que el escaparatismo del que son objeto en el punto de venta en Gijón no ayuda en absoluto. Me consta que a fecha de 2002 solían montar Etasas en el grueso de su colección (me llamaba la atención que muchas de ellas eran certificadas Cronómetro), y como movimiento cronográfico uno base "El Primero". También contaban con prestigiosas versiones del último con calendario perpetuo (módulo Dubois Depraz).

Su entrada en el mundillo "diseño propio" se produjo en 1995, con la creación del calibre 137, al cual denominan 139 con ciertas modificaciones en la presentación de las funciones, 240 en su versión GMT y 288 como calendario perpetuo. Todos ellos COSC. Si no me equivoco, son los mecanismos que animan su gama alta actual.

Detalle del 137:

25624.jpg

lacotedesmontres.com

Como bien indica dinamic32, la firma no goza en España del mismo reconocimiento que en otros lugares. Me di cuenta de ello cotilleando las joyerías de Nuremberg. Amén de sus embajadores, de gran nivel para una "desconocida"...

Comentarios, tras fisgar sobre ellos y observarlos en escaparate (nunca me decidí a probarlos), pues una marca no exenta de méritos más, pero que, por razones varias, no goza de gran prestigio ni popularidad aquí, en España. Ni idea de su servicio post-venta, ojalá algún compañero nos cuente su experiencia.

Como me acabo de poner al día, compartiré fotos que me han gustado...

- Su gama estrella para mí, la 1911...

post-2220-1196002478.jpg

forum.chronomag.cz

Con una muy interesante y personal versión, casi hexagonal, denominada "Tekton":

lostimage.jpg

worldtempus

- Brasilia, como el que te interesa:

lostimage.jpg


Únicamente facilitan la reserva de marcha, 42h, lo cual, combinado con las dimensiones y precio del reloj, hace muy probable que se trate de una ETA 2892 o Sellita SW-300, en su defecto. Bien por dentro, vaya.

- Y también destacan los Classic Sport, de los cuales no he encontrado demasiadas fotografías, parecen recientes:

lostimage.jpg

watches.infoniac.com

Aparte de ésto, modelos de señora, por cientos, y muy interesantes versiones de lo anterior, como...

BTR_139_1215786_ardoise.jpg


lostimage.jpg

watchsource.eu

Y en cuanto a su estrategia comercial, a destacar...

lostimage.jpg

relojesdeluxe.com

Y su "par" de embajadores...

21396.jpg

lacotedesmontres.com

Aquí un detalle de... Del reloj, claro. ¿Qué bonito, verdad?

21395.jpg

lacotedesmontres.com

Un saludo!!
 
  • #17
Nosty

Me ha parecido un modelo, el brasilia con mucha calidad y buenos acabados, a ver mañana que lo pruebe:D




tengo un buen recuerdo de ebel cuando era chaval. lo llevaba alguno de esos grandes jugadores de tenis, no recuerdo bien quién..., allá por finales de los 80, y me apasionaba. sus correas curvadas y sus cajas atornilladas. me parecen algunos de sus modelos muy elegantes y con cierta solera.
 
  • #18
Creo recordar que pertenecen a otra gran firma, hoy en horas bajas, o con pésima distribución en nuestro país (o ambas cosas), como es Movado.
 
  • #19
Creo recordar que pertenecen a otra gran firma, hoy en horas bajas, o con pésima distribución en nuestro país (o ambas cosas), como es Movado.

Recuerdas bien, Tortuga.

Al grupo pertenece en la actualidad otra firma también interesante y de alto nivel, como es Concord, también apenas conocida en nuestro país...

Un saludo!!
 
  • #20
en America también son muy conocidos.

Allí compré hace 5 años un Ebel 1911 Date Large (solo hora + segundos + dia), esfera negra, automático (tiene modelos en cuarzo) y armis ametálico. Un gran reloj, AR por ambas caras...una maravilla, extraplano, cómodo y elegante.

Pertenece al grupo Movado, efectivamente. Siempre me extrañó que no se hablara de Ebel en el foro.
 
  • #21
Es una marca con mucho prestigio dentro de la relojeria Europea, sobre todo en Alemania, paises bajos y nórdicos.

En España no tienen público porque no lo han creado , muy pocos distribuidores de la firma y un servicio técnico aislado y complicado de acceder,( Tudela) , estos son sus contras

Mirate esto http://wn.com/Ebel_Watches

P/D Yo tengo uno
 
  • #22
Pues yo tengo un Ebel Discovery Chronograph y te puedo decir que va de cine, a parte de buenos acabados, buena calidad percibida y mi gusto una estética muy actual y deportiva.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie