Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Hilo: ¿Que os parece Ebel? - Foro General

arch está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Jeeesus!!!!

MIG3 está desconectado Relojes del papel couché.

Predeterminado

Sera Falete proximo modelo de Ebel, con el slogan Falete forEbel
    Mbote Sango nini? Sango te, Botondi

nosty está desconectado Milpostista

Predeterminado

tengo un buen recuerdo de ebel cuando era chaval. lo llevaba alguno de esos grandes jugadores de tenis, no recuerdo bien quién..., allá por finales de los 80, y me apasionaba. sus correas curvadas y sus cajas atornilladas. me parecen algunos de sus modelos muy elegantes y con cierta solera.
    "las palabras bonitas, como las mujeres bonitas, se arrugan y mueren"

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hola, compi:

Lo cierto es que la firma nunca me atrae en especial estéticamente, por lo que no ha sido objeto de mi atención/estudio. Y coincidirás conmigo en que el escaparatismo del que son objeto en el punto de venta en Gijón no ayuda en absoluto. Me consta que a fecha de 2002 solían montar Etasas en el grueso de su colección (me llamaba la atención que muchas de ellas eran certificadas Cronómetro), y como movimiento cronográfico uno base "El Primero". También contaban con prestigiosas versiones del último con calendario perpetuo (módulo Dubois Depraz).

Su entrada en el mundillo "diseño propio" se produjo en 1995, con la creación del calibre 137, al cual denominan 139 con ciertas modificaciones en la presentación de las funciones, 240 en su versión GMT y 288 como calendario perpetuo. Todos ellos COSC. Si no me equivoco, son los mecanismos que animan su gama alta actual.

Detalle del 137:

lacotedesmontres.com

Como bien indica dinamic32, la firma no goza en España del mismo reconocimiento que en otros lugares. Me di cuenta de ello cotilleando las joyerías de Nuremberg. Amén de sus embajadores, de gran nivel para una "desconocida"...

Comentarios, tras fisgar sobre ellos y observarlos en escaparate (nunca me decidí a probarlos), pues una marca no exenta de méritos más, pero que, por razones varias, no goza de gran prestigio ni popularidad aquí, en España. Ni idea de su servicio post-venta, ojalá algún compañero nos cuente su experiencia.

Como me acabo de poner al día, compartiré fotos que me han gustado...

- Su gama estrella para mí, la 1911...

forum.chronomag.cz

Con una muy interesante y personal versión, casi hexagonal, denominada "Tekton":

worldtempus

- Brasilia, como el que te interesa:

Únicamente facilitan la reserva de marcha, 42h, lo cual, combinado con las dimensiones y precio del reloj, hace muy probable que se trate de una ETA 2892 o Sellita SW-300, en su defecto. Bien por dentro, vaya.

- Y también destacan los Classic Sport, de los cuales no he encontrado demasiadas fotografías, parecen recientes:

watches.infoniac.com

Aparte de ésto, modelos de señora, por cientos, y muy interesantes versiones de lo anterior, como...

watchsource.eu

Y en cuanto a su estrategia comercial, a destacar...

relojesdeluxe.com

Y su "par" de embajadores...

lacotedesmontres.com

Aquí un detalle de... Del reloj, claro. ¿Qué bonito, verdad?

lacotedesmontres.com

Un saludo!!
    Pablo

Almasi está desconectado Milpostista

Predeterminado

si es caro, si
    Hasta un reloj parado acierta dos veces al día

rotciv está desconectado Héroe posteador

Predeterminado Hombreeeee

Pablo el detalle me encanta pero no veo reloj alguno
    En otro orden de cosas el Brasilia sin duda es el que mas me llama.Tengo que palparlo a ver que tal, pero necesito tu analisis.

Cita Iniciado por Airforce Ver mensaje
    Hola, compi:

Lo cierto es que la firma nunca me atrae en especial estéticamente, por lo que no ha sido objeto de mi atención/estudio. Y coincidirás conmigo en que el escaparatismo del que son objeto en el punto de venta en Gijón no ayuda en absoluto. Me consta que a fecha de 2002 solían montar Etasas en el grueso de su colección (me llamaba la atención que muchas de ellas eran certificadas Cronómetro), y como movimiento cronográfico uno base "El Primero". También contaban con prestigiosas versiones del último con calendario perpetuo (módulo Dubois Depraz).

Su entrada en el mundillo "diseño propio" se produjo en 1995, con la creación del calibre 137, al cual denominan 139 con ciertas modificaciones en la presentación de las funciones, 240 en su versión GMT y 288 como calendario perpetuo. Todos ellos COSC. Si no me equivoco, son los mecanismos que animan su gama alta actual.

Detalle del 137:

lacotedesmontres.com

Como bien indica dinamic32, la firma no goza en España del mismo reconocimiento que en otros lugares. Me di cuenta de ello cotilleando las joyerías de Nuremberg. Amén de sus embajadores, de gran nivel para una "desconocida"...

Comentarios, tras fisgar sobre ellos y observarlos en escaparate (nunca me decidí a probarlos), pues una marca no exenta de méritos más, pero que, por razones varias, no goza de gran prestigio ni popularidad aquí, en España. Ni idea de su servicio post-venta, ojalá algún compañero nos cuente su experiencia.

Como me acabo de poner al día, compartiré fotos que me han gustado...

- Su gama estrella para mí, la 1911...

forum.chronomag.cz

Con una muy interesante y personal versión, casi hexagonal, denominada "Tekton":

worldtempus

- Brasilia, como el que te interesa:

Únicamente facilitan la reserva de marcha, 42h, lo cual, combinado con las dimensiones y precio del reloj, hace muy probable que se trate de una ETA 2892 o Sellita SW-300, en su defecto. Bien por dentro, vaya.

- Y también destacan los Classic Sport, de los cuales no he encontrado demasiadas fotografías, parecen recientes:

watches.infoniac.com

Aparte de ésto, modelos de señora, por cientos, y muy interesantes versiones de lo anterior, como...

watchsource.eu

Y en cuanto a su estrategia comercial, a destacar...

relojesdeluxe.com

Y su "par" de embajadores...

lacotedesmontres.com

Aquí un detalle de... Del reloj, claro. ¿Qué bonito, verdad?

lacotedesmontres.com

Un saludo!!
    Mi blog: Mitiempomireloj

rotciv está desconectado Héroe posteador

Predeterminado Nosty

Me ha parecido un modelo, el brasilia con mucha calidad y buenos acabados, a ver mañana que lo pruebe

Cita Iniciado por nosty Ver mensaje
    tengo un buen recuerdo de ebel cuando era chaval. lo llevaba alguno de esos grandes jugadores de tenis, no recuerdo bien quién..., allá por finales de los 80, y me apasionaba. sus correas curvadas y sus cajas atornilladas. me parecen algunos de sus modelos muy elegantes y con cierta solera.
    Mi blog: Mitiempomireloj

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Creo recordar que pertenecen a otra gran firma, hoy en horas bajas, o con pésima distribución en nuestro país (o ambas cosas), como es Movado.

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Creo recordar que pertenecen a otra gran firma, hoy en horas bajas, o con pésima distribución en nuestro país (o ambas cosas), como es Movado.
    Recuerdas bien, Tortuga.

Al grupo pertenece en la actualidad otra firma también interesante y de alto nivel, como es Concord, también apenas conocida en nuestro país...

Un saludo!!
    Pablo

domenecb está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

en America también son muy conocidos.

Allí compré hace 5 años un Ebel 1911 Date Large (solo hora + segundos + dia), esfera negra, automático (tiene modelos en cuarzo) y armis ametálico. Un gran reloj, AR por ambas caras...una maravilla, extraplano, cómodo y elegante.

Pertenece al grupo Movado, efectivamente. Siempre me extrañó que no se hablara de Ebel en el foro.
    "Si no vivimos como pensamos, pronto empezaremos a pensar como vivimos". Fulton Sheen

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo