• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué os parece Cartier Santos 100?

  • Iniciador del hilo jmel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jmel

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

¿Qué os parece el Cartir Santos 100?

Dice Cartier que el movimiento es Cartir 049 creo. ¿Qué máquina es esa realmente? ¿La calidad de este reloj justifica los 3900 euros que vale?

A la vista y al peso es bastante imponente y tiene una mezcla de estilos muy especial, pero no sé nada de los relojes Cartier.

Fotillo:

lostimage.jpg
 
Pues que a mi no satisface demasiado, no me gustan los numeros romanos, no me gustan demasiado los relojes cuadrados, juer es que le pilla todo al pobre.:D
 
Aparte de la estética, técnicamente sabes algo de su movimiento y de la calidad del susodicho??

J
 
No soy experto en Cartier, pero si estais hablando del nuevo Santos con esteroides, pues me parece demasiado grande! :)

Curiosamente es uno de los pocos relojes que me gusta en dos tonos (la version de tamaño normal, claro).
 
Lo vi en dos tamaños, normal y más grande. La verdad es que el más grande es algo excesivo, sobre todo para el diseño de ese tipo de reloj. Pero con la moda actual, supongo que se habrán subido al carro.

J
 
A mi nunca me ha gustado :cool1:
 
Ya veo que estéticamente no tiene mucha aceptación :D

Pero, ¿alguien tiene algún dato sobre ese calibre 049 o sobre la calidad de esos relojes?

J
 
Coincido con ne-no, es un reloj que esteticamente lo mire por donde lo mire no me gusta nada. Sobretodo el tema de los numeros romanos que ocupan casi la totalidad de la esfera. Solo es una opinion personal. Saludos. :)
 
A mi me encanta, pero eso también tiene mucho a ver con la historia deste modelo, creado para Santos Dumont.
 
  • #10
Calibre 049 = Eta 2892 A2
Es lo que he encontrado en la red. Alguien puede confirmar o desmentir esto?
Siento no poder ser de mas ayuda, un saludo.
 
  • #11
Ya que encuentro a alguien que le gusta, ¿sabes algo del calibre y de la calidad del conjunto?

J
 
  • #12
Uff! Son 3900 euros para ese calibre... Como no lo hayan mejorado mucho o el resto del reloj sea la pera, me parece excesivo ¿no?

J
 
  • #13
Como te comente ya, mi conocimiento de Cartier es mucho superficial.
Apenas te puedo comentar que sus acabados son fenomenales, pero si me preguntas si pagaría 3900 euros por el Santos te digo que no.
Utiliza un movimiento ETA, pero no se como está "tuneado".
<o:p></o:p>
 
  • #14
Pues si se me han adelantado pero cartier usa, salvo contadisimas excepciones calibres eta a precios astronomicos, ademas a mi no me gusta su estetica, tienen fama eso si de tener cajas fenomenales pero tbn. breitling y aporta bastante mas. Decididamente no me gustan.
 
  • #15
Es cierto lo q te dicen de q es un 2892A2, con respecto a mis gustos solamente decirte q probablemente sea mi marca FETICHE, adoro Cartier y no hay un modelo q no me guste(esto es personal, los gustos como siempre digo son como los culos cada uno tiene el suyo).

Con respecto a si se debe pagar 3800 € (pvp, seguro q te lo dejan mas barato), es muy relativo, y pagar por un Panerai lo mismo y en algunos modelos no monta ni eso, sino bastante peor, e IWC portugues crono, q monta 7750 mondo y lirondo, asi te puedo enumerar un sinfin de relojes q valen mucho mas q el Santos.

Como siempre digo, el reloj no es la maquina sino un compendio de cosas q te llenan y te hacen sentir un feeling con el, para q te lo compres.

Si verdaderamente te gusta y te llena, porq no comprarlo?, no lo entenderia q no lo comprases por la maquina solamente, y recuerda q en este foro Cartier esta muy muy denostado (siempre estare yo para defenderlo:D :D :D ), pero por poner un ej, Cartier le lleva 50 años de historia a Rolex y para la gente Rolex es palabra de dios.

Un saludo .
 
  • #16
OK contigo, Picón.
Me gusta la marca , la mayoría de asus modelos y el Santos 100 no es una excepción.
Bonito y riginal diseño, atemporal, calidad de factura y movimientos... los de laq mayoría de las marcas.
Cómpralo si te gusta y te queda bien.
 
  • #17
Bien dicho Picón. Qué manía la denostar los relojes (algunos), por el calibre que lleven. El reloj NO solo es el movimiento, son muchísimas cosas más.
A mí si me gusta, me parece un "restyling" muy acertado de uno de los relojes con más solera.
 
  • #18
Cartier

ETA 2892-2
Se produce desde 1983
Diámetro 25.6 mm ( Lo veo pequeño para la caja que lleva )
Ancho 3.6 mm
21 Jewels
42 h Reserva de marcha.

Seguramente esté bastante modificado, una pena que la parte trasera esté oculta por una imponente tapa de acero, este reloj pesa.

Decirte que el cierre depllyante de la correa es impresionante, creo que es el mejor que he visto, la calidad de la correa de Coco de lo mejor, los acabados son imponentes.

A mi me encanta.
 
  • #19
Yo he "manoseado" un crono con el bisel en oro y la verdad es que al natural gana mucho, si es verdad que es un poco grande pero es bonito.


Saludos.
 
  • #20
OK contigo. El peluco tiene algo.
Las calidades muy buenas.
 
  • #21
Cartier Santos 100

Pues a mi siempre me ha parecido un reloj muy elegante. Aunque en este caso, el calibre que lo impulsa es secundario para mi.
 
  • #22
hola

A mí personalmente siempre me gusto la estética del santos 100,creo que une a la perfeccion elegancia y deportividad,lo probé un par de veces, y estaba casi decidido por el modelo grande(existen 2 medidas el santos 100) todo en acero, pero se me cruzo el pam063, por el camino... y se frustro la compra.

El reloj es un cartier. Ósea. Calidad 100x100,acabados fantásticos y la maquina que monta. Pues supongo que si cartier la utiliza en estos modelos es que la fiabilidad esta garantizada, otra cosa es el precio, de todas formas te recomiendo que toques 2 o 3 concesionarios distintos, porque seguro que lo puedes conseguir mas barato, a mí en Coruña me salía por unos 3400 Eur. :)

lostimage.jpg
 
  • #23
Ya sabes que a mí Cartier es una marca cuyos modelos me gustan bastante. Además tiene varias peculiaridades:

1. No me gustan los números romanos, lo aborrezco, salvo en un Cartier y en un Roger Dubuis. Estos parece que han nacido para llevar números romanos.

2. No me gustan los relojes de oro amarillo..... salvo el Tank Louis Cartier.

Hay bastantes modelos que no me gustan, pero Cartier tiene algo en sus esfera y en sus relojes que a todos los hace especial (ver por ejemplo el Tank Basculante de un compañero del foro).

El Santos 100 em parece un restyling muy inetresante, epro el tamaño que he visto yo me parece demasiado excesivo en la muñeca.... pero eso es para gustos.

Por otra parte el reloj es excelente en calidad de acabados.
 
  • #24
Viva Cartier. Me guntan muchos de sus modelos. No me digáis que muchos no son unos clásicos (Tank, Pasha, Santos): Auténticas joyas en todos los sentidos
 
  • #25
Palabras de alguien que sabe de esto, comentadas cuando salió el modelo:

"Es un trozo grande de acero con un calibre no Cartier bastante "normal" para el precio que cuesta

En serio. Y me lo iba a comprar. Seguí su consejo a rajatabla. Y no me arrepiento.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie