• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que os parece el calibre de este Laco

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Hola amigos míos, tenia esta foto de un B hur realizado por Laco, una belleza en mi opinión que quería compartir con vosotros ;-) :ok::

¿Os gusta este calibre? :D :D

lostimage.jpg


Y la esfera

lostimage.jpg




PD: He quitado el nº de serie por una cuestión de prudencia elemental, tal y como una vez me aconsejo con buen criterio Ovoci ;-) :ok::
 
Última edición:
Pues me parece muy bonito...de calibre fino...por cierto ¿no le falta algún rubí?...o al menos no se aprecia el de la raqueta por ejemplo
Lo del número de serie no lo entiendo...
 
Pues me parece muy bonito...de calibre fino...por cierto ¿no le falta algún rubí?...o al menos no se aprecia el de la raqueta por ejemplo
Lo del número de serie no lo entiendo...

Si que hay un rubí, pero es casi transparente ;-) :ok::

lostimage.jpg
 
MU GUAPO, el niño!!!
Todo un movimiento de carga manual y segundero central, tan de moda ultimamente y de tanto precio y dificultad de conseguir.
Por favor muestranos la cara del reloj.
Por cierto Laco no es una marca muy conocida pero de una calidad estupenda.
Yo recibi un Laco Marineuhr hace dos semana, todavia no me lo quitado de la muñeca.
lostimage.jpg
 
MU GUAPO, el niño!!!
Todo un movimiento de carga manual y segundero central, tan de moda ultimamente y de tanto precio y dificultad de conseguir.
Por favor muestranos la cara del reloj.
Por cierto Laco no es una marca muy conocida pero de una calidad estupenda.
Yo recibi un Laco Marineuhr hace dos semana, todavia no me lo quitado de la muñeca.
lostimage.jpg

Hecho ;-) :) :ok::
 
El calibre... muy bonito.

La caja... el acabado del acero ¿es negro?¿gris oscuro?¿algún tratamiento superficial (es lo que parece más que un chorreado o un matizado)?
 
El calibre... muy bonito.

La caja... el acabado del acero ¿es negro?¿gris oscuro?¿algún tratamiento superficial (es lo que parece más que un chorreado o un matizado)?

Parece un PVD sobre un acero "pulverizado" ??? :huh:
 
Este movimiento tendrá unos cuantos, cuantos años. Al no tener incabloc, delicadito reloj, cuidadín con los golpes. Seguramente será un 18000 ciclos, es de una belleza musical al oido.
 
Me llama poderosamente la atención la forma en que se fija el pitón al puente de volante.8o No la había visto nunca, y mira que las hay raras.8o8o8o Todos los días se aprende algo, eso está claro.
 
  • #10
Parece un PVD sobre un acero "pulverizado" ??? :huh:

Hay tratamiento de metalizado sí, en el que se pulveriza un metal sobre una matriz. En mi empresa los hemos hecho para algunas piezas.
 
  • #11
Este movimiento tendrá unos cuantos, cuantos años. Al no tener incabloc, delicadito reloj, cuidadín con los golpes. Seguramente será un 18000 ciclos, es de una belleza musical al oido.
En efecto, es un Durowe NOS que usó Laco para hacer una serie limitada de su B-uhr.
 
  • #12
El movimiento está muy bien y en rigor de verdad es el único reloj B-Uhr fabricado recientemente que se ciñe en cada uno de sus detalles a los relojes de Observador fabricados durante la 2ª G.M. De hecho, están fabricados con movimientos y fornituras originales de la época. Este creo que es su verdadero valor o interés. El resto son "reinterpretaciones"; más o menos felices, más o menos acertadas y más o menos adecuadas de precio.
Me pareció curioso que en un hilo reciente sobre un reloj de este tipo de origen español, no se puntualizara de manera contundente esta cuestión.
Un saludo.
 
  • #13
precioso, otro pequeño milagro...
 
  • #14
El movimiento está muy bien y en rigor de verdad es el único reloj B-Uhr fabricado recientemente que se ciñe en cada uno de sus detalles a los relojes de Observador fabricados durante la 2ª G.M. De hecho, están fabricados con movimientos y fornituras originales de la época. Este creo que es su verdadero valor o interés. El resto son "reinterpretaciones"; más o menos felices, más o menos acertadas y más o menos adecuadas de precio.
Me pareció curioso que en un hilo reciente sobre un reloj de este tipo de origen español, no se puntualizara de manera contundente esta cuestión.
Un saludo.

Muy cierto riopla, pero creo que cabria la posibilidad de "reeditar" un calibre idéntico a ese del Laco, otra cosa es cuanto costaría hacerlo ;-) 8o 8o :whist::
 
  • #15
Precioso!, aunque creo que las dimensiones del reloj son de aupa ¿no?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie